Pateo la nieve que se cruza en mi camino hasta la puerta de la casa mientras bebo un delicioso slushie azul, al fin logro entrar y reconfortarme con el calor dentro. Bren estás sentado frente al escritorio, recortando imágenes de perros de su revista mensual Dog Fancy.
-¿Dónde diablos estabas Juno?
-Fui a St. Cloud para mostrarles a Mark y Vanessa el ultrasonido, y me distraje por unas horas.
-¿Unas horas? ¿Por qué tenías que haber ido hasta allá?
-Dijeron que querían saber más acerca del tema ¡Querían mantenerse informados y eso hice!
-Pudiste enviárselos por correo. ¿Por qué manejaste por una hora a las afueras en medio de la nada?
-No lo sé, solo lo hice y ya. Y mientras esperabamos a que Vanessa llegara, Mark y yo vimos The Wizard of Gore e hizo algunas copias de CDs de música realmente extraña. Él es genial, me la pasé muy bien.
-No puedes ir solo a visitarlos sin avisar.
-No, a ellos no les importó. Él estaba encantado.
-Eso fue un error, Juno, tú no entiendes. Mark es un hombre casado. Has pasado ciertos límites.
-Escucha Brrrrrrenduuuuuuh, creo que tú has pasado ciertos límites. Estás actuando como si tú fueras la que está pasando por ésto, la que se está poniendo gorda y a la que le saldrá un bebé de la vagina para dárselo a alguien más. ¿A quién le importa que esté casado? Yo puedo tener amigos casados.
-Así no es como funcionan las cosas, niña. Tú no sabes cómo son las dinámicas del matrimonio.
-¡Tú no sabes nada de mí!
-Sé lo suficiente.
Brenda se voltea para seguir con su aburrido recorte.
-¡Ni siquiera tenemos un perro!
-Sí, porque tu eres alérgica a su saliva. Escucha, he hecho muchos sacrificios por ti, Juno. Y en unos años te irás de aquí y tendré dos Weimaraners.
-Sigue soñando.
-Oh, anda a volar un cometa.
Brenda voltea y sigue recortando. ¡No la soporto! Camino en silencio hacia la entrada, donde se encuentra su grandiosa urna y vacío todo mi slushie azul dentro.
Que la cachen.
Estoy de vacaciones, asi que tal vez suba en una semana, cuando llegue a casa. Voten por favor, he perdido muchos votos de manera radical.
ESTÁS LEYENDO
Juno
أدب المراهقينJuno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica; pero tendrá que aprender a madurar a raíz de su embarazo con un compañero de la escuela.