JAKE
Aproximadamente 10h después de la desaparición de Erica
Phil me dedicó una mirada llena de desdén y me resulta inevitable recordar lo que ocurrió en la fiesta de cumpleaños de Erica. ¡Maldita sea! Estaba tan hermosa y radiante… No me creía que esa increíble chica estuviera conmigo.
Todo estaba yendo bien hasta que llegamos a la fiesta. La calle estaba abarrotada y no llevo muy bien las multitudes. Además estaba muy nervioso por encontrarme con Lilly.
Dan no paraba de llenar mi vaso con whisky, apenas podía seguir el ritmo.
Algo dentro de mí estalló en llamas cuando vi cómo Phil se llevaba a Erica para bailar cuando sonó su canción favorita. Él había montado esa fiesta, llamado al grupo y pedido que tocaran su canción favorita. En cambio, yo ni sabía que esa era su canción favorita y le había llevado a un restaurante bastante normal por su cumpleaños.
Me sentía totalmente superado. Toqué el colgante que siempre llevaba para calmar mi creciente ansiedad, miré a Dan, que ya me había rellenado nuevamente el vaso y no pude evitar pensar que todo iba a salir muy mal.
Observo los chupitos que habían dejado para nosotros y hago una mueca de asco, los ha hecho Phil para Erica.
No podía pensar con claridad, Lilly y Dan no paraban de hablar conmigo y me costaba responder.
La música retumbaba en mi cabeza…
No sé cómo pasó pero el siguiente recuerdo que tengo es hablando con Phil. Se acerca a mí, para que nadie le escuchara y me dice:
—Eres un falso —olía a tabaco—, que va de bueno y dulce —su voz me resultaba más desagradable que la música que estallaba en mi cerebro—. Pero eres un lobo con piel de cordero —Se aleja un poco, nuestras miradas se cruzan—. Erica estaría mejor conmigo.
Tenía una sonrisa maliciosa en la cara. La ira se apoderó de mí y le pegué. El resto está muy confuso, solo recuerdo el enfado de Erica.
Vuelvo a mirar a Phil. Estoy enfadado con él, pero más conmigo mismo: le arruiné su fiesta de cumpleaños.
James le ofrece tabaco a Phil y éste duda en si debe encender el cigarrillo o no.
—Como puedes ver no tenemos tiempo para las formalidades.
Seguramente James lo haya hecho para ganarse la confianza del mayor de los Hawkins, es típico de él.
Phil lo enciende y tras pensar un poco pregunta:
—¿Por dónde empiezo?
—Por el principio —comenta el agente Bloomgate de forma algo impertinente.
No lo puedo ver con claridad, porque González estaba a mi lado, pero siento como le lanza una mirada de advertencia a Bloomgate, de esas que sientes como mil agujas se clavan en la piel.
—¿A qué hora llegó al pub? —pregunta González.
—E-eran las seis de la tarde —Phil dudó un poco.
—¿Qué ropa llevaba? —el federal preguntó de nuevo.
—Una chaqueta negra y unos vaqueros rotos.
—Eso coincide con el vídeo —apunta James.
«Salvo que ahora en el vídeo no llevaba pantalones». Pasé la mano por mi pelo, abrumado por mi propio pensamiento ¿Qué estará haciendo Rainbow con Erica? Me hundí en la silla tratando de mantener la compostura y atender a la conversación.
ESTÁS LEYENDO
Duskwood: Rainbow case.
Mystery / ThrillerErica Walter (Mc) es una joven que, debido a una casualidad, descubre que no se le daba tan mal eso de resolver misterios e intentará ayudar a los demás pese a tener un secreto. Uno que ni el propio Jake logró descubrir. Su pasado siempre le estará...