A falta de contadas semanas para comenzar las vacaciones de Navidad, poca gente estaba ya por la labor de estudiar excepto aquellos a quienes les faltaba algún examen para acabar el semestre. La clase del estudiante Min Yoongi era uno de esos grupos con la mala fortuna de que aún tenían un examen pendiente antes de poder tomarse las cosas con calma y empezar a disfrutar de un merecido descanso.
En un principio creyeron que se librarían ya que la profesora de inglés, quien era también la tutora de la clase, había salido de baja por maternidad justo aquel mes de diciembre, pero pronto los informaron de que vendría alguien para sustituirla. Claro que había más profesores de inglés en la Universidad, pero los horarios no cuadraban para que pudieran encargarse de las cinco clases que se habían quedado sin docente.
Sin embargo, como ya habían pasado varios días desde aquella noticia y aún no aparecían profesoras nuevas, los estudiantes dieron por hecho que a esas alturas la dirección del centro ya no iba a encontrar a nadie. Algunos incluso dejaron de ir porque veían como un sinsentido estar en clase sin profesor y sin hacer nada.
Pero el día finalmente llegó y por los pasillos empezó a rumorearse que habían contratado a alguien, aunque nadie le había visto. Algunos decían que era una señora formal y estricta, otros que era una joven recién graduada, mas nadie tenía una versión fiable.
Yoongi dio por sentado que vendría alguna profesora con mal carácter y ganas de suspender al personal, igual que la profesora que tenían normalmente; a falta de más información, se imaginaba que sería una copia de la otra.Un miércoles muy nevado y frío, a última hora, el aula se había llenado por primera vez en varios días ya que se suponía que vendría la nueva maestra, les explicaría cómo funcionaban sus clases, y les orientaría sobre el material que podía salir en el examen que debían hacer.
Cinco minutos después de que había sonado el timbre, la puerta se abrió apenas centímetros y todos miraron con curiosidad a la persona que asomó, creyendo que sería la profesora nueva. No obstante, perdieron rápido el interés al ver que se trataba de un chico joven como ellos, de cabello rubio, que venía cargando con algunos libros en las manos y sus gafas medio caídas sobre el puente de su respingada nariz.
— ¿Te has perdido? — inquirió Yoongi, cuyo asiento estaba más cerca de la puerta. Sin esperar respuesta, prosiguió — Los de primer año están en el piso de abajo, nosotros somos de segundo.
— Oh, de acuerdo... — repuso el joven de cabello rubio y la puerta se cerró.
Hubo unos instantes de silencio, y cuando los estudiantes se disponían a reanudar sus charlas, la puerta se abrió de nuevo. Para sorpresa de todos, entró el mismo chico de antes e hizo el camino hasta el escritorio correspondiente a los docentes.
— ¡Qué despiste! Yo buscaba la clase de segundo año — soltó una risita nerviosa. — Buenos días, mi nombre es Jung Hoseok y seré su profesor de inglés hasta que regrese la señora Kim.
ESTÁS LEYENDO
Sope for Christmas [YoonSeok]
FanficColección de One-shots navideños. 🎄 Cada uno es una historia independiente. ♡ Ship principal: YoonSeok (Sope). ♡ Romance, clichés, humor. © No se permiten copias ni adaptaciones.