Capítulo 14

112 7 2
                                    

Ao'nung

Vale, debía admitirlo, esa chica se había ganado un lugar en los corazones de toda la tribu y estaba claro que no ibamos a dejarla tirada, y menos después de defender una de las tribus de nuestro gran clan. Nuestros padres nos reñirían más tarde, o eso creo, por las caras que pusieron al ver que nosotros también nos preparábamos para ir a buscar a Alyara, aunque creo que en el fondo entendían que no habría un "No" por respuesta. Venga ya, era nuestra amiga, cualquiera lo haría por un ser querido.

Los Metkayinas se subieron tanto a sus Skimwings como a sus Ilu y se repartieron por todas las zonas que habían tribus en caso de que Alyara hubiera podido llegar a otro pequeño clan Metkayina, era una posibilidad, aunque también decidieron inspeccionar zonas a mar abierto por si estaba en algun lugar escondida, ya fuera debajo del agua como en alguna roca o cueva. No queríamos descartar ninguna posibilidad y íbamos a investigar cada lugar, cada trozo, cada ola del océano hasta encontrarla. Por otro lado, la familia Sully, quitando a Kiri y Tuk quienes se quedaron en la aldea con mi madre y hermana menor, se subieron a sus Ikrans para así tener otra perspectiva y rápidez. Rotxo y yo fuimos con ellos, donde mi mejor amigo se subió con Lo'ak y yo con Neteyam. Ambos al haber volado con Alyara no teníamos miedo, mareos o cualquier síntoma de malestar por estar a tanta altura. Daba un poco de impresión, pero nada más que eso.

Lo'ak aún tenía mala cara pero a comparación con minutos antes, estaba más fresco que una rosa bañada en el rocío de la madrugada. Para que se le hiciera la búsqueda más llevadera, Rotxo y yo le dimos unas algas mezcladas con unas flores para calmar los síntomas de agonía y mareo y por lo que pude ver, le estaban viniendo bien, cosa que me sacó una pequeña sonrisa ladina. A pesar de ello, su hermano mayor tampoco es que estuviera en buenas condiciones y no lo digo por sufrir de un malestar parecido al de Lo'ak, no en su totalidad claro, sino por la preocupación y culpabilidad que ambos tenían en el cuerpo. Lo'ak sentía preocupación y culpabilidad por haber dejado a su amiga sola, mientras que Neteyam sentía las mismas emociones pero por la razón de haber dejado primeramente que su hermano se fuera después de la conversación que tuvimos todos y a continuación, haber dejado que Aly se fuera detrás de Lo'ak para no dejarlo solo y que no pase bueno...que no fuera una presa para las criaturas marinas. A parte de que le gustaba, claro. Ahora ella era la presa y le rezaba a Eywa que no la hubieran cazado, prefería antes cazarla yo que esas...criaturas raras. Okey, quizás bromeaba, o quizás no...nunca lo sabréis, je.

-Neteyam si te sigues cogiendo tan fuerte a la cola neuronal de tu Ikran, se la vas a arrancar-cogí sus manos y le di leves toques para que aflojara el agarre, cosa que hizo al instante, recibiendo una mirada de agradecimiento de su animal-

-Perdón bonita, solo...Agh no puedo parar de pensar en ella-bajó la cabeza y con una de sus manos se tocó la sien masajeándosela-

-Es una chica fuerte Neteyam, seguro que está bien-puse mis manos en sus hombros y le di un pequeño masaje para que se tranquilizara-

-Si pero no debí dejar que ella y mi hermano se fueran-acto seguido, apoyo su espalda contra mi pecho para apoyarse y quedar medianamente recostado-Soy el hermano mayor y el mayor de todos, debo ser responsable y estar vigilando

-No siempre vas a poder vigilarlos todos a la vez bro-suspiré, entendía la presión que tenía como hermano mayor y por ser el próximo lider de tu propio clan, sabía que estaba sintiendo-

-No hemos podido darle los regalos tampoco-subió un poco la cabeza para mirarme, tenía razón-

-Más idiotas y no nacemos-aquello, provocó una risa en el chico, alegrándolo un poco, cosa que provocó otra risa en mí-Esta noche en las fogatas se los daremos. Además, quiero decirte que el mayor de aquí soy yo, no te creas tan especial orangután

Coincidence||Neteyam Sully (Avatar) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora