Capítulo 8

223 17 6
                                    

Jake

Ya llevamos un par de días en la aldea Metkayina y siendo sincero, creo que vamos por buen camino. Cada uno está cumpliendo sus respectivas funciones para pertenecer lo máximo posible. Desde montar los animales típicos de la zona como por ejemplo los Skimwing o los Ilu, hasta realizar las tareas más simples como recoger conchas y aprender a hacer joyería con ellas. Neytiri de momento no está preparada para montar los animales marinos todavía y respetamos su opinión todos nosotros. El "luto" de irnos de nuestro hogar lo lleva un poco peor que nosotros, pero al menos ella y Ronal, a pesar de empezar con mal pie, estan haciéndose buenas amigas y está aprendiendo las funciones de una Tsahík, algo que en su día al decidir estar conmigo no pudo hacer. Entre otras cosas, comparten opiniones de maternidad y más cosas de mujeres, aunque siguen habiendo pequeñas riñas entre ellas, pero, que puedo decir, la confianza a veces da un poco de asco.

Ahora mismo, nos encontrábamos Neytiri, Ronal, Tonowari y yo juntos en la playa realizando una fogata como si de adolescentes tratara la cosa mientras comentábamos cosas de ambos clanes más el tema de la gente del cielo, mi antigua especie.

-Tenemos que estar preparados igualmente, no sabemos que puede pasar y si vienen, no queremos que sufráis por nuestra culpa-miré a Tonowari, quien me dió un apretón al hombro-

-No nos gustaría, pero tienes razón Jake. Pase lo que pase, estaremos del lado de vuestra familia porque esto es vuestro hogar ahora. Al menos, hasta que sea seguro volver al bosque

-De momento no hay peligro, así que podéis estar relajados. Además, sospechamos que hay caza de Tulkuns, nuestros hermanos espirituales, pero esperamos estar equivocados-Ronal dijo aquello mientras le tendía un plato de comida a mi mujer-

-Tranquilo Ma'Jake-Neytiri me miró con una sonrisa leve, tranquilizándome, aunque su mirada cambió a una de confusión mirando detrás mía-Ronal, ¿ese no es el pescado de tu hijo?

-Que no llames así a mi hijo-le gruñó leve, haciendo que mi mujer riera. Le encantaba molestarla, aunque Ronal también a ella-

Todos miramos donde decía Neytiri, y vimos como varías figuras venían hacia nosotros, concretamente corriendo. Primeramente estaba Ao'nung, seguido de mi hijo mayor Neteyam y detrás de ellos, Alyara. Más atrás de los tres, estaban los demás jóvenes corriendo pero riendo a la vez. Esta situación era demasiado confusa, y lo fue más cuando vi a los 3 jóvenes pasar delante de nosotros cuales balas de una arma.

-¡NETEYAM DÉJAME, NO HICE NADA!-Ao'nung pasó corriendo agitado y asustado, primer momento de confusión-

-¡TE VOY A CONVERTIR EN SHUSHI, VEN AQUÍ!-Neteyam pasó delante con cara de celos y un poco de enfado pero con disfrute de la situación. Segundo momento de confusión-

-¡NO SE QUE EL SHUSHI, NO SOY UN MESTIZO, HABLAME EN NA'VI!

-¡YO TE LO MUESTRO, DEJA DE HUIR!¡PRIMERO NOS INTERRUMPES EN LA CUEVA A LOS DOS Y AHORA ME ENTERO DE ESTO!

-¡NETEYAM ESTATE QUIETO POR DIOS, FUE INESPERADO!-y ahora apareció Alyara preocupada por los dos jóvenes. Tercer momento de confusión-¡AO'NUNG CORRE MÁS RÁPIDO!

-¿QUE CREES QUE HAGO SKXAWNG?¡AYÚDAME DE TU NOVIO!

-¡ESO INTENTO IMBÉCIL Y NO ES MI NOVIO!

-¡POR POCO TIEMPO!-aquello lo dijo mi hijo girándose hacía Aly, guiándole el ojo-

-¡NETEYAM ESTATE QUIETO YA!

-¡NUNCA!

Vimos como se íban alejando gritándose los tres cosas que ya no pudimos entender mientras que mis hijos junto con Tsireya y Rotxo se acercaban aún secando sus lágrimas de la risa. Supongo que para ellos había sido una situación cómica, pero para nosotros fue algo extraño y seguramente se reflejaba en nuestras caras pues los jóvenes se empezaron a reír más fuerte, soltando carcajadas. Al final, después de unos 15 minutos donde los tres Na'vis aparecían corriendo de nuevo por delante nuestra, ocasionando más carcajadas a los demás, estos últimos lograron calmar su risa.

Coincidence||Neteyam Sully (Avatar) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora