#2

907 119 32
                                    

El viaje hacia Qatar fue más que tranquilo. Considerando que el único que no durmió fue memo, los nervios de viajar en avión siempre le juegan en contra y eso le provoca un insomio que ni con pastillas puede calmar.

Pudo respirar al fín cuando tocó tierra y divisó la camioneta que los iba a llevar al hotel.

Al principio no estaban de acuerdo en compartir hotel con las otras selecciones del grupo C. Pero al ver que el hotel era grande y que no se iban a encontrar frecuentemente con los otros jugadores como pensaban, aceptaron sin rechistar.

-Bueno, como ya saben. Este es un país un poquito...denso respecto a ciertas situaciones- notició el dt de la selección, el beta argentino Tata martino - Así que las habitaciones seran separadas para los omegas y alfas. No pueden dormir en el mismo cuarto o seran sancionados, recuerden que hay camaras vigilando las 24 horas. No sean irresponsables -

Todos soltaron un bufido de desaprobación y comenzaron a quejarse.

-Ay por favor no veo el puto problema de que durmamos en el mismo sitio, siempre nos hemos mezclamos sin dificultades- gritó el omega que no parece omega, Alexis Vega. Cualquiera puede pensar que es un beta más pero cada vez que se lo dicen, hace sacar su enojo y dice con orgullo su casta.

-Es una mierda todo esto- le siguió la corriente el beta Edson Alvarez.

El tata no sabia que hacer, no podia entregar las llaves con ese ruidoso ambiente. Miró al mayor de la selección para que pudiese calmar las aguas.
Memo solo rió cinicamente, siempre le habia parecido un entrenador de mierda.

-Okey, Okey, relajense - Alzó las manos para buscar paz - todos estamos en desacuerdo si si, pero son costumbres que tenemos que respetar ¿vale? Por más antihumano que nos parezcan algunas cosas, no podemos hacer nada - terminó de hablar, esperando que alguien se queje otra vez y decirle de nuevo su desconformidad.

Pero en ese instante entraba por las puertas del hotel la selección Argentina.

Hubo cruces de miradas entre ambas selecciones como de rivalidad, amistad, neutras y graciosas.  Nadie decia ni comentaba nada, era puro silencio.

El dt de Argentina, el conocido alfa Lionel Scaloni se acercó a saludar al tata con un estrecho de manos. Ambos se alejaron para charlar y las dos selecciones quedaron solas.

-Mierda que tensión che, no se murió nadie por ahora - soltó el arquero dibu Martinez de la selección argentina.

Ciertas personas rieron, otras aflojaron sus cuerpos para acercarse a saludar y algunos solamente miraban.

Memo le dió su mano al arquero argentino para luego mirar a Lionel Messi y saludarlo de igual forma.
Pero este lo ignoraba, estaba quieto con ambas manos en los bolsillos y la vista en el ascensor.

"¿Acaso este hijo de su madre no piensa saludar?"  Pensó Ochoa un poco molesto por la soberbia que desprendia el numero 10.

Obviamente el alfa de rulos no sabia, ni imaginaba que el famoso centrocampista de un metro con sesenta y nueve centimetros simplemente estaba en su mundo mental.

Desde que habia aterrizado el avión hasta la entrada al hotel, lo único que agobiaba a Messi era el no poder tomar mate tranquilo. Deseaba que le entreguen la llave y cebar sus matecitos con sus compañeros en paz.

"¿Me traje la yerba que tomo? O acaso tendre que tomar de esa que usa el papu... no por favor" peleaba internamente e ignoraba su alrededor, sin saber que un mexicano con ojos de molestia lo divisaba.

--------------------------------

-Cama, santa cama diooos - gritó mientras se tiraba a la cama uno de los cuatro omegas de la selección Argentina, Julian Alvarez.

Messi siempre habia compartido habitación con su amigo de toda la vida el Kun Agüero, que lastimosamente por problemas de salud se retiro del futbol y no logró llegar al mundial 2022. Pero por suerte se seguian comunicando por chat, llamadas, videollamadas o los streams que debes en cuando hacia el exfutbolista.

No le molestó en absoluto dormir en el mismo lugar que Julian porque internamente lo consideraba su cachorro. Sentia que tenia que protegerlo como le hubiese encantado que lo protegan a él en su juventud. Ser un omega en el ámbito futbolistico no era facil, el lo sabias más que nadie y es por eso que se propuso a cuidarlo.

-Che Juli, despues de descansar. ¿Tomamo' uno' mate? - preguntó Messi con su caracteristica forma de hablar.

Julian solo se rio porque aún no se acostumbraba mucho a esa tonada messiana, pero afirmó con la cabeza.

-Si, si, despues tomamos - dicho esto, se recostó y se dispuso a dormir.

Aunque él haya sido el que propuso tomar despues de dormir, se levantó en busca de agua caliente porque si o si tenia que cebarse uno.
Muchos años viviendo en España y lo poco viviendo en Francia, no le habian quitado sus costumbres.

Cerró la puerta despacio y se encamino hacia el ascensor. En el camino se cruzo con algunos polacos y pocos arabes, a los cuales saludo respetuosamente con una sonrisa.

Entró al elevador y apreto al segundo piso en donde se ubicaba la cocina general del hotel. Pensaba preguntar por agua caliente.

Abrazó el termito celeste con stickers de series animadas y esperó abajar. Sin embargo, se detuvo en el tercer piso.

-!oh¡ Messi ¿Que pasa hombre? - saludó Guardado con una sonrisa.

Lio se la devolvió con carisma y ofreciendole la mano. También notó que no venia solo sino que con nada más y nada menos, Guillermo Ochoa.

Messi habia leido los nombres de todos los jugadores de todas las selecciones del grupo c. No le gustaba ir preguntando nombre por nombre y dar el primer visto como una persona narcisista que solo piensa en el.

-Hooola ¿Como estan  Andres y Ochoa? - contestó con su simpatica sonrisa a ambos alfas.

-Bien, bien. Bajabamos hasta la cocina a prepararnos algo para llenar el estomago que a estado vacio desde el aeropuerto jaja- rió Guardado. Miró a su acompañante que lucia un semblante serio - Oh no? Memo - lo codeó.

-Así es....- susurró. Disimuladamente chequeo el termo que llevaba el argentino entre brazos - Noto que tu tambien iras a la cocina -

Messi lo miro a los ojos para luego mirar lo que llevaba y reir.

-Si, es que no eh parado de pensar en el mate hace rato jeje - contestó bajando del ascensor y caminando junto a los mexicanos hacia la recepción de la cocina.

"¿Siempre sonrie o que?" Se preguntó el rizado aún con un poco de coraje por haber sido ignorado anteriormente.

En su intento de alejarse e irse por el lado contrario del argentino, Ochoa logro percibir un aroma a flores delicadas que en su mente las imaginaba de color rosita clarito y con petalos sensibles. No habia olido jamas en su vida esa delicadez en el aire.

Tanta fue su sorpresa al notar que este sensible olor venia del petizo con termo.
Se le quedo mirando sorprendido a tal punto que Guardado se ponia nervioso por la incomodidad que generaba.

-Bueno Memo, ¿vamos para alla? - lo agarro de los brazos y lo empujó despacio - Nos vemos luego Messi - Saludó con una mano para luego caminar rapido.

Lio le devolvió el saludo con un gesto de su mano, sin entender bien por que lo miraba de aquella forma  el arquero.

"Posiblemente no esperaba que sea tan enano.." pensó para luego caminar y preguntar por agua caliente.

Yo ₙₒ puedo... [Messi/Ochoa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora