2-Bienvenida, Blush

133 13 0
                                    




Me doy la vuelta y agarro con fuerza la maleta como si ella misma fuese mi timón y mi barco estuviese a punto de enfrentarse a una tormenta jamás vista.

Una vez estoy en frente de los guardias, me colocan unas esposas y me quitan la maleta para que uno de ellos se la lleve en la mano y el otro me sujete la sudadera por el gorro como una delincuente en busca y captura. Lanzo una rapida mirada hacia atrás para escuchar como el coche de los otros dos oficiales arranca y retrocede para salir de la entrada del lugar y desaparecer de mi vista cuando vuelvo mi mirada al frente. Atravieso el verde cesped que rodea el edificio rectangular con los dos guardias que no dicen absolutamente nada durante los segundos que transcurren hasta que me hacen entrar al edificio.

A mi izquierda hay un mostrador con una señora algo mayor que tendrá alrededor de unos cincuenta años, tiene un par de arrugas en la cara y en las manos mientras sujeta una revista que parece ser de una agencia que habla sobre chismorreos acerca de los famosos más populares del país. La señora ni siquiera alza la mirada cuando nos oye entrar y sigue sumida ante los chismorreos que le aporta la revista. En frente del mostrador hay un par de sillas azules pegadas a la pared y justo al lado del mostrados, hay una puerta con llave a la que los guardias nos conducen.

A nuestra derecha hay un pasillo vacío y repleto de puertas grises que termina con otra puerta del mismo color al final.

El guardia cede el pestillo y entramos en un pasillo super pequeño pero donde cabemos los tres juntos y la maleta. El guardia que lleva la maleta cierra detrás de nosotros y el que me acompaña y me sujeta el gorro se adelanta cuatro pasos conmigo hasta detenerse en la otra puerta gris que en diferencia de las otras, ésta tiene cuatro barrotes en la parte superior que me deja ver el interior de la sala a la que vamos a entrar.

Mi acompañante agarra las llaves y después pasa su dedo pulgar por lo que parece ser un control de seguridad muy moderno y sofisticado. La puerta emite un sonido de afirmación y se abre para dejarme ver una sala algo más grande que la zona del mostrados donde hay varias mesas con un par de sillas colocadas por toda la sala. He visto ésto antes, se trata de un lugar donde los visitantes pueden ver a las personas internadas, se trata de un lugar de visita. Lo que pasa es que éste sitio lo he visto antes en películas donde los protagonistas estaban en una cárcel y no en un puto psiquiátrico.

Ahora mismo, la sala entera está completamente vacía y no me extraña puesto que son las ocho y media de la mañana. No es que sea una muy buena hora para visitar a alguien la verdad.

Atravesamos la sala entera hasta una puerta que hay en una de las esquinas y el guardia, vuelve a abrirla con las llaves y el sensor de su huella dactilar. Atravesamos la puerta y enseguida estamos dentro de un pasillo que se extiende a mi derecha y a mi izquierda y que justo delante de mí se encuentran unas escaleras. Todo está vacío y en completo silencio, lo que me hace preguntarme si aquí hay gente o si en realidad están todos muertos y ésto ha sido solo una trampa maestra elaborada por mi madre para asegurar mi muerte segura.

El guardia parece haberme leído la mente porque empieza a caminar hacia la izquierda mientras contesta a mi pregunta:

-Ahora mismo es la hora del desayuno así que es normal que no veas a nadie por aquí. -contesta de forma seca y formal.

Asiento cuando llegamos al final del pasillo y giramos a la izquierda para ver otro pasillo que se extiende hasta el final y que es básicamente igual a todos los otros, (con puertas grises a ambos lados de la pared) salvo en la parte de que el pasillo de la izquierda parece que tiene otro pasillo. Joder, ¿Cómo de grande es esto?

-Todo ésto que acabas de ver forma la primera planta. -informa el guardia. -Hay un horario para todo, el desayuno empieza a las 8:00 y acaba a las nueve y media. El almuerzo empieza a las 13:30 y termina a las 15:00. Y la cena empieza a las 20:00 y acaba a las 21:45. Te sugiero que te des prisa cuando llegue el momento si de verdad quieres comer algo antes de que el resto se lo coman todo. Eso de ahí es el baño de chicas - señala una puerta gris que tiene encima un dibujo de una muñeca con un vestido junto con la palabra baño en mayúsculas. - y la puerta de enfrente son los baños de chicos.

El psiquiátrico de las libertades (en proceso) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora