024 - El tren

1.3K 160 0
                                    

La historia original así como sus personajes no me pertenecen. El crédito es para sus respectivos creadores. Esta historia está escrita por diversión y deseo de entretener sin ánimos de lucro.

...

Katniss no me dice una sola palabra cuando Effie nos conduce a nuestros compartimentos. Debo decir que tiene buen gusto para la decoración, dejando de lado la alta tecnología, suelos alfombrados en un azul grisáceo, paredes con tono blancos y madera y techo negro y blanco en distintas zonas.

Decido darme un buen baño antes de salir a comer, a pesar de que puedo hacer esto en la casa de mi mansión hacerlo en la realidad da una sensación diferente.

- ¿Estás criticando la casa que hice para ti, Peeta?] -pregunta Alexa más alegre de lo normal.

- Claro que no -aseguro-, es genial poder bañarse y disfrutar de una tina de agua caliente por horas -expiga alargando lo mejor posible-, pero está sensación del tren la hace diferente ,pero mejor que la de casa no.

- [Más te vale] -advierte.

Saliendo de la ducha elijo un conjunto de pantalón blanco y camisa negra con naranja.

A las dos de la tarde, según el reloj de mi compartimiento, Effie llama a la puerta y pide que nos reunamos en el comedor. Yo llego rápidamente pero Katniss se toma su tiempo, lleva un conjunto verde bastante bonito.

Effie nos cuenta las maravillas de esta oportunidad, pero alguien que la conozca sabrá que está tratando de estar contenta.

- Saben… me alegra que ustedes tengan modales, los tributos del año pasado no tenían ni la más mínima educación -dice tratando de animarnos y alargarnos, claro al modo del Capitolio.

Katniss se esfuerza en terminar su comida de forma algo desagradable, incluso para ella, su madre siempre hace que coman con modales.

- Se nota que ambos tienen potencial -dice desviando la vista del mante manchado por Katniss-, claro no puedo intervenir en las estrategias porque eso lo ve su mentor… ¿Dónde estará?

- Posiblemente esté borracho por ahí -respondo divertido.

- Siempre está borracho -dice Katniss riéndose.

- Claro en qué estaba pensando -digo riéndome igualmente.

- Espero que sepan -comienza a decir Effie irritada-, que los mentores son los que se encargan de sus patrocinios y estos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

En ese momento entra Haymitch y se tropieza por un dobladillo de la alfombra apenas entra.

- ¿Me perdí la cena…? -pregunta tambaleándose y vomitando.

Al tratar de dar un paso cae por completo en su propio vómito.

- Sigan riéndose…-insiste divertida.

Katniss y yo lo llevamos a su compartimento, los asistentes del tren suspiran como si ya supieran este evento, spong que limpiar vómitos no es su deseo al asistir a tributos.

- Déjamelo a mí apetito de aquí -pido a Katniss al entrar al baño.

Ella solo asiente pero después me da una mirada que me da a entender que aún tenemos algo de qué hablar.

- Tonto - dice Haymitch entre balbuceos.

Solo me río un poco entre dientes. En estos años el se pero como un tío conmigo, claro las nteracciones eran cortas, per ahí estaban, manipuló el sorteo y me ofrecí voluntario, realmente está ando amable al decirme tonto.

Reencarnación afortunada en: Los Juegos del HambreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora