~Are Like~

208 12 100
                                    

****🌼****

Japón, 1979.

Cada tecla es tocada por ágiles dedos conocedores, con gracia y elegancia, la melodía moldeada por las notas musicales demuestra el dominio que el pelinegro adquirió en todos los años de práctica, y a pesar de no ser un maestro compositor o del piano – como según él lo es el hombre a su espalda, de hoyuelos y lentes -, ha transitado un largo camino que muestra más sus resultados ahora. Cierra sus ojos y reprime una sonrisita al traer a su mente el rostro etéreo de cierto rubiecito con ojitos miel, tocando inspirado por él, su musa, acto que no pasa desapercibido por el padre del mismo, el cual aplaude complacido al final de la sonata.

–Has improvisado mucho desde que viniste la primera vez, Yeonjun-ah. Tocas con sentimiento y con pasión, estoy orgulloso de ti.

El aprendiz se encoge modesto y alegre en su asiento.

–Gracias, es un honor que usted haya sido mi tutor todos estos años, señor Choi.

–Nunca aprendiste a decirme Namjoon, pero sí a realizar interpretaciones complejas ¿Eh? – niega con diversión, embargado de una nostalgia ante el chico que ha crecido tanto desde que le conoció; todavía recuerda al pequeño niño que le veía como un modelo a seguir, y quien, aún sonrojado como es esos entonces, es ahora su mejor discípulo musical. Suspira dándole una palmadita afectuosa en el hombro –. Te echaré de menos, chico.

–Bueno, no me alejaré demasiado – es un consuelo para él mismo, más que nada, recordándose no temerle al tiempo; no, tiene el control de su futuro, por más que no exprese su verdadero anhelo en alto. En cambio, da una realidad a medias: –. Todavía no tengo un plan plenamente trazado sobre lo que haré.

"Pero sea cual sea mi camino, su hijo estará en cada paso, conmigo"

Joon toma ventaja de que el tema se ha abierto para acomodarse a un lado del asiento, aconsejando al muchacho:

–Debes estudiar en la universidad si tienes la oportunidad de hacerlo. Créeme, las decisiones que tomen ahora repercutirán durante toda tu vida. No es un momento sencillo, pero tienes el apoyo de muchas personas que te queremos y nos preocupamos por tu bienestar.

–Soy consciente de ello, es sólo que... – no es capaz de concretar la sentencia, suspendida al aire con todo el peso que acarrea.

–¿Acaso estás enamorado de alguien? – adivina sin mucho empeño, tomando al joven desprevenido. Aquello le causa un ligero asombro que le hace reír – Vaya, al final sí te atrapó.

Yeon se remueve incómodo, tragando grueso.

–E-es complicado.

–¿Por qué? ¿No sabes si estás realmente enamorado? – aventura.

–...Supongo que lo estoy si deseo tantas metas – aclara con su atención fija en las teclas blancas y negras, le es ciertamente un reto abordar el asunto con precisamente el padre de su novio, mismo que por supuesto no tiene mínima pista de lo que se refiere. Intenta poner lo que experimenta en palabras, porque a pesar de todo, quiere charlarlo con alguien tan transparente como Nam: –. Tengo sueños con esta persona, quiero estar cada minuto a su lado, es como si me pusiera en los cielos con cualquier sonrisa o cosa diminuta que haga... Y-y la idea de separarnos me provoca un malestar inmenso aquí dentro que me desestabiliza por completo, como un miedo abrasador...

Es amor, lo más complicado y sencillo a su vez – resuelve con una sonrisa ladina, compadeciéndose del chico –. Escucha, eres alguien sumamente joven, has vivido apenas dieciocho años en este planeta, y al ser un primer amor, sientes con mayor intensidad, con todo tu ser, sobre todo por tu personalidad terca y apasionada.

* Daydream * YeonBin (Yeonjun & Soobin, TXT)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora