Trataba de hacer el menor ruido posible mientras preparaba el café para el desayuno, ya que Jake seguía durmiendo en el sofá. Al final estaba más cansado de lo que quería admitir… Me sentía un poco culpable porque si no fuera por mí no tendría tanto trabajo…
No dejaba de mirar el teléfono mientras esperaba a que el café subiera. <<Igual Jessy ha trabajado hasta tarde>>, pensé mientras me guardaba el móvil en el bolsillo. Después de todo era sábado y trabajaba en un bar, así que habrá estado liada. Estaba un poco ansiosa, además, para adelantar, le había dejado una lista de todo lo que necesitaba que me llevara a la comisaría, pero en mayúsculas y en negrita estaba escrita la palabra "secador" en lo más alto de la lista. Acabaría resfriada si seguía en esta casa sin poder secarme el pelo adecuadamente…
También le había dicho que Phil fuera con ella a la comisaría, pues le tenía que pedir un favor importante, pero tenía algo de miedo por encontrarme con él cara a cara después de lo que pasó aquella noche…
Como si tuviera un sexto sentido, el agente James apareció por la cocina justo cuando el café acababa de subir y ya se podía tomar. Sacó dos tazas para servirlo, no pude evitar fijarme en él. Lucía bastante cansado, las ojeras ya empezaban a aparecer en su rostro y parecía que no se había despejado todavía. Mientras se ponía el azúcar, demasiado para mi gusto, vi cómo los mechones de su pelo castaño le caían por los ojos, los tenía muy afilados, cosa que quedaba bien en su cara pálida y angulosa.
—Con todo el trabajo he descuidado lo de ir a la peluquería— mierda, se ha dado cuenta de que lo estaba mirando— y la pareja…—removió el café apresuradamente y, abriendo la ventana de la cocina, se encendió un cigarro. Jake seguía dormido, por eso no íbamos al salón—. De hecho, es sábado y voy a un pueblo perdido por trabajo…
El agente soltó una densa bocanada de humo que ahogó el suspiro que acababa de hacer. Me sentía culpable y quería pedir disculpas, pero al final no dije nada y me quedé observando la taza de café que tenía entre las manos. Me apoyé en la encimera y, tras respirar hondo, pensé en la noche de ayer. La verdad es que Jake consigue hacer que me sienta bien ¿Será un sentimiento real o es por las circunstancias? Pero antes de dar un paso hacia Jake, tengo que aclarar lo de Phil… Estoy harta de abrir y cerrar capítulos… Estoy hecha un jodido lío…
Como si tuviera un radar, Jake apareció por la cocina, estirándose y soltando un corto bostezo. Al verme se sintió un poco avergonzado y se pasó la mano por el pelo para después volver a mirarme.
—¿Quieres un café? —él solo asintió en respuesta. Se veía lindo aún medio dormido y con la cara sin lavar ¿Sigo enamorada de Jake? Cerré los ojos por un instante para alejar esos pensamientos de mi mente.
—¿Pudiste avanzar algo anoche? —preguntó James.
—Muy poco —Jake estaba removiendo el café—, pero las imágenes de la cámara de seguridad las tendré esta noche. No es difícil, pero lleva lo suyo y-
—Entiendo —parecía que James no quería saber los detalles y lo interrumpió apagando el cigarro en el cenicero—. Bueno, si estás lista podemos irnos ya —Se volvió hacia Jake, se le escapó una sonrisa de auténtica picardía y añadió—. Tranquilo, cuidaré de tu chica —Jake se quedó parado y algo avergonzado—.
—No necesito que nadie me cuide —dije con orgullo y avancé unos pasos para coger las llaves de la mesilla—. Conduzco yo.
ESTÁS LEYENDO
Duskwood: Rainbow case.
Mystery / ThrillerErica Walter (Mc) es una joven que, debido a una casualidad, descubre que no se le daba tan mal eso de resolver misterios e intentará ayudar a los demás pese a tener un secreto. Uno que ni el propio Jake logró descubrir. Su pasado siempre le estará...