Se lo habían llevado.
Se habían llevado a Barbatos.
Se había ido, una vez más.
A Rukkhadevata le parecía que estaba en un bucle sin fin. Habían estado tan cerca, pero tan lejos...
La deidad había sacado a Barbatos de la habitación, a quién sabe dónde, mientras ellos estaban pegados a los tronos, incapaces de alcanzar sus poderes elementales, obligados a esperar pacientemente lo que les sucediera. Rukkhadevata pudo adivinar vagamente que no había pasado mucho tiempo desde que se despertaron en esta habitación, y se preguntó cuánto tiempo más tendrían que esperar para que sucediera algo.
Algo más también era inquietante. Cuando estaba en presencia de los otros arcontes, siempre había alguien hablando o alguien tratando de aligerar el ambiente sombrío. Alguien tratando de animar a todos cuando tenían ganas de abandonar. Pero ahora, nadie estaba hablando. Los seis estaban demasiado ocupados repitiendo los últimos eventos en su cabeza.
¿Quién lo hubiera adivinado...? ¿Quién hubiera adivinado que Barbatos se escondía entre su gente como un bardo ordinario? ¿Quién habría adivinado que la visión de Anemo que habían visto colgando de su cinturón no era auténtica? Se sintió estúpida. Como Diosa de la Sabiduría, debería haber sabido que Barbatos no los dejaría vagar libremente en su nación al notar su presencia. Debería haber sabido que Barbatos querría vigilarlos.
Y ahora que lo pensaba, tenía un extraño parecido con la estatua construida en su honor, en el corazón de la ciudad. Ella había sido ajena a los hechos que claramente debería haber notado. ¿Por qué no había sido capaz de ver lo obvio cuando la había estado mirando desde el principio? Que broma...
Pero ahora que Rukkhadevata lo pensaba, se preguntaba cómo los veía Venti, o Barbatos. Lo que pensaba de ellos. Si las cosas hubieran sido diferentes... Si les hubiera importado lo suficiente, si hubieran prestado más atención, si simplemente no hubieran descartado los sentimientos de Barbatos...
Si hubieran tratado de entenderlo, ¿cómo habría resultado todo?
Ciertamente no aquí. O al menos, habrían sabido lo que estaba planeando, lo que quería hacer.
De repente, Rukkhadevata se sobresaltó. ¡Aquí estaba de nuevo! ¡El sonido! ¡Había oído un sonido! Así que no se había vuelto completamente loca cuando la deidad había estado aquí...
Escaneó su entorno, mirando cada rincón, analizando cuidadosamente cada sombra. Nada se movió, nada parecía fuera de lo común en esta habitación. Sus ojos seguían bailando alrededor. ¡Sabía que había oído algo, incluso dos veces! Si tan solo pudiera identificar de dónde había venido el sonido...
¡Allá! ¡Lo escuchó de nuevo! Rukkhadevata volvió los ojos en la dirección de donde provenía el sonido, a su izquierda, mirando cuidadosamente las sombras allí, preguntándose si emergería algo. Si es así, ¿cuál sería? ¿Sería uno de los tres tonos? Su camino se había cruzado solo una vez, pero había sido suficiente para que Rukkhadevata supiera que no eran diferentes de la deidad que los gobernaba a todos. Fría, cruel, ávida de poder.
Esos son los gobernadores de Teyvat, aquellos que gobiernan tanto a los mortales como a los arcontes, sometiendo todo a su voluntad, siguiendo los Principios Celestiales.
Y Rukkhadevata no tenía intención de ser tomado por sorpresa por uno de esos seres. En todo caso, ella seguiría todos sus movimientos hasta que se dieran a conocer, no, hasta que salieran de la habitación.
No estaba segura de si los demás habían oído los sonidos, notado los débiles movimientos en las sombras, pero prefirió permanecer en silencio, para no empujar al que se escondía a mostrarse. Si pudiera evitar que la persona saliera a la luz, entonces lo tomaría. Aunque, eso la hizo dudar. ¿Por qué una de las tres Sombras se escondería en las sombras y no se daría a conocer? No tenían motivos para esconderse en su propio reino, ¿verdad?
ESTÁS LEYENDO
El viaje de un amigo perdido
FanficSer el marginado de los Siete nunca fue fácil. Tampoco estaba siendo juzgado por sus hábitos de bebida, o pensado por otros para dar todo por sentado, sin merecer su posición entre los Siete. Pero lo que ayudó fue que nunca pronunciaron esos pensami...