Lo'ak
Vimos como Aly se iba con Rimu y nos miramos entre nosotros. Tanto Rotxo como Tsireya se nos quedaron observando de manera vergonzosa. Se sentían responsables del mal comportamiento de su mejor amigo y hermano, respectivamente. Pero los que sentían más vergüenza y decepción eran Ronal y Tonowari. Este cogió a su hijo del brazo y se lo llevó a un lado, mientras que Ronal cogió a Tsireya y Rotxo para preguntarles que había ocurrido para llegar a presenciar tal pelea. Y nosotros no fuimos menos. Nuestros padres nos cogieron a los 4 y nos llevaron al otro lado de la playa, un poco alejados de los Metkayina, pero aún a ojos de todos los miembros de esta tribu.
-¿Se puede saber que ha pasado?-mi padre nos miro a los 4 serio-Se supone que no teníais que tener ninguna pelea con nadie aquí, ¡y menos con los hijos del jefe!
-Ma'Jake, déjales que hablen-mi madre le acarició el hombro para así tranquilizarlo-Contarnos
-Pues nos estaban enseñando a montar los Ilu y digamos que mi primer intento no fue muy gratificante-me rasqué la nuca nervioso ante como iban a reaccionar-Ante ello, Ao'nung empezó a burlarse de mi
-Tuk le enseñó la lengua y yo misma le dije que parara, pero el besugo no paró-Kiri rodó los ojos y miró al metkayina de mala forma-
-Kiri controla tu vocabulario...-nuestro padre la miró también de reojo con un tono de advertencia-
-Pero es verdad papá
-Bueno...sea o no, hay que tener respeto siempre, continuar
-Pues no sabemos exactamente que pasó, pero vimos como Neteyam iba hacía Ao'nung pero Alyara le dijo algo para frenarlo. Luego vimos como se sumergía con su Ilu y lanzó en el aire a Ao'nung con él por mertese con Lo'ak-Kiri volvió a explicar la situación, haciendo que todos asintieramos, menos Neteyam. Estaba demasiado serio-
-¡Fue genial!-Tuk habló dando un saltó sacando una sonrisa leve en el rostro de nuestros padres-
-Y luego ya sabéis lo que pasó-ahora hablé yo mirándolos-Lo ha hecho para protegernos de problemas y que no nos riñerais. O eso creemos nosotros. La verdad que no se merecía esas palabras...
Mis padres se miraron de reojo y creo que ambos estaban de acuerdo con nuestra opinión. Alyara no quería meternos en problemas, y por ello salió ella a defenderme. Fue muy valiente y guay de su parte y por eso creo que mis padres se disculparon por pensar que era nuestra culpa y nos intentaron tranquilizar por la huída de Aly.
-Gracias por contarnos todo, hablaremos con Tonowari y Ronal más tarde para solucionar este conflicto y buscar a Alyara si no vuelve a la noche-nos sonrieron de una forma tranquila y cálida, para luego dejar que madre siguiera hablando-Ir a descansar
Todos respondimos y fuimos caminando hacía nuestra área de descanso, junto con ellos, todos menos Neteyam. Este se giró y siguió viendo desde lejos como los líderes seguían hablando con su primogénito. Tenía las manos cerradas en unos puños, sus orejas estaban totalmente pegadas a su cabeza y echadas hacía atrás, pero lo que más impactaba de su aspecto en estos instantes era su semblante serio y de este, su mirada fría y asesina.
De normal yo era el impulsivo de los dos y sabiendo como era yo mismo de normal, tenía claro que Neteyam iba a actuar conforme yo era: sin pensar y sin importarle que podía pasar. Mientras que yo iba a actuar conforme él era de normal: con autocrítica y analizando todos los factores de la situación. Entendía su comportamiento, porque si a mis hermanas o incluso a Tsireya le pasará algo parecido actuaría de la misma forma pero en él me extrañaba porque nunca había tenido esta clase de actitud tan protectora. Obvio con nosotros, pero no llegaba a un nivel de enfado como el de ahora. A medida que pasaban los segundos veía como su pecho subía y bajaba más agitadamente y en ese momento, noté que empezó a dar pasos lentos hacía los Metkayinas. Esto no iba a acabar nada bien y no quería que se metiera en líos. No ahora.
ESTÁS LEYENDO
Coincidence||Neteyam Sully (Avatar)
Science Fiction-Por favor Alyara, no me dejes-verlo llorar me partía el alma, pero no podía darle más de mí, ya no- -Mi guerrero...siempre estaremos juntos, pase lo que pase, en esta vida u otra-susurré bajo, ya no tenía tiempo- -Te veo mi desconocida -Neteyam te...