Enero 2012 – Atlanta, Georgia
—No se parece a un Yeonjun, —dijo Sana, mirando a su hijo que chillaba, cuya cara arrugada por la furia y la piel pálida se volvió manchada por el llanto. Empujó su aún húmedo cabello oscuro detrás de la oreja y trató de ponerse más cómoda en la cama del hospital.
—Ese era el nombre de mi hermano, —dijo Jaebum con obstinación.
Alargó la mano y tocó el puño apretado del bebé, lo que pareció desencadenar otra ronda de lamentos.
Sacudió su carnosa mano, y sus oscuras cejas de oruga cosidas de forma ominosa. Los músculos de su pecho se ondulaban mientras cruzaba los brazos.
Sana trató de colocar al bebé en su pecho, haciéndole callar y tranquilizándolo, con la esperanza de que las enfermeras no entraran en la habitación y trataran de convencerla de que le diera de nuevo la fórmula.
Su leche entraría muy bien.
Ella sabía que lo haría.
Si tan sólo se aferrara, por el amor de Dios.
—Le prometí a mi mamá que le pondría a mi hijo el nombre de mi hermano, —continuó diciendo su nuevo esposo.
Sus ojos grises adoptaron la mirada de piedra que ya había aprendido a temer.
Sana se abstuvo de mencionar que el bebé no era realmente su hijo.
Ambos estaban muy empeñados en fingir lo contrario.
Era mejor para todos que la memoria de Taehyung se quedara con su cuerpo hecho pedazos en el desierto de Afganistán.
Jaebum la había casado por obligación con su mejor amigo muerto, y reclamó al hijo de Taehyung como suyo, decidido a criarlo bien.
Sana estaba agradecida por su ayuda, aunque no tuviera su amor, o no lo quisiera.
Sana había intentado cuidar del hombre, pero era difícil amar a un hombre tan impredecible como Jaebum.
Especialmente después de haber sido amada por alguien tan tierno y considerado como Taehyung.
—¿Me has oído, Sana? Se lo prometí a mi mamá, —dijo Jaebum otra vez. Afganistán no había sido amable con Jaebum, llevándose a su hermano y a su mejor amigo.
—Sí, sé que lo prometiste, —estuvo de acuerdo Sana, mirando la cara de su hijo mientras le hablaba al pezón, sin siquiera asimilarlo antes de que empezara a gritar de nuevo. —Pero... pero míralo. Simplemente no es un Yeonjun.
—¿Tienes un nombre mejor en mente? —Preguntó Jaebum, su voz implicando que cualquier cosa que ella sugiriera, mejor que fuese buena o no.
—Christopher , —dijo, susurrando el nombre que le había sonado como una campana en el momento en que tomó al bebé en sus brazos. —Christopher Yeon, —añadió rápidamente. —Para tu hermano .
Jaebum se mordió el labio inferior, pero luego asintió una vez, y Sana se relajó, aliviada de que eso fuera el final por ahora.
Ella sonrió a su marido, y él le devolvió la sonrisa, tenso e insincero, pero suficientemente bueno.
Al menos no habría una pelea.
Por su parte, Christopher gritó aún más fuerte.
<3
Enero 2012 – Scottsville, Kentucky