El cielo ya estaba oscuro y eso no nos ayudaba a distinguir las sombras de los caminantes, era peligroso caminar sin la luz del sol pero teníamos que hacerlo por Clementine.
Habíamos regresado algunos edificios atrás tratando de buscar un callejón que no esté infestado de caminantes, era un tiro a ciegas con la poca luz que todavía quedaba, eso sumado a mi pie lastimado nos limitaba las opciones.
Bajamos por unas escaleras de incendios en uno de los edificios cercanos, por lo que veíamos apenas y había caminantes por las calles así que si íbamos con cuidado, podíamos evadirlos.
Estábamos en una zona comercial de Savannah, los edificios eran tiendas en su totalidad y había autos volcados por todas partes, los edificios tenían paredes demolidas que conectaban con los demás callejones.
- Esa es nuestra oportunidad... - dijo Kenny.
- ¿A qué te refieres? ¿Un auto? –
- No, Carley. Lo que causaron los autos, podemos pasar por los edificios y cortar camino por los callejones vacíos. –
- Si nos atrapan en los callejones estamos jodidos. –
- Lo sé, pero las calles sólo son seguras por ahora, en unas cuadras nos veremos rodeados, es mejor evadirlos por ahora. –
- Sólo espero que estés seguro... (y/n) mantente cerca. – me ordenó Carley aceptando la idea.
Decidimos obedecer a Kenny y acortamos camino por los edificios a medio demoler, antes de entrar hacíamos poco ruido para despertar cualquier caminante oculto y deshacernos de él.
Estuvimos repitiendo esto por un rato antes de llegar a un edificio que daba directamente al callejón más cercano al hotel, entramos en silencio y Kenny se quedó conmigo revisando los alrededores mientras Carley buscaba una salida.
- Esta pared está débil, se puede demoler una salida. –
- Bien, nosotros vigilaremos a los caminantes, derriba esa pared. –
Carley encontró una tubería suelta con la que empezó a golpear la pared para demolerla, unos segundos después abrió un agujero en aquel lugar lo suficientemente grande como para pasar, ella salió primero pero justo cuando estábamos por avanzar nosotros, varios sonidos se escucharon por el edificio.
- ¡Carajo, ahí vienen! ¡Kenny, cuídalo! – dijo Carley mientras se iba por el callejón, pude ver a un par de caminantes persiguiéndola por aquel camino.
- Mierda, ¡despertaron! – gritó Kenny mientras veíamos a varios caminantes levantarse a nuestro alrededor.
Saqué mi pistola y traté de apuntar pero mi herida no ayudaba, tenía mi brazo ocupado apoyándome en mi lanza y apuntar con una sola mano era complicado para mí. Disparé contra uno de ellos y fallé llamando la atención de los demás.
- Carajo, ¿aún tenías balas? –
- Algunas, olvidé decirlo... -
- ¡Dame tu pistola! Yo los manejo. – me ordenó Kenny.
Se la di rápidamente y me acerqué a la salida que había en la pared, cuando estaba por cruzarla me fijé en Kenny quien estaba alejándose lentamente mientras los caminantes lo perseguían.
- ¡Ven! El callejón está despejado, ¡vamos con Carley! – le grité preocupado.
- Los atraeremos si vamos juntos, ¡ve tú! – dijo Kenny mientras disparaba contra los caminantes.
- ¡No! Tenemos tiempo, por favor... -
- Hazme un favor, ¡vive y salva a Clementine! Adiós, chico... - alcanzó a decir Kenny antes de perderse de vista mientras era perseguido por los caminantes.
ESTÁS LEYENDO
Susurrando una promesa | Clementine x Lector | The Walking Dead Season 1
FanfictionTuve suerte de sobrevivir los primeros días del apocalipsis, estaba destinado a la muerte de no ser por la ayuda que recibí de un grupo en una farmacia en Macon, fue gracias a este grupo que pude conocer a quien se convertiría en mi compañera en est...