- 6 - "Amigo"-

778 111 6
                                    




Estaba tirado en su cama con la mente en blanco, era sábado, se suponía que los sábados salía, hacia cosas divertidas ¿Por qué estaba solo en su casa entonces?


-si solo tuviera amigos...-una sonrisa apareció en su rostro, se sentó en la cama y busco el móvil con la vista y al verlo se estiró para tomarlo. Sin pensarlo marcó el nombre y al ver el contacto le dio a "llamar", aguardo dos tonos hasta que al fin respondió.


-Buildnie...- soltó con voz agitada
-¿Ocupado?
-nunca para un amigo, ¿Qué pasa?- Build sonrió de vuelta tirándose boca arriba en la cama
-es sábado y estoy aburrido, normalmente saldría con Barcode, pero, ya sabes - escucho la risa al otro lado y mordió su labio.
-bueno, para eso tenes a tu amigo Bible ¿Verdad?
-¿Estas refiriéndote a ti en tercera persona?
-Mmm SIP- Build volvió a reír.
-eres raro.
-en fin, estaba de salida a un partido de básquet que arregle con unos amigos ¿Por qué no vienes y después vamos a tomar algo?- Build miro la hora, eran apenas las 5 pm ¿Qué más podía hacer?
-si te digo que si ¿Pasaras por mí?
-como en cinco minutos- soltó con tono divertido.
-de acuerdo, me apurare a cambiarme entonces- soltó parándose de un salto.
-genial, paso - la llamada se cortó y Build se apresuró a ponerse unos jeans y una remera básica blanca, pensó en arreglarse un poco más, pero no era una cita ni nada así, nunca se arreglaba demasiado cuando salía con amigos igual. Bajo las escaleras rápido y tomo mis llaves, cuando salió de la casa vio a Bible estacionar- ¡Wow! Ibas en serio con lo de cinco minutos- él bajo del coche pero no se acercó.
-vamos Build, sube que ya llevo quince de retraso- cabeceo hacia la puerta y Build se apuró a subir al coche, Bible lo saludo rápido y se acomodó para luego arrancar.


Salió rápidamente tomando la avenida principal, en el camino la música les hizo compañía y sus temas de conversaciones le hicieron sentir cómodo. No fue hasta que llegaron que Build notó lo que el otro llevaba puesto, bajaron del auto y se acercó a él.

-hey... ¿Por qué estas... así?- soltó sonriente, Bible vio su ropa y luego a Build luciendo confundido.
-voy a jugar al básquet amigo ¿No te dije?- Build miro su camiseta de la NBA y sonrío.
-eres demasiado yankee "amigo"- soltó avanzando, el castaño lo siguió.
-tengo mi parte yankee ¿No te conté? Viví allí de chico unos años.
-no tenía idea- admitió, en verdad no lo conocía mucho y lo poco que sabía de él se había modificado. El chico tonto y molesto no era real, el Bible verdadero le agradaba bastante.
-hay muchas cosas que no sabes de mi- le guiño el ojo y como si fuera lo más normal del mundo lo tomó de la muñeca- vamos, los chicos están allí.


No había comprendido de que hablaba hasta que entraron a la cancha de básquet dentro del parque, no podía creer que nunca estuvo por ese lugar, era muy agradable y había mucha gente allí.


-¡Hey amigo! ¿Tenes reloj? ¡Te dije a las cinco!
-perdón hombre, me atrase- soltó Bible avanzando, el chico que le había hablado miro a Build curioso, había varios allí.
-hey Bible ¿Quién es el chico lindo? ¿Tu novio?- soltó otro divertido.
-Cálate Mew ¡Es un amigo! ¿De acuerdo?- camino hasta cerca del centro y miro a Build soltando su mano- Build, ellos son Mew- comenzó a señalarlos- ese es Perth, Big, Chan, y ese tonto es Pong.
-¡Hey!- grito el último.
-chicos, él es Build, un amigo, sean buenos ¿Sí?- soltó viéndolos y luego girándose hacia él sonriéndole – ¿Te gustaría jugar?

-no gracias- soltó divertido- no estoy vestido para la ocasión – dijo señalando su ropa.

-bien, puedes sentarte en la banca ¿Sí? Será entretenido, te lo prometo, luego iremos por bebidas ¿Sí?- El pelinegro rio al ver su expresión preocupada.
-claro tonto, no tienes que preocuparte. Estaré allí, en las bancas viéndote, no lo arruines- le guiño un ojo y se giró yendo hacia las bancas, los amigos rieron a su espalda. Al llegar vio a un chico sentado, se paró junto a él notando su vista en la cancha- emm disculpa- dijo ganándome una mirada curiosa- ¿Se puede?-señalo el banco y este lo vio, luego lo vio a él asintiendo al instante.
-oh sí, claro, siéntate por... favor – Build le sonrió y se sentó, el chico no dejaba de ver hacia los chicos- Tong.
-Build - Soltó viéndolo curioso- disculpa la pregunta, pero ¿Viniste... con alguno?
-algo...así -El chico se mordió el labio y Build se sintió curioso.
-¿Puedo preguntar por el "algo así"?
-soy... amigo de Pong, pero estamos en una... etapa rara - Soltó algo triste, noto la mirada de Build y se apresuró a aclarar- quiero decir, hemos sido amigos por mucho... mucho tiempo, y hace poco algo paso y no sé, creo que quedo medio raro- Build comenzó a reírse- perdona, recién te conozco y ya te estoy contando mi vida.
-no hay problema, lo entiendo.
-entonces... ¿Tú y Bible son... algo?- soltó curioso.
-¿Qué? ¡No! Por dios no, solo somos amigos, nuevos amigos, si- Soltó viéndolo, estaba acomodándose en una posición mientras otro de los chicos le daba indicaciones.
-es que, perdón, pero es tan raro- Build lo miro después de ese comentario.
-¿Raro que? ¿Por qué?
-nada, solo... que él no suele traer a otros amigos.

-¿No lo hace, por qué?
- parece muy sociable, pero es reservado con sus amistades, puede conocer mucha gente, pero traerte acá, invitarte a conocer al grupo, él no hace esas cosas.

-¿Y eso, por qué?
-dice que suele traer problemas, por eso solo incluiría a alguien especial para él, no a cualquiera – Build lo miro mientras Bible tomaba el balón y lo picaba por un largo tramo hasta hacer un pase a Big.
-no tengo idea...- admitió.
-pero bueno, es genial, tal vez solo... cambio de idea- le dijo sonriente, Build asentía no sabiendo que más decir.

-

Tiempo más tarde el juego acabo, el equipo de Bible gano por muy poco y el resto se encargó de remarcárselo. Se despidieron de los chicos y subieron al auto de Bible, él arranco a los pocos minutos.


-¿Te gustó?
-¿El juego? Estuvo bueno- admitió.
-entonces... ¿Te hiciste amigo de Tong?- Tong... él noseque de Pong, si, podría decirse que se hicieron algo cercanos, pero... ¿Amigos? Por ahora su amigo solo era...
-eh...no- soltó recordando la charla- Bible.
-¿Sí?- pregunto con la vista en el camino.
-¿Es cierto que sos reservado con tus amistades? Quiero decir, que no soles mezclar los grupos- el castaño lo miro un momento confuso y luego volvió su vista a la calle.
-¿Él te dijo eso?
-sí, ¿Es... cierto?- Bible no dijo nada- porque no entiendo, si no te gusta mezclar las cosas ¿Por qué me invitaste?
- pensaba eso, si, es algo que siempre hice, marcar grupos, pero no es en todos los casos
-¿Cómo qué no?- pregunte confuso.

-no es que no pueda traer amigos o algo así, es solo que a veces se vuelve raro, incomodo, no sé, mezclar las cosas trae problemas. Mira, en el caso de Tong y Pong ponele, ellos se conocieron en la escuela y Pong se acercó a conocerlo, poco después lo incluyo en el grupo.

-¿Y eso que tiene que ver?

-hace poco él lo fue a ver, había estado bebiendo y lo beso. Pong lleva meses babeando por él, pero solo por la situación actuó. Yo creo y siempre creí que Tong estaba interesado en él, ahora igual las cosas están raras entre ellos porque ninguno se anima a dar otro paso. Pong lo beso, él lo acepto, pero están... en el limbo. Ahora todo el grupo se siente raro porque estamos con ambos y ellos se tratan diferente, es incómodo.

- ¿Entonces, solo me traes por qué soy algo seguro? Que nada va a pasar entre nosotros quiero decir.

-exacto, si la otra persona no tiene interés y vos tampoco ¡Se puede! Yo... no te gusto ¿Verdad?- por un momento Build pensó que la voz de Bible tembló, pero rápidamente desecho la idea.
-claro que no tonto.
-bueno, ahí está, no te gusto, por eso... podes conocer al resto- termino casi murmurando, Build no sabía porque se sentía incómodo con eso, como si algo sonase raro.


Él detuvo el auto y le hizo señas para bajar, lo siguió en silencio para luego ingresar en un lugar de comidas. Una chica los guio hasta una mesa y la camarera les dio el menú.

-bueno amigo, elige lo que quieras, yo pago- dijo sonriéndole.
-¿Por qué? Esto no es un cita- Bible le sonreía radiante.
-estoy siendo un buen amigo, aprovéchame- le guiño el ojo y se puso de pie- voy al baño, elije algo ¿Si? Ya regreso.
Build vio irse sin decir nada y se quedó observando su espalda ¿En verdad pensaba eso? No sabía que creer.


--

La cena fue divertida y luego de unos tragos le agrado terminar la noche en un karaoke. No podía creer lo bien que se llevaba con Bible y lo fácil que era abrirse con él.
Cuando se hicieron las doce lo llevo a la casa, paro el auto en la puerta y lo acompaño hasta la entrada, Build estaba algo mareado.


-Bible-soltó con dificultad - tengo una pregunta para hacerte.
-Ah ¿Si? ¿Cuál?-soltó aun ayudándolo.
-¿Por qué queres ser mi amigo?
-¿Por qué?- se apartó mirándolo a los ojos.
-yo... no tengo más amigos ahora pero vos si, eras amigo de mi ex amigo incluso ¿Por qué ahora eres mi amigo?
-¿Por qué? Porque me agradas tonto- golpeo su frente sonriente- ahora ve a dormir ¿Si?- Build asintió y abrió la puerta, apenas entro cuando se gire a verlo, Bible seguía viéndole desde la puerta.
-gracias, por hoy...
-de nada amigo -dijo sonriéndole, Build no sabía porque esa frase le desagrado, pero por algo lo hacía.

The hot callDonde viven las historias. Descúbrelo ahora