Capitulo 5.

843 68 12
                                    

Los primeros días después de la desaparición de Barbatos habían sido caóticos. Le habían gritado, criticado y fallado miserablemente en darse cuenta de que estaba herido. Deberían haber adivinado que no se perdería una reunión tan importante. Deberían haber adivinado que debe haber una razón por la que su capucha todavía estaba puesta y cubría su rostro. Pero, ¿cómo podrían ellos, cuando todo lo que alguna vez hicieron fue ver sus errores?

Y luego llegó este dragón gigantesco, sus escamas del etéreo color Anemo con el que todos estaban familiarizados después de verlos tantas veces en el mismo Barbatos. ¿Cómo podrían olvidarse de un dragón así cuando su enorme tamaño y sus grandes alas los habían obligado a retroceder un poco? El dragón era más grande que todos sus adeptos juntos. Los Arcontes y él se habían preguntado durante mucho tiempo por qué nunca habían oído hablar de una criatura así, por qué nunca supieron que Barbatos tenía un dragón para hacerle compañía, cómo nunca descubrieron la existencia del dragón en primer lugar.

La Tsaritsa se apresuró a recordarles que nunca les importó lo suficiente como para preguntar por Barbatos, nunca dándole una razón para hablar de nada personal, y mucho menos de un dragón.

Eso había dolido, pero sabía que no se le permitía sentirse de esa manera. No después de lo que hicieron.

Solo unos días después, Liyue recibió la noticia de una pelea que tenía lugar en la montaña helada de Mondstadt. Por lo general, Morax no habría pensado mucho en eso. Después de todo, no le preocupaba a Liyue, no era su trabajo, ni le interesaba aprender sobre eso. Sin embargo, cuando escuchó que la pelea involucraba a Barbatos, el extraño dragón que descubrió era uno de los cuatro vientos de Mondstadt, como luego supo dónde estaban los cuatro protectores que ayudaban a Barbatos, y una criatura corrupta llamada Durin, Morax se dio cuenta de algo más grande que pensó que debía haber sucedido. Así que rápidamente envió un mensaje a los otros cinco Arcontes restantes y corrió a Mondstadt.

Por primera vez desde la muerte de Guizhong, su corazón había estado latiendo rápido, su respiración acelerada, con la esperanza de corregir un error que había cometido vergonzosamente. Con la esperanza de poder darle a Barbatos la disculpa que se merecía. Un pensamiento también había estado presente, dominando al resto, pero se había esforzado por no pensar en ello. No se había atrevido a imaginar qué pasaría si fuera cierto, si fuera demasiado tarde, si algo irreversible le hubiera pasado al más joven de los Siete. Morax era el mayor, ¿no? Debería haber ayudado al más joven en lugar de juzgarlo. Debería haberlo guiado. En cambio, había juzgado a un dios que tenía poca o ninguna experiencia, que nació unos años antes de entrar en una guerra que no estaba seguro de ganar, que tenía un número lamentablemente pequeño de soldados porque Mondstadt acababa de perder a su dios anterior.

Y aunque Morax no sabía nada de cómo la nación se liberó del reinado de Decarabian, sí sabía que fue el día en que Barbatos se convirtió en Arconte, entró en el cruel mundo que era el del dios, sin siquiera darse cuenta del cruel camino que tendría que recorrer. hacia abajo a través. Morax sabía qué tipo de dificultades enfrentaba un dios y, sin embargo, nunca se molestó en simpatizar con el que no tenía a nadie que lo ayudara, para enfrentar esas dificultades con él. Siempre sería culpable de esto.

Después de lo que pareció una eternidad, finalmente llegó a Dragonspine, porque ese era el nombre que se le había dado a la montaña. No pudo evitar el escalofrío por el viento helado que lo había golpeado tan pronto como puso un pie en el suelo nevado, tan diferente a los vientos cálidos de Barbatos. La diferencia lo había golpeado inmediatamente en la cara para recordarle una vez más sus malas acciones con el dios más pequeño.

Morax se dio cuenta rápidamente de que algo andaba mal con el flujo de energía de la línea ley que emanaba de esta montaña, por lo que siguió este sentimiento con la esperanza de que lo llevara al lugar donde había tenido lugar la pelea. Rápidamente llegó a la cima de Dragonspine, solo para encontrarse con una visión que siguió viendo en sus pesadillas durante los siguientes siglos. Lo que había visto ya no era todo blanco, porque un color rojo brillante se había unido al paisaje que en ese momento no tenía problema en imaginar en su cabeza, cómo sucedió todo. El aire se había saturado con energía Anemo, algunas moscas de cristal nacieron volando cerca de las rocas. Había sangre por todas partes, el olor a hierro se infiltraba en sus fosas nasales y le hacía arrugar la nariz con disgusto.

El viaje de un amigo perdidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora