JAKE
Aclaración: los hechos tienen lugar aproximadamente una semana después de lo ocurrido en la mina.
Acepté el acuerdo de palabra y me devolvieron a la celda diciéndome que vendrían unos agentes para formalizar el trato.
No tuve que esperar demasiado.
Estaba tumbado en la cama cuando entraron de golpe dos agentes que no conocía, me miraron y me incorporé con desgana.
-Hola Jake -dijo con una sonrisa el agente más joven-. Es hora de dejar este agujero.
Saludé con la cabeza y me levanté, después de esposarme salimos de allí.
***
Reconocí que estábamos en Colville mientras estaba sentado en la parte trasera del coche del FBI.
El agente más mayor, que era latino, conducía, mientras el joven estaba sentado a mi lado en la parte de atrás.
Clinc
Clanc
Clinc
El federal que estaba detrás jugaba con su pistola, cargando y descargándola. Mientras lo hacía no paraba de sonreír y, de vez en cuando, me miraba.
Le observaba de reojo, me resultaba muy inquietante.
Clanc
Clinc
Clanc
Parecía como si se estuviese preparando para destruir mi cabeza en cualquier momento. No sé cuál era peor: si el agente de voz grave del interrogatorio o el psicópata sonriente que jugaba con su arma.
La velocidad del coche disminuyó y por la ventana vi cómo entrábamos al parking de un gran bloque de pisos.
***
El agente latino abrió la puerta 6-F y entramos a un piso algo pequeño pero bastante normal.
Lo primero que vi fue un gran balcón al fondo, apuesto que tiene una gran vista, ya que después de todo estamos en un sexto.
Era un gran salón en la que se veían dos puertas, que seguramente dieran a las habitaciones, y también, una cocina muy pequeña.
Cerca del gran ventanal había dos sofás de un color burdeos bastante feo y una mesita de café en medio. Justo al lado de la puerta principal había una mesa grande con cuatro sillas alrededor y, apegado a la única pared libre que quedaba, un escritorio con algo de equipo informático.
El psicópata sonriente me hizo una señal para que lo siguiera y así hice.
Me condujo por la puerta de la izquierda y entramos a un pasillo algo estrecho.
-Hay un total de cuatro habitaciones aquí -fue las primeras palabras que escuché desde que habíamos entrado al piso-. La más grande es del agente González, que es la que da al comedor.
Seguimos caminando hasta llegar al fondo del pasillo y el federal abrió la puerta de la derecha.
-Está es tu habitación, aunque creo que es todavía más pequeña que tu celda.
Se estaba riendo, está claro que la situación le parecía divertida.
El que iba a ser mi cuarto parecía ser un armario convertido en habitación. Solo había una pequeña cama y al lado una cómoda alta con algunos cajones. No había nada más.
ESTÁS LEYENDO
Duskwood: Rainbow case.
Misterio / SuspensoErica Walter (Mc) es una joven que, debido a una casualidad, descubre que no se le daba tan mal eso de resolver misterios e intentará ayudar a los demás pese a tener un secreto. Uno que ni el propio Jake logró descubrir. Su pasado siempre le estará...