Yo estaría caminando sin rumbo alguno, con mi mirada totalmente perdida y con sangre cayendo de mis ojos.
Román: Mamá....Papá....Abigail....Amigos....
Pasando un viento frío mientras gotas de lluvia comenzaban a caer. Yo me abrazaría a mí mismo, comenzando a temblar y a sollozar.
Román: Tengo frío...
Lo decía mientras la lluvia me empapaba y el viento me enfriaba.
Román: Tengo miedo...
Viendo la profunda y oscura noche que era solo alumbrada por la luz de la luna.
Yo seguiría caminando, tratando de llegar a algún lugar, no importaba dónde ni cuál, solo quería llegar a uno en donde pudiese estar tranquilo. Y así, estuve caminando por un par de horas, pasando por un lugar completamente destruido y lleno de cadáveres, pasando por mi mente el recuerdo de mi pueblo. Yo al ver esto me quedé aterrado, comenzando a correr por el miedo.
Román: No, no, no no no, no quiero. No de nuevo. Otra vez no. Por favor. Por favor, no.
Mientras sentía que algo me seguía, y, para mi mala suerte, no era solo una sensación, más bien, era una sensación acompañada del sonido de múltiples pisadas.
Román: Abigail, ayúdame, ayúdame. Que alguien me ayude. Déjenme, por favor.
Mientras corría por los escombros, pero debido a estos y a mi miedo, no veía bien qué había al otro lado, así en un mal movimiento tropecé con algo, cayendo por un pequeño barranco, rodando y golpeándome con todo lo que estuviese en medio.
Luego de unos momentos, me detuve, estando boca abajo, solo moviendo mi cabeza un poco, dejando ver que mi frente y distintas partes de mi cuerpo y cabeza estaban dañadas, sangrando.
Yo de reojo vería un pequeño brillo, o, más bien, el reflejo de uno. Haciendo esfuerzo, me di la vuelta, estando boca arriba, viendo que la luna iluminaba de gran forma la zona en donde estaba, gracias a la falta de estructuras o árboles que impidieran su llegada.
Román: Una...Caída? En qué momento....Llegué hasta ahí arriba?
Mientras veía el lugar del que acababa de caer, para luego, gracias a la luz de la luna, ver que había un camino cuesta abajo que llevaba hasta una conexión con otros.
Román: Una conexión de caminos....Según mis papás....Eso significa que...lleva a otro pueblo o incluso ciudad....Pero....
Escuchando las pisadas y volteando a ver a la luna nuevamente.
Román: Vale la pena...Ir? Solo....No tengo a nadie....No sé nada....Ni siquiera sé si...Llegaré hasta allí. Mi familia está muerta.....¿Vale la pena ir para...vivir, o es mejor...Morir aquí e ir con ellos? Por qué....No me dejaste en el camino? Por qué...No lo dejaste más cerca? Por qué...Dejarlo tan lejos?
Mientras extendía mi brazo derecho hacia la luna.
Román: No,....No vale la pena.
Dejando caer mi brazo al piso, pero al hacerlo, mi mano tocó algo metálico. Este pequeño golpe, hizo que por el rabillo de mi ojo viera un leve destello de luz. Yo giraría mi cabeza, viendo que era una espada, siendo esto lo que me había hecho tropezar y caer. Volvería a mirar la luna, la cual había reflejado su luz en la espada con ese pequeño golpe que le di al dejar caer mi brazo, inclinando a esta y dejando que la luz llegue hasta mis ojos.
Román: Esto....Esto tampoco estaba tan cerca. Ni siquiera...La había visto. Y,...Aún así, me la diste.
Mientras escuchaba cada vez más cerca esas pisadas.