Capítulo 10: Sin voz

4 0 0
                                    

A tan solo unos pasos, el rostro demacrado por el paso del tiempo fue visible para Cassian. Los ojos blancos de Nimue le indicaban que estaba ciega, atada a ese lugar por las raíces en sus piernas que atravesaban su carne de lado a lado, enroscándose en sus pantorrillas con firmeza. Sus pupilas como la luna solo presenciaban el vacío, sabiendo únicamente a qué distancia estaba Cassian por qué la punta de su bastón rozaba su pie.

—Entonces, si se encontró con ella esa noche — La amabilidad y carisma de Nimue se desvaneció en un instante —. Fue una noche muy trágica para todos. Cómo usted comprenderá, solo queremos cerrar ese capítulo de la vida de todas en el aquelarre. No pedimos demasiado.

—Si cree que me compadeceré con sus palabras, está muy equivocada — La seguridad con la que hablo salió de forma natural, sintiéndose fuerte ante la anciana —. No vine hasta aquí solo para escuchar unas miseras disculpas Quiero una respuesta ahora mismo.

La voz de Cassian subió varios niveles, resonando como eco en la zona tan desolada. Por el rabillo del ojo, estaba seguro de que había escuchado a Leila rechinar los dientes, ahogando su irá.

—Por favor, tenga cuidado con sus palabras. Se está extralimitando y tales faltas de respeto no se dejarán pasar — A modo de advertencia, Blair camino hacia Cassian, mirándolo con autoridad y reprimenda. Algo que sin duda hizo flaquear la firmeza de él, pero aun así, no dio ni un paso atrás. Aún si su corazón latía desbocado, su mente permanecía fría y centrada. Tan contradictorio, que le daba miedo la forma en que su ser se dividía entre dos polos opuestos.

—Oh, ¿eso cree? Entonces, ¿debería exigirle las respuestas que quiero a la dama que estuvo involucrada? — Los ojos carmín desafiantes de Cassian chocaron con los gélidos ojos violetas de Blair, creando un ambiente tenso. Casi podía jurar que de fondo una sería de rayos descendían del cielo hacia la tierra, produciendo un fuerte estruendo y creando un escenario digno de un relato de pesadilla.

—¿Desconoce los modales básicos requeridos para una conversación? — Blair respondió a su provocación, moviéndose con la gracia de una garza, cuidando incluso su respirar frente a Cassian — Por qué de otra forma, no podría imaginar a que se debe tal descortesía y rudeza innecesaria.

—Esto no es una fiesta del té para sentarnos a conversar sobre como estuvo el día. Estoy aquí por esa única razón y desviar el tema o aplazarlo no servirá de nada. Ambos sabemos que queremos terminar con esto y volver a nuestros asuntos cuánto antes — Frente a frente Cassian pudo notar la diferencia de altura que había entre los dos, siendo apenas él unos centímetros más grandes que ella. En cuanto a su complexión no hacía falta mencionar que había una diferencia muy marcada en sus cuerpos.

—Por supuesto, en eso estamos de acuerdo, pero eso no significa que deba actuar con tal nivel de grosería. Somos seres civilizados, o al menos, ese debería ser el caso.

Cassian sintió la vena de su cuello brincar conforme su sangre hervía. Su sonrisa ahora era rígida y denotaba su irá, captando muy bien la indirecta de Blair. Ella no se perturbaba, conservando la elegancia y clase de una superior, respondiendo de forma mordaz, casi letal a todo lo que Cassian tenía para decirle. Pero la forma tan culta de decir insultos demostraba quien era mejor.

De alguna forma, ambos terminaron de pie uno frente al otro a unos metros de la Anciana mayor.

—D-disculpen... — Entrando para apaciguar el huracán que estaba por desatarse, Aghata quedo en medio de ellos. Tenía las manos alzadas y trataba de hacer que su voz fuera suficiente para captar la atención de ambos —. Por favor, no es correcto esto. No hay necesidad de discutir de tal manera. Nimue acepto responder algunas de tus preguntas Cassian, así que acércate.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 03 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Corazón de la noche (Libro #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora