Los días siguen pasando, y JeongHan aún tiene algunas fotos por ver, decide que se esforzará por recordar por cuenta propia, sin ayuda de SeungCheol.
Así que abré el álbum y puede ver qué el apartado son fotografías de su boda. Siente un nudo en su garganta. Hay muchas, demasiadas fotos de ese día.
Aunque claro, es su boda, debe haber muchas fotos, le sorprende que no estén en un álbum aparte.
–Mamá y papá... Mis suegros... –Comienza a contar, pasando por las fotos en dónde están con más personas. –Jun y Hao... ¿Esa es la señora Kim? No recuerdo haberla invitado.
Intenta hacer memoria, y no, no recuerda si quiera ser cercano a ella. Incluso recuerda que discutían a cada rato y por cualquier cosa, por el volumen de la música, por el ruido que hacían sus gatos, porqué sus correspondencias se mezclaban, porqué hacían mucho ruido cuando tenían sexo... Bien, quedaba claro el punto.
–Ah, mis tías... Los primos de Cheol... Joshua... ¿Joshua? –Pregunta, mirando la foto en dónde ambos posan con él, sonríen y JeongHan no puede quitar la vista del hombre de traje distinto al de ellos.
Su corazón se acelera, y pasa de página, mirando las fotos que fueron tomadas de él con SeungCheol, en su primer baile, cortando el pastel, con los demás invitados en la pista.
Pero sus ojos se desvían de nuevo a Joshua cuando aparece de media cara en alguna de las fotos.
Cierra el libro de golpe.
–¿Por qué? –Pregunta, sintiendo las lágrimas correr por sus mejillas. –¿Por qué me haces esto? –Vuelve a decir, mirando al techo. –¡¿Por qué no mejor me dejaste paralítico?! ¡¿Por qué mi memoria?!
Golpea la mesa y se levanta, yendo hasta su habitación para tirarse en la cama. Las lágrimas no dejan de fluir y su nariz se congestiona, le cuesta respirar ahora.
Se pregunta una y otra vez ¿por qué?
¿Por qué recordar a todos menos a SeungCheol? Su esposo, con quién prometió pasar una vida juntos.
¿Por qué no podía correr a sus brazos como aquella noche?
¿Por qué su cabeza dolía si intentaba recordarlo?
¿Por qué no recordaba sus sueños?
Y lo más extraño ¿Por qué su corazón se aceleraba al ver a Joshua? Pensándolo bien, tampoco recuerda nada con Joshua. ¿Acaso tuvieron algo de jóvenes? De ser así, lo recordaría. ¿O no?
Su cabeza no ayudaba, bloqueaba los recuerdos con SeungCheol, así que podría bloquear algún otro si quería.
–Suficiente.
Se levanta de la cama y camina hasta la habitación que conoce como la bodega, abre la puerta y se introduce en la pieza, lo primero en llamar su atención es que las paredes y el techo sean de color negro.
¿Por qué pintarian de ese color?
–No hay tiempo de juzgar la decoración. Concéntrate.
Se regaña a si mismo y lleva la vista al escritorio, el cuál solo tiene dos cajones que decide esculcar, pero no encuentra nada, están vacíos; así que dirige la mirada a lo único que queda ahí: las cajas.
Comienza a sacar cosas de ellas, vaciando una a una.
Hay papeles cómo actas, certificados y diplomas. Los deja a un lado y va por la siguiente.
Encuentra libros y libros y más libros, de abogacía, de historia, enciclopedias y algunos de historias o novelas, no lo sabe, no les presta mucha atención.
–Debe haber algo. Vamos.
Arroja las cajas que ha revisado al otro extremo de la habitación, se ha topado ya con decoraciones, disfraces de halloween, cerámicas que se ven algo añejas, una máquina de escribir e inclusive con esos bloques de construcción para niños.
Suspira, frustrado al no dar con nada que sea de ayuda.
En la siguiente caja, da con una cámara fotográfica, la saca de su funda y la mira unos segundos. Recuerda que SeungCheol le contó sobre una. ¿Sería esa? Se ve algo anticuada.
La deja de lado, ahora no es importante. Al fondo se encuentra con papel fotográfico y demás utensilios que se usan para revelar imágenes de camaras.
Sigue su búsqueda y en otra caja encuentra sobres, sobres con fechas. Abre alguno al azar y ve que tiene fotografías dentro.
Vacía la caja con desesperación y comienza a abrir sobres, uno a uno, mirando las fotografías.
En su mayoría son fotografías de SeungCheol, riendo, bailando, durmiendo, comiendo, de espaldas, con algún traje, en pijama, incluso en ropa interior.
Hay fotos en dónde están ambos, abrazados, besandose, o solo posando para la cámara. Con los disfraces por halloween, y vestidos como Santa.
JeongHan siente sus ojos picar nuevamente, las ganas de llorar lo invaden.
–¿Por qué no puedo recordarte? –Se queja en un murmuro, y arroja todas las fotografías que se riegan por el suelo.
Mira que la caja está casi vacía, solo faltan dos sobres. Cada uno tiene un año escrito: "Verano, 2012" y "Otoño, 2014".
Aparta las gotas saladas de sus ojos y se agacha, tomando ambos sobres, son más delgados que el resto de los que estaban.
Abre él de la fecha más vieja, entonces puede verse a si mismo en la primera fotografía, usa un birrete y toga, es su graduación. Busca entre las fotos y encuentra donde posa con el certificado, pero las letras son muy pequeñas, no alcanza a leer.
Corre a urgar entre los papeles que había decidido ignorar y encuentra el certificado.
"Licenciado en periodismo" se leé bajo su nombre y el de la universidad en dónde estudió.
–¿Por qué no recordaba esto? Soy periodista... –Murmura y vuelve la vista al sobre que dejó pendiente. Lo abre con calma y al ver las fotografías las tira, o más bien resbalan de sus manos. –¿Qué es ésto?
–¿JeongHan? –Escucha desde la puerta y pega un brinco, levanta la mirada y puede ver a SeungCheol en el marco de está. Está ahí de pie, tan callado, tan quieto, mirando el desastre de fotografías por el suelo.
Sus ojos se encuentran y JeongHan solo sorbe su nariz, sus ojos empiezan a derramar lágrimas de nuevo.
–Por favor, dime qué es todo esto. –Pide en un hilo de voz.
El azabache asiente. era momento de ayudarlo a recordar todo.
–Hablemos.
ESTÁS LEYENDO
𝗣h𝗼t𝗼g𝗿a𝗽h | 𝗝H
FanfictionTras un accidente, JeongHan sufre de amnesia y para tratarlo, SeungCheol recurré al álbum de fotos que preserva sus recuerdos. ⠀ sᥱᴠᥱɴᴛᥱᥱɴ - JᥱoᥒgChᥱoᥣ ⠀ ⠀ ⬮Historia original. ⬯Capítulos medianamente largos. ⠀⠀ © cosmicsvt_ ☁️