Capítulo 28

210 13 6
                                    


POR LA NOCHE, EN LA CASA DE LA FAMILIA MACGUFF.


Estaciono mi automóvil y camino hasta mi pequeña casa, sintiendo de pronto mi trasero adolorido por pasar horas conduciendo sobre aquel incomodísimo asiento.  A la distancia puedo notar que mis padres han dejado la luz del porche encendida, esperando por mi llegada, y pienso que el lugar se ve confortable y cálido. Claro, nunca sé cuánto extraño estar en casa, excepto cuando voy a un lugar distinto.


Cerca del porche, en el descuidado jardín, mi atención es llamada por una una flor de azafrán suelta y la huelo. Levanto mi camiseta y le hago cosquillas a mi abultado vientre con la pequeña flor lila, sé que el pequeño dentro de mí no siente nada, pero tengo la esperanza de que tal vez sí. Decido ponérmela en el cabello para que se vea menos alborotado, y realmente me veo mejor.


-Hola papá.- digo una vez que estoy dentro de casa y me encuentro con mi padre solo en la mesa de la cocina, verificando presupuestos y gastos de la familia mientras bebe uno de esos batidos raros de Bren para lograr bajar de peso.


-Hola, versión grande e hinchada de escarabajo (verán, esta parte debe ser graciosa porque junio, una clase de escarabajo, es "Junebug", lo cual es similar a Juno >-<), ¿dónde has estado?


-Ugh, lidiando con temas que van más allá de mi nivel de madurez. ¿Dónde están todos?


-Bren llevó a Liberty Bell a su clase de patinaje sobre hielo para nenes.


-¿Patinaje sobre hielo para nenes? Ellos no pueden patinar sobre hielo. Liberty Bell ni siquiera puede bajar las escaleras sin caerse.


-Yo lo sé, pero ya conoces a Bren. Ella siempre está soñando en grande.


-Sí, lo hace.


-Te ves un poco malhumorada, cariño. ¿Qué tienes?


-Estoy perdiendo mi fe en la humanidad cada vez más.


-Bueno, tal vez podrías contarme un poco más sobre eso que te come.


-Supongo que a veces me pregunto demasiado si las personas siguen al lado de la otra para bien.


-¿Te refieres a las parejas?


-Sí, como personas enamoradas.


-¿Estás teniendo problemas con algún chico? Porque para ser honesto, no apruebo mucho eso de que estés saliendo con chicos en tu condición, porque... bueno, eso es algo sucio.


-¡Papá, no!


-Bueno, es algo cachondo de tu parte. ¿Así lo llaman las chicas hoy en día, no? ¿O era arrecho? ¡No, creo que se decía...!


-Por favor, para ahora mismo.


-¿Con las luces encendidas?- persiste en adivinar el lenguaje moderno.


-Papá, no es sobre eso. Es solo que necesito saber si es posible para dos personas el hecho de estar felices juntos por siempre, o al menos por algunos años.


-Hm... no es tan sencillo, de eso puedes estar segura. Ahora, puede que yo no tenga el mejor historial del mundo en cuanto a relaciones amorosas, pero he estado junto a tu madrastra por diez años, y estoy muy orgulloso de decir que somos realmente felices.- todo lo que dice es tan cierto que un asentimiento es mi respuesta.- En mi opinión, la mejor cosa que podrías hacer es hallar a alguien que te ame por ser exactamente como eres. Cuando estés de buen humor, o mal humor, fea, bonita, guapa, lo que sea que tengas, la persona correcta aún pensará que el sol brilla a través de tu trasero. Esa es la clase de persona con la que vale la pena quedarse.- y mi rostro debe ser épico, porque un nombre se me pasa por la cabeza al oír a mi padre.


-En cierto modo ya lo tengo.


-Bueno, por supuesto que ya lo tienes, ¡y ese es tu viejo PA-PÁ! Tú sabes que siempre estaré a tu lado para amarte y apoyarte, no importa en qué clase problemillas te metas.- dice apuntando hacia mi barriga con su cabeza.- Obviamente.- río y abrazo a mi padre, besuqueando su cachete arrugado. Esta charla fue intensa, pero necesaria.


-Tengo que ir a un lugar, solo será un momento. No tengo nada de tareas de la escuela para mañana, y juro que estaré de vuelta como a las diez.- mi padre acepta con algo de suspicacia, y corro como puedo hacia la puerta, oyendo una última frase antes de irme.


-¿Estabas hablando de mí, verdad?


Hoy hay una reunión familiar con mucha comida deliciosa; una fiesta de alguien que no me simpatiza mucho, pero que será demasiado divertida; y una pequeña reunión de un amigo cercano pero que será aburrida. ¿A cuál debo ir? Gran dilema :(

JunoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora