La calma antes de la tormenta

655 97 7
                                    

Habían pasado un par de días desde los eventos de la granja St. John, de alguna manera las cosas se habían vuelto algo calmadas... al menos la mayor parte del tiempo hasta que Kenny y Lee hablaban acerca de los suministros, Lilly seguía resentida por la muerte de su padre y apenas tenía oportunidad se los recordaba a esos dos.

Cada quien estaba ocupado con sus asuntos, como siempre Clem y yo estábamos jugando con un balón tratando de pasar el rato, de pronto pude ver a Lilly encima de la RV levantarse y ver hacia el bosque, pudimos escuchar un silbido proveniente de ella y viéndome por un momento, movió su cabeza en dirección al bosque dándome una señal.

- Encárgate – me dijo Lilly mientras se sentaba nuevamente.

Tomé mi lanza y salí del motel obedeciéndola, pude ver qué había llamado su atención, un caminante se acercaba a nuestro refugio y no podíamos gastar balas en un solo enemigo.

Me acerqué y le clavé mi lanza en el rostro, el golpe no fue suficiente y el caminante continuó moviéndose mientras yo retrocedía sorprendido, di un par de pasos hacia atrás y con algo más de fuerza, lo ataqué y logré perforar su cráneo, dejándolo caer al suelo mientras Doug se encargaba de llevarlo al bosque de nuevo.

Volvimos al poco tiempo al refugio y me acerqué a Clementine otra vez, esa era una rutina que habíamos adoptado cada vez que algún caminante se acercaba.

- Tu lanza es genial – me comentó ella.

- Lo sé... pero le falta filo... - respondí.

- Yo la vi bien, mataste a ese caminante de sólo dos golpes... -

- Sí, pero siempre caen sólo con uno, no dos... A veces sólo debes fallar un golpe para que te devoren... - dije algo pensativo.

- ¿Qué harás entonces? – me preguntó Clem.

- Creo que hablaré con Kenny otra vez –

Siempre que necesitaba ayuda con mi lanza, Kenny se encargaba de afilarla con su cuchillo, cuando yo lo hacía casi siempre salía mal y la lanza terminaba peor que antes. Al poco rato pude ver a Kenny y Lee llegando de su viaje a la ciudad y después de dejarlos descansar un rato, me acerqué a Kenny para pedirle ayuda.

- ¿Otra vez? – me preguntó mientras veía mi lanza.

- Otra vez, ¿puedes ayudarme a afilarla? –

- No hace falta, mira lo que encontré. – dijo Kenny mientras sacaba de su mochila una punta de lanza hecha de hierro.

- ¿Dónde la conseguiste? – le pregunté mientras observaba el objeto.

- Pues nos metimos a unas cuantas casas a buscar comida, tenían esto en las rejas y pude sacar una, con esto será más fácil atacar. –

Kenny se llevó mi lanza durante un rato para mejorarla, una media hora después fue a buscarme cuando estaba jugando con Clementine, traía mi nueva lanza con la punta de hierro instalada en lugar de una de madera.

- Hey chico, está lista, ¿quieres ir a probarla? – me preguntó Kenny con una sonrisa.

Me levanté rápidamente y luego de hablar con Carley, conseguí el permiso para ir al bosque con Kenny. Vi que Clem y Duck se quedaron jugando mientras yo salía a buscar caminantes, era una situación que me seguía extrañando mucho, entre los tres yo era el único que usaba armas...

Caminamos durante un rato y finalmente encontramos un par de caminantes que se acercaban a nosotros, di un par de pasos al frente y los ataqué con mi nueva lanza, el impacto fue mucho más rápido y certero, ya no tenía que usar tanta fuerza para llegar hasta el cráneo del caminante, sin mencionar que la podía retirar con más facilidad.

Susurrando una promesa | Clementine x Lector | The Walking Dead Season 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora