Capitulo 8

545 50 17
                                    


En una mañana particularmente dura, Venti se despertó con un dolor punzante y horrible en el pecho que lo hizo doblarse y casi caer del árbol en el que estaba posado, con los ojos y los dientes apretados, las lágrimas amenazando con derramarse. Sintió que le ardía la piel, llamas calientes que iban desde las yemas de sus dedos hasta su corazón, que agarró desesperadamente, preguntándose distraídamente si dejaría de latir por el dolor que su cuerpo estaba atravesando. Tenía problemas para pensar con claridad, todo lo que su mente hervida podía registrar era dolor. Dolor puro y caliente. Como si le estuvieran clavando cuchillos en el brazo, perforando sus huesos y saliendo por el otro lado. Se sentía como si se estuviera asfixiando.

Le pareció que habían pasado horas antes de que finalmente comenzara a sentir que el ardor disminuía poco a poco, antes de que finalmente se calmara lo suficiente como para abrir los ojos y respirar normalmente de nuevo. Se quedó allí unos minutos más, mirando frente a él las hojas pero sin verlas realmente.

Sabía exactamente lo que le estaba pasando.

La corrupción de Durin lo estaba afectando.

Dejando que su mirada se posara en su mano, inmediatamente notó la tenue pero presente vena púrpura que subía desde uno de sus dedos vendados hasta el interior de su manga.

Tenía miedo de lo que encontraría si intentaba ver debajo.

Venti se rió amargamente de su propia situación. Como si el destino no fuera lo suficientemente cruel, tuvo que arreglárselas para corromperse al entrar en contacto con el mismo ser que mató hace miles de años.

Quería gritar al vacío, gritarle al mundo que lo maldijo nada más nacer. El único pensamiento algo tranquilizador en el que podía pensar era que pronto, o los matarían o milagrosamente encontrarían una manera de derrocar verdaderamente a Celestia y él podría volver a dormirse.

Nunca le gustó esto. Durante los dos mil años que había existido, pasó al menos tres cuartas partes durmiendo, sin darse cuenta de la forma en que estaba cambiando Teyvat, de todas las cosas que estaban sucediendo en Mondstadt. Y lo peor era probablemente el hecho de que siempre se despertaba en un momento de crisis... Primero había sido la guerra de los Arcontes, luego la tiranía de Mondstadt y, más recientemente, la corrupción de Dvalin... tiempo con su gente sin tener que pensar en el gran peso que ella había puesto sobre sus hombros, todos ellos... habían puesto sobre sus hombros...

Le dolía tener que dejar Mondstadt una vez más. Él lo odiaba. Nunca tuvo ningún control de cuánto tiempo dormía, y no tenía forma de saber lo que estaba sucediendo en su amada nación. Solo podía alegrarse por la independencia de Mondstadt y esperar que no dejaran que los tiranos los gobernaran una vez más. A su pesar, sonrió. Estaba seguro de que si tal cosa sucediera, los Caballeros de Favonius no lo permitirían. Lucharían hasta que Mondstadt fuera libre una vez más. Esta vez, no estaba solo.

Lentamente, con cuidado y con la ayuda de suaves vientos, Venti se bajó del árbol.

Hoy fue el Weinlesefest. Sorprendentemente, ni siquiera la idea del vino le levantó el ánimo. Demasiadas cosas estaban sucediendo al mismo tiempo. Su mente pensaba constantemente en las situaciones complicadas en las que de alguna manera se las arreglaba para meterse. Y el dolor... Estaba empeorando lentamente. El tenue púrpura que se había extendido desde las yemas de sus dedos ahora se había oscurecido un poco y llegaba hasta sus codos. No por primera vez, estaba contento por sus mangas largas, escondiendo las feas marcas de corrupción al mundo, pero también a sí mismo.

Resultó que sus dedos quemados eran solo los primeros signos de la corrupción que se había extendido rápidamente.

.

El viaje de un amigo perdidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora