En su rostro suave, vi miedo. El sentimiento hace eco dentro de mí, y eso hace que sea aún más difícil mantenerme alejado. Pero debo mantenerme alejado, cueste lo que cueste. Sé lo tóxico que soy. Lo sé muy bien.
Necesito sacarla de mi cabeza y olvidarme de ella.
¿En qué se ha metido?
Para hacer mi trabajo, llamo a Drago el día después del funeral.
Reconoce mi voz inmediatamente.
Lucas Moretti viajó desde aquí a Sicilia únicamente para encontrarse con el padre de Drago, Gianfranco, y discutir con él cara a cara el problema de Drago. Gianfranco sabía que Lucas vendría a mí.Nos conocemos bastante bien y él entiende la situación.
Hablamos franca y abiertamente. Incluso me dio el número de Drago antes de irme de Sicilia.
Tan pronto como Drago escucha mi voz en el teléfono, lo sabe. Se da cuenta de cuál va a ser nuestra conversación. Él suena
Listo. Tenso. Comprendedor
—¿Serás tú, Oliver?
Su padre me preguntó lo mismo. Le digo lo que le dije a Gianfranco, que no quiero hacerlo, que lo conozco demasiado.
Espero que entre en razón. Si no lo hace, mucha gente puede hacer ese tipo de trabajo.En voz baja, dice: —Me alegro de que no seas tú. —Luego—Quienquiera que sea, dile que traiga muchos hombres.
Suspiro y le digo: —Estás pensando como un punk. Como si estuvieras soñando, imaginándote en una gran escena de
Hollywood. El tiroteo. Armas. Saltos heroicos. No sería así, Drago necesitas aclarar tu cabeza.—¿Quieres venir y dibujarme?
Eso me hace sonreír. —Prácticamente crecimos juntos, Drago. Se quién eres. No. No necesito dibujarte.
—Pensé que podía quedarme con el dibujo.
—Nadie se queda con los dibujos.
—Está bien,Oliver ¿Cuáles son mis opciones?
—Sabes que si tuvieras opciones, no estaría aquí.
Se queda en silencio por un momento. La tensión desaparece de su voz cuando pregunta: —¿Quieres un expresso?
—¿Tienes un buen café?
—Te enviaré un mensaje de texto con mi dirección.
Tal vez él entiende.
El lugar es alto en un lujoso edificio de apartamentos. El tipo de lugar en el que un gánster de Hollywood podría esconderse. Un hombre que entendiera su situación querría algo más parecido al tamaño de un buzón. Una puerta, una entrada. Una ventana que no da a la puerta. No muy lejos del suelo.
Cuando Drago me deja entrar, veo que sus ojos están quietos tranquilo y serio. Me da esperanza.
Y el café huele bien.
ESTÁS LEYENDO
𝗣𝗢𝗦𝗘𝗦𝗜𝗩𝗢 [+𝟭𝟴] PAUSADA⏸️
RandomArde la fricción entre un reparador mayor de la mafia siciliana y una burbujeante joven coctelera Ella:Mi vida amorosa en Las Vegas ha sido más seca que el vino blanco que guardo en las hieleras. Él:La tragedia me hizo rechazar el amor para siempre...