XV

50 5 0
                                    

Sigo leyendo unas páginas, el comportamiento de Joseph cada día empeoraba más y en lugar de escribir todos los días, al cabo de unos meses ya escribía una vez cada tanto. Leo como Evelynn de apoco se deteriora y pierde la chispa que se le notaba en las primeras páginas.

12 de Mayo de 1991

Joe cada vez está más alejado de casa. Viaja por semanas dejándome sola, cuando viene lo único que quiere es acostarse conmigo y ni siquiera me habla.

No sé qué hice mal, quiero intentar arreglarlo, al menos Paul dice que debería intentarlo.

29 de Mayo de 1991

Le pregunté hoy a Joe si había algo mal y me ha dicho que no. Que simplemente él es así.

Pero sé que no es así, él solía ser atento, caballero, me solía preguntar de mi vida y ahora, parece otra persona.

Paul me regaló una pluma muy linda porque le conté que amaba escribir.

Él me hace sentir cosas que me da miedo admitir...

03 de Junio de 1991

Hoy hemos discutido Joe y yo porque ha escuchado una conversación que tuve con mamá, me dijo que no tenía por qué contarle nuestros problemas, que eso no es asunto de mamá y que ella solo me lava el cerebro, que ella no entiende como se hacen las cosas aqui, que tal vez en México eran distintas.

Hizo muchos comentarios con respecto a que él no quería que nadie supiera cosas de él sin su permiso, que yo no tenía el derecho de compartir sus cosas.

Se fue a dormir a otro lado... me dejó sola.

Llamé a Paul por teléfono en búsqueda de consuelo, me habló un rato y luego se fue porque estaba su mujer en casa. Es entendible que no quiera que ella sepa que habla conmigo, si fuera yo a mí no me gustaría.

De cierta forma me levanta un poco el ánimo porque en alguna parte de mi mente existe el pensamiento de que tal vez él se siente culpable por hablar conmigo porque tal vez se sienta igual a mí.

07 de Junio de 1991

Noté que Joe está revisando mis cosas, asi que empecé a esconder mi diario.

No quiero que se entere de lo que siento por Paul. Él no tiene la culpa y ni siquiera es como que tengamos nada. Solo hemos hablado mucho. Y aunque pueda parecer lo contrario a veces, Paul solo me ve como una amiga.

Sé que si Joe se entera es capaz de matarlo a golpes. Últimamente está explosivo, no sé qué tanto pueda seguir soportando sus gritos.

Siempre me pide perdón al final, pero ya estoy cansada.

No quiero decirle a mamá, seguro que solo exagero...

15 de Junio de 1991

Hoy ha sido un día maravilloso, el primero en varios meses. Joe se fue de viaje otra vez y yo pase todo el día con Paul.

Me contó que está cada vez peor con su mujer, lo que es una pena y sé que está mal pero no puedo evitar sonreír porque me confesó que es porque se enamoró de mí, asi como yo de él.

Se confesó luego de robarme un beso en el jardín apartado donde siempre nos vemos en el club. A su lado siento una paz que hace mucho no sentía.

30 de Junio de 1991

Joe se fue de viaje otra vez, lo que me vino perfecto porque hoy Paul y yo... HICIMOS EL AMOR

¡No lo puedo creer! ha sido todo lo que me hubiera gustado para mi primera vez. La cambiaría mil veces. No sé cómo es que no conocí a Paul primero.

19 de Julio de 1991

Parece que Joe empezó a sospechar de Paul y de mí, dejó de salir de viaje y su actitud conmigo cambió completamente. El hombre del que me enamoré volvió como tantas noches lo rogué al cielo.

Hoy fuimos al cine, salimos a comer, todo ha sido muy hermoso. Tal vez sea una señal para dejar lo mío con Paul.

05 de Agosto de 1991

Lo dejé todo con Paul. No puedo hacerle esto a Joe, él tiene mucho en su plato con su trabajo y no puedo esperar que él esté en todos lados al mismo tiempo. Me ama, me lo ha dicho y con su cambio me he dado cuenta que he sido injusta. Además, Marisse es una buena mujer, no podemos seguir haciéndole esto.

12 de Agosto de 1991

Todo ha estado tranquilo, aunque Joe se vuelve a mostrar distante. ¿Es que siempre será así? ¿cada vez que algo bueno se presente será solo por un periodo corto de tiempo? ¿o es que yo sigo siendo injusta con Joe?

Me siento sola...

27 de Agosto de 1991

Joe y yo hemos peleado, ya ni recuerdo por qué fue. Sólo recuerdo que su mano golpeó mi rostro y de la fuerza caí al piso. Lo he hecho explotar y me ha dejado en el cuarto sola.

Es primera vez que pasa, jamás lo creí capaz de hacerme algo así.

Creo que debería dejarlo.

Llegó horas después con un ramo de flores. Me pidió perdón

02 de Noviembre de 1991

Joe no está, se fue de viaje otra vez. Paul y yo volvimos a estar juntos. Me dijo que no podía alejarse más y pasamos la noche juntos.

No sé qué hacer, quiero dejar a Joe, pero tengo miedo.

La siguiente página está escrita como si Evelynn hubiera estado temblando y se nota que lloraba al momento de escribirlo porque la hoja tiene marcas de agua

09 de Noviembre de 1991

Ya no sé qué hacer. Mi vida es miserable con Joe, quiero escapar.

Hoy llegó de una reunión completamente borracho y me decía que quería tener relaciones. Yo no quería.

Le dije que no. Le pedí que no lo hiciera.

No sé cuántas veces se lo tuve que pedir, pero no le importó.

Me tomó por la fuerza.

Es un monstruo.

Noto como unas lágrimas rebeldes se escapan de mis ojos al leer. Sé mejor que nadie lo que fue ser abusada por Joseph, sé mejor que nadie el monstruo que fue en vida y me duele pensar que no fui la única en saberlo. Aún después de todo el rencor que mi corazón guarda por Evelynn, siento tristeza. Mucha tristeza y lástima por ella, porque nos haya tocado compartir la vida con un monstruo.

12 de Noviembre de 1991

Por suerte Joe no ha vuelto a tocarme. Ha estado de viaje y no hemos tenido contacto físico desde ese día...

15 de Noviembre de 1991

Hoy recé después de mucho tiempo, recé porque me engañe, que me sea infiel y yo pueda tener una excusa para dejarlo, algo que no pueda refutar...

25 de Noviembre de 1991

Lo voy a dejar. No puedo seguir con él. Solo estoy esperando a las fiestas asi tengo un lugar donde quedarme después de dejarlo. Hablaré con mamá en unos días de mi decisión.

Pronto acabará todo.

Otra vez me encuentro con una página con marcas de agua y escritura temblorosa. Pasaron varios días entre una y otra

22 de Diciembre de 1991

Estoy acabada. No puedo dejarlo. No puedo sacarlo más de mi vida.

Estoy embarazada.

Fui yo, fue por mí que no pudo dejarlo. ¿Qué se supone que debo hacer con esta información?


Catársis: Liberame #3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora