Capítulo 9

497 100 27
                                    


12 de Diciembre, 2022.

El nuevo arquitecto era todo lo que esperó Killian que traería Olivia. Alguien de su misma clase, talla, un hombre de traje y carpeta bajo el brazo que recorría la obra como si él hubiese puesto algún ladrillo.

Lo peor de todo era ver como Olivia atendía perfectamente cada cosa que saliera de sus labios, sacando apuntes en su Tablet, dispuesta a tirar la obra abajo y levantarla de nuevo si él se lo pedía.

—Tiene toda la pinta de gente importante —comentó Tyler a su lado, calzando su casco.

—La misma que tiene ella.

—Creo que es diferente. Olivia no es una mala persona, solo le gusta el dinero, el lujo, la ciudad y eso no es malo. A nosotros nos agrada el pueblo y la vida monótona que llevamos. Son diferentes gustos.

Killian arqueó una ceja en su dirección.

—¿A qué viene ese discurso?

—A que no puedes juzgar todas las decisiones que toma, o su actitud y carácter.

—No la juzgo —dictaminó severo.

No creía que Olivia fuera mala, pero tampoco afirmaba que era de fiar. Dos cosas que no pueden saberse en entereza en apenas una semana.

—Lo haces. Vas a romper la bolsa de cemento si no controlas tu pie —señaló donde sus botas se afirmaban sobre el material casi que rompiendo el envoltorio.

—Solo no me agrada que venga alguien ajeno a la obra para supervisarla. Tenemos nuestro propio arquitecto —rezongó señalando aquel par que recorría ahora otra de las habitaciones.

Tyler sacudió su cabeza suspirando en medio de una corta risa.

—¿Será que su presencia te molesta solo por eso?

—Claramente —afirmó acomodando su cinturón —. Quedan dos semanas, quiero pasar la navidad tranquilo sabiendo que la obra fue entregada y que el pueblo esté celebrando.

Tyler giró el martillo en su mano jugueteando.

—Entonces confiemos en que este arquitecto dará un buen informe. Hemos hecho las cosas bien ¿no?

—Más que bien —asintió Killian —. No es la primera obra que llevamos adelante.

—Pues ya está. Tienes que darle un voto de confianza a Olivia, deja de lado el hecho del beso y—

—¿Cuál beso? —murmuró limpiando su camiseta.

Tyler carcajeó en tono de burla.

—Seguro lo recuerdas. Ese que hace que estés así como una chinche. Estás celoso del arquitecto, Kill —continuó entre risas bromeando como de costumbre, y esta vez tenía bastante material para hacerlo. Eso era lo malo, era como darle un arma a un mono, peligroso.

Killian se quitó el casco, revolvió su cabello y volvió a ponérselo. Increíble. ¿Él celoso? ¿de qué? ¿de quién?

—Ponte a trabajar sino quieres quedarte sin almuerzo del maldito Food Truck —ordenó levantando una de las bolsas de cemento.

—Eh, eh. Eso sí que no, esos son los derechos que tenemos ahora gracias a la nueva jefa. Respeta —bromeó pechándolo ganándose unos cuantos insultos de por medio.



🎄🎅🏻🎄


—Dices que estos materiales no son eficientes.

—Lo que digo es que la calidad no es la recomendada para esta clase de instalaciones. ¿De dónde los están comprando?

Olivia revisó su Tablet todas y cada una de las planillas que Marisa le ayudó a armar. Inteligentemente las había descargado la noche anterior cuando tuvo conexión.

Navidad sin señal © (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora