Makoto no sabía cómo se suponía que debía sentirse por estar en Mondstadt, buscando a alguien a quien pensó que nunca podría volver a ver. Oh, cómo había pasado el tiempo, tiempo que apenas sentía. Para un Dios, la percepción del tiempo era diferente a la de cualquier mortal que vagara por las tierras que cuidaba.
El tiempo... no era un concepto nuevo para ella. Incluso podría decir que conocía el tiempo mismo, de alguna manera.
... O mejor dicho, el tiempo mismo.
Hace mucho tiempo, escuchó innumerables historias sobre el Dios que proclamaba que ella tenía control sobre el tiempo, representando a esta entidad que nadie podía captar, comprender. Era un concepto extraño para Makoto al principio. Después de todo, ¿cómo podría alguien controlar algo que era inmaterial? ¿Algo tan abstracto como el tiempo? Cuando se lo planteó a Ei la primera vez que realmente pensó en ello, su hermana la miró con una expresión perpleja, preguntándole por qué perdería un tiempo precioso en un asunto tan trivial. El tiempo estaba ahí, presente, y no servía de nada cuestionarlo o su existencia. La respuesta a cualquier cosa relacionada con este asunto sería una pérdida de tiempo y un dolor de cabeza innecesario que acompañaría toda su búsqueda de la verdad que bien podría no tener éxito. Ei se encogió de hombros y volvió a su entrenamiento.
Makoto se había cruzado de brazos y fruncido el ceño. Era una reacción típica de Ei, había pensado. El tiempo no era algo que pudiera imaginar que alguien explicara fácilmente, y eso fue lo que despertó su curiosidad. En cualquier otra ocasión, habría abandonado el tema, dejado en paz y sin molestarse. ¿Quién no? Makoto, aparentemente.
Por un tiempo, Makoto trató de olvidarse del tema. Pero no importaba cuánto lo deseara, se quedó en el fondo de su mente. Era un concepto extraño para ella, un concepto que deseaba tan desesperadamente comprender... Pero tenía que dejarlo ir hasta que se le presentaran las respuestas. Ella tenía curiosidad. Ella era inmensamente curiosa. Estaba en su naturaleza, y no podía evitarlo, no podía hacer nada al respecto. Pero también sabía que no llegaría a ninguna parte si investigaba el asunto. Así que se resignó a dejar el asunto de lado por ahora mientras esperaba que algún día regresara a ella con más respuestas que preguntas.
Pronto descubrió que valía la pena la espera.
Un día, mientras se aventuraba por la isla de Watatsumi, se encontró con un portal extraño. No podía decir que nunca lo vio, o que nunca supo de su existencia... Sabía muy bien qué escondía ese portal tan bien como sabía que en el interior, los oscuros secretos y el conocimiento prohibido se ocultaban a cualquiera que se originara en la superficie. - en otras palabras, de Teyvat. Incluso ella misma, la Arconte que gobierna esas tierras. Makoto tarareó. Su conocimiento sobre la ciudad sumergida que se escondía detrás de ese portal era muy, muy limitado. No sabía casi nada al respecto. Nunca se atrevió a profundizar en el conocimiento oculto de Enkanomiya, porque ni siquiera los dioses tenían derecho a saber qué secretos se encontraban dentro de esta nación hundida, perdida y olvidada con el tiempo.
Y aquí estaba ella de nuevo, pensando en el tiempo. Era verdaderamente... Una entidad omnipresente. Una vez que uno empezaba a reconocer su existencia, era casi imposible dejar de pensar en ello. Fue una experiencia extraña, atrapó la mente de uno en un bucle gigantesco de preguntas y respuestas que solo conducía a más preguntas con aún menos respuestas. En verdad, era molesto, y solo deseaba poder deshacerse de esos pensamientos intrusivos y preguntas aleatorias e indeseadas.
Nunca se le había pasado por la cabeza a Makoto tratar de descubrir el secreto de Enkanomiya. Inazuma y su gente eran demasiado valiosos para que ella los perdiera por tales deseos egoístas.
... Ella tampoco deseaba morir, asesinada a manos de sus superiores.
Makoto se estremeció.
Dejó el portal solo y le dio la espalda.
ESTÁS LEYENDO
El viaje de un amigo perdido
FanfictionSer el marginado de los Siete nunca fue fácil. Tampoco estaba siendo juzgado por sus hábitos de bebida, o pensado por otros para dar todo por sentado, sin merecer su posición entre los Siete. Pero lo que ayudó fue que nunca pronunciaron esos pensami...