*Admiren a la bellísima Ellen Page de niña en los cuadros >_< *Papá, Bren y Leah están frente a mí. Mi mejor amiga y yo nos mordemos las uñas porque no sabemos de qué otra forma descargar los nervios.
-Realmente no estoy segura de cómo decírselos.
-¿Te expulsaron?
Bren es la que intenta adivinar y mi papá está a punto de saltar de su asiento.
-No, seguramente de la escuela les llamarían en caso de que yo fuera expulsada.- le digo con obviedad, a veces puede ser tan hueca.
-Pues solo te preguntaba, me parecía probable.- dice ella en su defensa.
-¿Acaso necesitas mucho dinero? ¿O asesoría legal?- esta vez papá cuestiona.
-No, no trato de pedirles algo, excepto toda su piedad. Sería realmente estupendo si ninguno me golpeara.
-Dinos ya qué diablos has hecho Juno, ¿acaso has chocado tu auto?
-No, no es eso.
-Juno, creo que es mejor solo decirlo.- me dice Leah sentada en las escaleras, posando su mano en mi hombro intentando apoyarme en esta dura confesión.
Mi papá se acomoda en su sillón, listo para oír lo que estoy a punto de soltar. Bren solo cruza sus brazos y me mira con impaciencia.
-Me embaracé.
-Oh no.- dice Brenda junto a un suspiro.
-Pero... pienso darlo en adopción. Y... y ya encontré a la pareja perfecta. Ellos se ofrecieron a pagar todos los gastos médicos y todo eso y en treinta semanas podremos fingir que nada de esto pasó.
Mi padre por fin sale de su trance y me mira incrédulo.
-¿Embarazada?
-Lo lamento, en serio lo lamento. Si de algo sirve, tengo una acidez que me llega hasta las rótulas y además... no he podido ir al baño desde la mañana del miércoles.
-No sabía que eras sexualmente activa.
Maldita Bren, ¡qué diablos significa eso!
-¿Quién es el chico eh?
Oh no, ya se enojó. Lo mejor es cambiar de tema.
-¿El bebé? Pues, uhm... no sé mucho sobre él excepto que ya tiene uñas o eso creo.
Bren me mira con sorpresa.
-¿Uñas? ¿Es en serio?
-Sí.
Mi papá niega repetidamente al darse cuenta de que estoy desviando el tema.
-¡No, no, no te estoy hablando de eso! ¿Quién es el padre?
Debo decirles la verdad, sé que no le harían nada a él.
-Uhm... es Paulie Bleeker.
-¿Paulie Bleeker?- mi papá no me cree, lo sé por su mirada.
-¿Qué?- digo ofendida, pobre Bleek.
-Pues... se me hace difícil creerlo.
Leah no puede contener más la risa.
-¡A mí igual!
-Esto no es un asunto de risa.- advierte con seriedad.
-No, no lo es. ¿Y saben? Paulie es un chico grandioso en...
-Sí, ya entiendo.- hace una mueca de asco.
-... el sillón.
-¿Pensaste en la adopción?- bien, no prestó atención a lo que dije.
-Sí, sí. De hecho hay una pareja que no puede tener y han estado intentando por cinco años...
-Los encontramos en el periódico junto a las aves exóticas.- gracias por la interrupción, Leah.
-Ellos ya tienen un abogado, y voy a verlos el próximo fin de semana.
-Pero esa es una decisión sumamente difícil.- habla Brenda después de tanto rato.
-Sí, ya lo sé. Es solo que no estoy lista para ser mamá.
-¡Por supuesto que no! ¡Ni siquiera recuerdas darle a Liberty su medicamento!
-¡Fue una vez! ¡Y ella no se murió por si lo olvidas!
-Linda, no has pensado...digo, la alternativa.- sé que Bren se refiere al aborto.
-No.- niego rotundamente.
-¡Vaya! Eres una vikinga.- sonríe con admiración.- Primero lo primero, tú tienes que estar sana. Necesitas unas vitaminas prenatales. Por cierto, hacen cosas increíbles con tus uñas, eso es bueno.- miro mis uñas con vergüenza, están todas mordidas.- Y también debemos sacar una cita con el médico para saber cuándo darás a luz.
No sé en qué momento Brenda ya anotó todo en una libreta.
-Yo iré contigo a ver a esa pareja que quiere adoptar. Eres tan solo una niña y no quiero que te tome el pelo una pareja de locos hambrientos de niños.
Suspiro agradecida, fue más sencillo de lo que pensé.
-Gracias.
-Creí que eras de las chicas que saben decir no.- comenta decepcionado. No puedo evitar mirarlo con culpa y pena.
-Ni siquiera yo sé qué clase de chica soy.
Mi padre niega con la cabeza, por lo que decido irme a mi habitación con Leah para no provocarle más disgustos, sin embargo, me detengo en el camino para .oír la charla entre Brenda y él.
-¡Cielos! Dime honestamente Bren, ¿crees que yo tenga la culpa?
-Creo que los chicos simplemente se aburren y tienen relaciones, y también creo que Juno fue muy torpe al respecto, Mac.
-No estoy listo para ser abuelo.
-Tú no vas a ser abuelo, sé que alguien encontrará una preciosa bendición del Cielo con esta horrible situación de suciedad.
-¿Te esperabas esto cuando nos sentó aquí?
-¡Sí, pero esperaba que la hubieran expulsado o que se drogara!
-¡Ese fue mi primer instinto o que fuera alcohólica! Todo menos esto... Le daré una patada a Bleeker en cuanto lo vea.
-Mac, vamos, sabes que no fue idea suya.
-Tienes razón..
Otra vez contra Bleek, ¿por qué el no puede ser como cualquier otro chico? Sé que es algo raro pero... ¡también puede tener relaciones libremente!
La película la pueden encontrar en netflix :)
ESTÁS LEYENDO
Juno
Teen FictionJuno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica; pero tendrá que aprender a madurar a raíz de su embarazo con un compañero de la escuela.