Capítulo 8: Presagio

26 14 21
                                    

Había pasado el mediodía, todos ya estaban despiertos, pero bastante dispersos por la casa, incluido Vadhir.

Cassian permanecía en la sala del primer piso, cercas de la entrada. Sus pies ahora dentro de un buen calzado ya no dolían y en realidad, casi no quedaba rastro de lo que ocurrió más temprano. Kesem se fue justo después del desayuno, con la urgencia de que tenía algo que hacer pero que no tardaría en volver.

El capitán Malek organizo y distribuyo a los ocho del grupo (no contando a Cassian), para que estuvieran por toda la casa y de esa forma cuidar mejor de los alrededores, eso también incluyo a Vadhir, dejando a Cassian solo en la sala con su voz interior, bastante distraído a la espera de Kesem, para preguntarle más sobre las mencionadas ancianas del aquelarre.

Pensaba, cuan diferentes eran ambas especies, aun cuando vivían todos en las profundidades del bosque. también sabía que era por sus ideologías y origines, que mientras los licántropos tenían más rasgos animales y por lo tanto su comportamiento se asemejaba más a los de estos, las brujas por su parte en un inicio había sido personas normales que realmente dependían de fuerzas externas para ser fuertes. Pero con los resientes acontecimientos, estaba empezando a cuestionarse si lo que sabían realmente estaba bien, pues parecía que carecían de bastante más información. Empezando por su sistema y organización.

Muchas preguntas pasaban por la mente de Cassian a las cuales buscaba darle una explicación, pero siempre terminaba en un callejón sin salida. No solo de lo que había descubierto en la mañana, también de lo que dijo Marye mientras estaban en el bosque y sobre todo, aunque no quería detenerse en ese recuerdo sobre la mujer de ojos violetas, su imagen no salía por sus neuronas, estando vívidamente su rostro grabado en él.

Por eso, después de cambiarse opto por quedarse cerca de la puerta para esperar a que Kesem volviera y retenerla incluso contra su voluntad hasta que dijera todo lo que sabía.

No tuvo que esperar mucho, pues faltando cuarto para las dos, la puerta se abrió y por esta entro la joven de cabello gris oscuro. Sus ojos rápidamente fueron a parar en Cassian, quien estaba sentado con su cuerpo inclinado hacía el frente, pero en cuanto la vio salto como resorte y dando grandes zancadas, llego hasta ella.

— ¿Qu-que pasa? — Kesem sorprendida por lo repentido de la acción de él, instintivamente retrocedió un paso, alzando sus manos como método de barrera para mantener una distancia entre ellos.

Cassian se detuvo, permaneciendo firme en su lugar y determinado.

— No terminamos la conversación de la mañana, pero ahora incluso tengo más preguntas — Los ojos de Cassian parecían mirar a una pequeña presa frente a él, teniendo un ligero brillo en estos —. ¿Qué es Proélefsi psy?

El semblante siempre tranquilo de Kesem, se volvió pálido y la pupila de sus ojos creció hasta casi abarcar el gris del iris. El sonido de una bolsa con provisiones cayó sobre el piso al tiempo que Kesem giro y tomo rápidamente el pomo de la puerta con la intensión de escapar cuanto antes. pero Cassian fue más rápido dándole un golpe a la puerta, cerrándola con fuerza haciendo que incluso el casi inexistente polvo que había se alzara a su alrededor.

— Lo siento Kesem, pero no puedo dejarte ir de aquí con las respuestas que necesito — El aliento de Cassian roso el oído de la bruja, la cual se estremeció e intento con nulos resultados, tirar de la puerta para abrirla.

— ¡Cass! — Pasos se escucharon desde las escaleras y de estas apareció Vadhir junto al capitán Malek caminando detrás de él —. Escuchamos un fuerte golpe, ¿estas bien?

Los ojos de Vadhir cayeron sobre la escena que Cassian y Kesem estaban protagonizando, que, vista desde ahí sin duda daba lugar a malinterpretaciones.

Corazón de la noche (Libro #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora