I

718 59 14
                                    

Breve presentación:
1. Bien, esto será un poco como mi historia de "Cuando Perseo se enamoró de Medusa", al leer los primero párrafos sabrán a qué me refiero, pero aviso que se hará alusión a Izuku con pronombres femeninos por el bien de la trama.

2. De nuevo el cambio de nombres, en esta ocasión solo a un personaje, María es Ochako. El resto de personajes son ajenos al anime.

3. Saquen su mix de música mexicana porque esas me sirvieron de inspiración para escribir está preciosura.

Eso es todo (creo), ahora sí los dejo con la historia.

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale. Ellos habían escapado de la guerra, y se amaban, por eso fue válido hacer todo lo necesario para sobrevivir. Cuando su flota fue vencida, llegaron como otra pareja más de refugiados, ese país los recibió bien, a pesar de su origen extranjero.

Las noticias sobre México siempre versaban sobre la violencia, pero más allá de eso, era un lugar hermoso, con personas amables, además era un mundo de oportunidades para comenzar de nuevo. Por desgracia, ese como muchos otros lugares en el mundo era simplemente  “tradicionalista”, y la idea de que una mujer pudiera servir para algo más que las tareas del hogar no cabía en la cabeza de nadie, mucho menos la idea de que dos hombres se amaran, eso era una aberración a los ojos de todo el mundo. Por eso, Izuku no se lo pensó dos veces, sabía que era más pequeño, más delgado y que su voz aguda era fácil de armonizar para no ser descubierto. En uno de los pueblos había cambiado su rifle por un par de cosas, la mujer que le dió los vestidos pareció satisfecha cuando él dijo que serían para su novia. Por supuesto, ella no tenía que saber sus planes.

Muy a su pesar, se vistió con una larga falda de colores brillantes y un fondo debajo de ella, se puso la camisa blanca con bordados de flores y un rebozo sobre la cabeza para ocultar su cabello corto, no necesitaba mirarse, sabía que podía pasar como otra de las mujeres del pueblo.

Se había separado de su novio para buscar lo necesario, cuando lo encontró en esa cantina, los hombres que bebían con Kacchan le silbaron y le gritaron halagos. Kacchan solo lo miró con sorpresa, duda y tristeza. Pero él solo le sonrió, todo estaría bien, no importaba si tenía que fingir, mientras pudiera estar con él, todo valía la pena.

Se mudaron a otro pueblo, aún en la capital del país, podían empezar de nuevo, ya no serían el blanco de las miradas por ser dos hombres que se paseaban juntos a todos lados, ahora eran solo una pareja, marido y mujer.

Con la ayuda de la gente del pueblo construyeron una pequeña casa de adobe, suficiente para ambos, los hombres enseñaron a Kacchan a cultivar y a tratar al ganado, las mujeres enseñaron a Izuku las costumbres del hogar. Fue difícil para ambos, pero el tiempo los hizo mejorar.

Katsuki tuvo miedo desde el momento en que llegaron, pero ver a Izuku esforzarse tanto por pasar como otra de las mujeres le hizo saber que estando juntos, todo iba a estar bien. Por eso tenía que corresponder a su novio… no a su "esposa" con el mismo esfuerzo y cariño.

Al principio, Izuku tuvo que pasarla encerrado en su propia casa, aprendiendo. Leyó mil veces todos los libros que le pedía a Kacchan, tenía que ser un actor perfecto, nadie jamás podía siquiera sospechar que era ”él” y no “ella”. Aprendió de los libros y de las mujeres del pueblo como se comporta una dama, pasó días enteros midiendo sus palabras para referirse a sí mismo con los pronombres correctos. Y cuando Katsuki lo escuchó decir que estaba “orgullosa” de él, que estaba tan “contenta”, su ahora esposo tuvo un rebobinar su mente, porque él no había sido lo suficientemente cuidadoso con ese detalle. Katsuki tuvo que aprender de cero como referirse a Izuku, si querían llevar una vida tranquila de pareja, tenían que hacer ese sacrificio.

Llorona (KatsuDeku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora