Capítulo 3: Raíces entrelazadas

41 16 25
                                    

— ¿Aún no despierta la señora? — Cassian preguntó sin necesidad de girarse. Aún seguía mirando por la ventana de su oficina que daba hacia el exterior de la mansión. Eran apenas las diez de la mañana, pero su hogar ya se encontraba sumergido en un completo caos a causa de los sucesos ocurridos la noche anterior.

— No, aún no. Pedí que se nos informará apenas lo hiciera, pero si nadie ha venido quiere decir que no es el caso — Respondió Daim, que revisaba con mucho cuidado una serie de documentos que habían llegado a primera hora de la mañana. En la pila de papeles que se esparcían por la mesa de centro y sobre su regazo, se halla redactado múltiples quejas y cuestionamientos realizados por los líderes de las Castas que estaban bajo el mando y cuidado del padre de Cassian. Después de la intrusión de un grupo de exiliados y otros entes dentro del territorio y que esta información se dijera sin tapujos en la cena de convivencia mensual, la confianza y la imagen que por generaciones la familia de Cassian se habían esforzado en crear, se vio fuertemente dañada, siendo este el golpe más duro que pudieron sufrir en siglos.

No era necesario mencionar la tensión que se creó en la noche. Fue inevitable una disputa que terminó sólo cuando la mayoría de los líderes se retiraron con la advertencia de que esperaban una explicación detallada y una solución que los satisficiera. De otra forma, Cassian no dudaba que se disolviera el acuerdo Dagna entre las Castas y estas terminaran formando parte de otro grupo reinante de la noche. Algo que no se podían permitir bajo ningún costo.

Mucha sangre se habia derramado en el pasado por ese acuerdo. No podían mandar todo por la borda por un descuido.

Por eso, su padre había salido junto a algunos lobos a revisar el perímetro más alejado de su territorio, para recaudar información y algunas pistas de lo que pudo haber ocurrido.

Después de que Cassian se alejara de sus amigos, se enteró por los demás, que aquella noche un grupo de entre nueve y doce exiliados entraron en la zona cazando algo que Cassian nunca pensó que llegaría a presenciar en persona.

Estaban siguiendo a un grupo de brujas.

Lo supieron gracias a que lograron capturar a un exiliado con vida que, pese a que se reusaba a hablar, con un poco de tortura fue suficiente para que soltara algo de la verdad. Por desgracia, prefirió morir antes de revelar más información que explicaran los sucesos anteriores. Fue molesto y frustrante para Cassian, pues saber eso no les ayudaba en casi nada, más que en crear más preguntas que respuestas.

Aun así, la sola idea de que esas mujeres anduviera vagando por el bosque, siendo perseguidas por un grupo de exiliados no sonaba como algo bueno. Aún si ganaban en número los lobos, las brujas podrian con ellos, puesto que normalmente los que son expulsados de alguna manada, no cuentan con el suficiente entramiento especializado. Son mas erraticos y "salvajes", por decirlo de una forma. Por lo que, si las brujas no hicieron algo para enfrentarlos, era por que estaban empleando su magía en algo más importante.

El recuerdo de la joven con la que se encontro, regreso a él, pero rapidamente lo saco de su cabeza. No era momento para eso, necesitaba seguir recapitulando la información.

No era raro que entre las mismas brujas existieran quienes preferían la soledad como su compañía, generalmente estas eran practicantes de las artes prohibidas hasta dentro de varios aquelarres, eso las mantenía alejadas. Sin embargo, eran casos muy raros. Dentro de los mismos grupos de brujas se cuidaban y mantenían sus comunidades entre las sombras, donde nadie amenazará sus estilos de vida y su propia existencia. Cualquiera que se osara a pronunciar en sus territorios, era seguro que no volvería a ver la luz de la luna. No había excepciones.

Por eso cuando el prisionero mencionó la persecución de un grupo de lobos, sin especificar bien cuantos, solo para seguir a un grupo pequeño de ellas, la extrañeza y la confusión los tomó a todos por igual. ¿Qué hacían aquellas mujeres tan alejadas, vagando por el bosque en una noche de luna llena? Cuando el exiliado capturado murió, pensaron que no tendrían más respuestas, hasta que un milagro de la madre Luna llegó para alumbrar su camino.

Corazón de la noche (Libro #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora