El pub Roma se veía bastante antiguo, olía a cerveza y a vodka, mezclado con vómito. <<Maravilloso>> dije para mí sonriendo, mi comentario me había causado algo de gracia.
Las mesas eran de madera maciza, de las que pesan. Colocadas en una hilera había seis mesas encajadas en bancos, también de madera, para sentarse. Al otro extremo estaba la barra y, encima de esta, unas bigas de hierro de las que colgaban un montón de vasos. La parte de atrás era un espejo enorme donde se reflejaban todas las botellas.
Tras de la barra había un camarero, posiblemente el dueño, que la limpiaba con un paño. Él era bastante guapo, aunque su cara parecía estar castigada por la vida y el desfase. Además, tenía una barba, larga pero cuidada, el pelo recogido con una coleta y vestía con una camiseta de tirantes negra y, por encima, una camisa de cuadros rojos y negros sin abrochar.
Para ser las 22h estaba bastante vacío, solo había un par de personas en la barra y un grupo de cuatro jóvenes en una de las mesas.
Tomé de la mano al agente Adams y nos acercamos a la barra. Cuando ya estaba cerca miré al camarero con una sonrisa y le pedí una cerveza sin alcohol, otra pero con alcohol y un chupito de vodka.
El camarero arqueó una ceja y nos trajo el pedido poniendo la cerveza sin alcohol frente a mí.
-Lo siento pero hoy le toca conducir a él -tomé el chupito y me lo bebí de golpe-. Buen vodka.
Tomé un trago de cerveza mientras todos los que estaban en la barra (incluido el agente Adams) me miraban con sorpresa.
-Vaya -dijo el camarero y después soltó un silbido-, aunque ese vokda es horrible.
-Lo sé, por eso es el mejor.
Él rió y acto seguido me invitó a otro chupito. Eso era una buena señal, al menos había conseguido atravesar la primera defensa.
Charlamos un rato con el camarero y los que estaban en la barra. Todo estaba fluyendo bastante bien.
De vez en cuando nos hacían algunas preguntas para intentar calarnos, pero creo que las respondimos bastante bien. Esa noche el agente Adams y yo éramos una pareja que se acababa de mudar a Duskwood y estaba de paso. Solo éramos unos jóvenes que querían pasarlo bien.
-¿Y qué hacéis aquí? -preguntó un hombre que estaba en el otro extremo de la barra.
-Tenía que cubrir una boda y Luke me ha acompañado.
-¡Así que tu eres la salvadora! -dijo el camarero- El novio vino la semana pasada todo crispado porque a su futura mujer le iba a dar un ataque de ansiedad por no tener fotógrafo a una semana de la boda.
-Seguro que las mías quedarán mejor -dije antes de tomarme otro chupito, la verdad es que el camarero se estaba pasando en eso de invitar-. Quería relajarme después del trabajo por eso venimos aquí, pero...
-¿Está desierto, verdad? -dijo el hombre de mediana edad que estaba en la barra.
-Eso es porque hace dos semanas hubo una pelea bastante fea aquí. Todo se lió y tuvo que venir la patrulla -dijo el camarero con una mueca de asco-. La policía no deja que mis clientes se lo pasen bien ¿Entiendes?
Vaya... Esto es útil. Según mis cálculos esta pelea tuvo lugar dos días antes del asesinato de Amelia. No obstante, preguntar por la fecha exacta sería sospechoso, así que lo dejé pasar.
-¿Y qué fue? ¿Una pelea de borrachos? -preguntó Adams medio riéndose para disimular.
Los otros tres hombres rieron y el más mayor dijo:
ESTÁS LEYENDO
Duskwood: Rainbow case.
Mystery / ThrillerErica Walter (Mc) es una joven que, debido a una casualidad, descubre que no se le daba tan mal eso de resolver misterios e intentará ayudar a los demás pese a tener un secreto. Uno que ni el propio Jake logró descubrir. Su pasado siempre le estará...