Desde aquel día, Memo y Leo se comunicaron con frecuencia. El arquero mexicano tuvo que regresar a su país pues tenía que seguir entrenando con la selección, pero eso no le impedía que de vez en cuándo hicieran videollamadas para preguntarle cómo estaba, no volvió a insistirle que regresara a jugar pero siempre le hacía comentarios de apoyo para que lo pensara un poco más.
Por otra parte Messi llevaba ya un mes y medio desde que no iba a ver a la selección, su retiro aún no era oficial pero se había pedido unas vacaciones sin límite de tiempo para pensar bien las cosas. El Kun Agüero lo visitaba cada tanto para pedirle que regresara ya que todos lo extrañaban pero nadie sabía realmente como se sentía el 10.
Se sentía asustado porque aunque no lo pareciera, los comentarios de la gente y periodistas lo afectaron bastante. Cada noche se despertaba en el silencio de la obscuridad temblando de miedo al recordar y soñar cada vez que había fallado, sentía que simplemente ya no tenía remiendo y que el talento que tenía simplemente había desaparecido.
—¿Vale la pena continuar?- Leo se preguntaba cada que a escondidas iba a ver cómo practicaban los de su selección.
Sentía que le había fallado a su gente con tantas promesas que les hizo y no cumplió, sentía que en cualquier momento podía explotar y arruinar todo cómo las anteriores veces. Todo lo que quería era esconderse pero sólo lo hacía sentirse más patético y cobarde, tal vez simplemente obtendría aquella victoria tan deseada algún día o quizás en otra vida.
Por otro lado, se habían esparcido rumores entre los fanes del albiceleste sobre que efectivamente Lionel Messi se había retirado o estaba en planes de hacerlo pronto, pues no se le había visto ni siquiera una vez en los entrenamientos, es por eso que con mucho esfuerzo aquellos hinchas empezaron a movilizarse y a correr la voz para que juntos con una sola voz pidieran amablemente al capitán que no se fuera pues aún había mucha gente que lo quería y creía en él pero eso Messi no lo sabía.
Fue exactamente una semana la que les tomó a los hinchas argentinos planear con pasión una manifestación colectiva para luchar por su adorado capitán, quién cuándo prendió la TV se dió cuenta de lo que ocurría.
"Más de 45 mil personas se encuentran en la capital de Buenos Aires para dejarle claro a la "pulga" que siempre han estado, están y estarán con él."
Es la frase que aparecía en todos los noticieros y Leo simplemente no podía creerlo, estaba totalmente seguro que después de haber fallado tantas veces la gente lo odiaba y lo querían fuera.
Toda la gente que aparecía en aquella nota sostenía pancartas con palabras de ánimo para el 10 #NotevayasLio es lo que aparecía escrito en ellas.Leo se quedó mirando aquella transmisión en vivo con los ojos cristalizados, no sabía cómo reaccionar, ya había decidido que se retiraría en esos días pero después de ver a toda esa hinchada Argentina que lo apoyaba y rogaba que no se fuera, lo conmovió hasta lo más profundo de su ser.
Siguió viendo a todos sus fanes por la TV, hasta que su atención se centró completamente en un detalle muy peculiar que se observaba en aquella pantalla. Uno de los reporteros que estaban en el lugar estaba entrevistando a un par de jóvenes que explicaban su amor incondicional por el 10,pero dentro de aquella toma detrás se observaba a un tipo bastante conocido quién tenía una chamarra y lentes obscuros para evitar ser reconocido, sostenía también una linda pancarta con su rostro y frase escrita por su misma letra, Leo la conocía bien porque a veces este le mandaba cartas desde México.
El ya conocido personaje se quitó los lentes por un momento al ver que justo enfrente de él estaban grabando, sonrió para la cámara con la esperanza de que Leo lo pudiera ver y levantó su pulgar en señal de apoyo y aprobación, cosa que hizo que Messi sonriera también y se sonrojara.Chat con "Pulguita 👶"
—>Ricitos deberías ocultar un poco más tu cabello, pude reconocerte por eso.
->¿Me viste? Sabía que lo harías.
¿Qué te pareció mi pancarta?
Yo mismo la hice.
Tus fanes son increíbles, ellos tampoco quieren que te vayas Leo.->Lo sé, son increíbles, no me lo esperaba para nada y menos verte ahí, ya no hay duda de que también sos mi fan.
->Ni cómo negarlo, me descubriste pulguita, soy tu fan número 1, así que hazme caso y regresa yo también extraño jugar contra ti.
->Si tanto me extrañas ¿por qué no vienes a verme? :)
—>¿Quién dice que no? Abre la puerta, traje comida para ti.
ESTÁS LEYENDO
‧͙⁺˚*・༓☾𝙍𝙖𝙞𝙣 𝙊𝙛 𝘿𝙤𝙪𝙗𝙩𝙨☽༓・*˚⁺‧͙
FanfictionLionel Messi avergonzado y decepcionado de sí mismo por conducir al equipo argentino a perder una y otra vez. Un enjambre lleno de dudas sin un camino qué seguir. Memo Ochoa con el corazón destrozado por Andrés Guardado pero más enfocado que nunca...