Capítulo 18

312 32 0
                                    

Cuando Venti abrió los ojos por segunda vez ese día, fue a un techo gris en blanco. El primero que había visto cuando se había despertado por primera vez en este lugar.

Venti estaba empezando a cansarse de eso, y su dolor de cabeza ciertamente no lo estaba ayudando. Su cabeza latía ligeramente, todo su cuerpo se sentía pesado, y Venti esperaba que esto no se convirtiera en un nuevo hábito. No le gustaba mucho, para ser honesto.

Trató de luchar contra el sueño que aún se aferraba a él, sus ojos estaban un poco pesados. Sentía que el mundo a su alrededor iba particularmente lento, y no estaba seguro si era por la somnolencia repentina que estaba sintiendo, o si era por otra cosa.

Probablemente fue el primero, razonó.

Luego, Venti se levantó repentinamente, sorprendiendo a los que lo rodeaban, dos personas a las que apenas notó. Trató de luchar contra el viajero mientras ponía sus manos sobre los hombros de Venti, frunciendo el ceño, tratando de que volviera a acostarse.

Si Venti pudiera evitarlo, no cumpliría. No solo no se sentía cansado, estaba seguro de que su somnolencia era solo un efecto secundario del hechizo que le habían puesto, sino que tampoco estaba herido.

O, ya no, al menos.

"Suéltame", dijo débilmente mientras trataba de sacudirse las manos del viajero.

Venti trató de ignorar a la otra persona tanto como pudo, aunque sabía muy bien que la confrontación ocurriría tarde o temprano, le gustara o no. Pero por ahora, estaba despreciado simplemente ignorando la presencia del mismo que había ignorado a Venti durante siglos.

"¿Podrías-"

Suéltame.

Venti se sintió inexplicablemente traicionado. ¿Ha sabido el viajero? ¿Sabían él y los arcontes algo que preocupaba mucho a Venti y simplemente no querían contárselo? ¿O era simplemente que ellos sabían algo que Venti no sabía y de lo que no era parte? No estaba seguro de cuál era peor, porque uno lo puso en la oscuridad sobre algo de lo que debería estar al tanto, y el otro insinuó que no confiaban en él, que ninguno de ellos lo hacía.

Por otra parte, Venti no esperaba exactamente que los arcontes confiaran en él; podía reírse de esa idea. No sería demasiado descabellado, si estaba siendo honesto. Incluso estaría cerca de la realidad, y Venti no se sorprendería en lo más mínimo si ese fuera el caso.

Claro, estaría herido, pero así era Venti, demasiado sensible en asuntos a los que ya debería haberse acostumbrado. No pudo evitarlo. Pero en todo caso, preferiría morir antes que hacerles saber que lo habían lastimado una vez más. ¿Ir y mostrarse débil frente a personas que ya lo veían como tal? Solo lo mirarían con una inmensa decepción y enojo, y Venti no estaba seguro de poder tragar esa píldora en este momento.

Ya era bastante difícil de digerir la primera vez, y Venti estaba seguro de que aún persistía en algún lugar de su cuerpo. Si tuviera que tomar una segunda ahora, lo destruiría absolutamente.

Patético.

Tal vez pensarían que debería haber crecido y descubrirían que todavía era el mismo Dios infantil que habían conocido hace mucho tiempo. O tal vez no estarían decepcionados, demasiado acostumbrados a lo que sea que les hizo despreciar a Venti en primer lugar.

Oh, sabía por qué no les agradaba, pero a veces le gustaba pensar que no era porque Venti fuera así, le gustaba fingir que no era su personalidad lo que despreciaban, sino sus acciones.

O su falta de. Después de todo, lo acusaron de no hacer nada e ignorar por completo su deber.

¿Era ingenuo de su parte esperar que no fuera la personalidad de Venti lo que no les gustaba?

El viaje de un amigo perdidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora