2- IEFABLE

3.3K 311 18
                                    



Llevábamos días volando, todos estábamos cansados, más Tuk, que es la que más pregunta cuánto falta para llegar.
Siento un dolor horrible en la espalda de tanto estar inclinada, los pies duelen por están encogidos y mis ojos tratan de no quedarse dormidos.

Mientras me quejaba conmigo misma divisé na'vis. Ya habíamos llegado.
Papá nos hizo una seña y bajamos, se empezó a escuchar una trompeta y los otros Na'vis se acercaron.

Eran muy diferentes a nosotros; Su cola era una aleta, eran un poco más robustos que nosotros, sus ojos más grandes, la mayoría tiene pelo afro, y lo más notable: Eran de un color más claro que nosotros.

Les juro que si nos rechazan me pongo a llorar.
Fueron 2 días de vuelo, al menos que nos dejen dormir aquí 1 día.

Dejamos los Ikranes en la orilla y avanzamos.
Cuando me baje del mío sentí un alivio extremo al poder estirar los pies y espalda.

Me quede atontada viendo lo bonito que era ese lugar, amo el bosque, pero no se compara a nada con esto, el cielo estaba despejado y brillaba azul, la arena era suave, el agua cristalina, las palmeras brillaban de un verde intenso. Había varias personas que estaban saliendo del mar.

—Al parecer ya tienes pretendiente ya Zuri.- Hablo Kiri

—¿Que? - Después de que dije eso volteé al frente, había un chico guapo como de mi estatura y su pelo estaba amarrado en un chongo. El me estaba mirando y yo a él, no le separe la mirada hasta que él lo hizo.

—Se te cae la baba hermanita.- Lo'ak dijo y Neteyam y Kiri rieron.

—Cállate niñato.

El chico que estaba viendo y otro que al parecer era su amigo pasaron enfrente de nosotros y posamos nuestros dedos en la frente y la alzamos hacia delante, en señal de respeto. Ahora que los veo de cerca, se ven como de nuestra edad.

—¿Que es eso? ¿Se supone que es una cola? - Dijo el chico guapo burlándose, algo malo tenia que tener: Es un engreído.

Una chica linda salió del agua embobando a Lo'ak. Yo y Neteyam nos miramos por lo indiscreto que era.

—Es muy pequeña. ¿Como nadan con ella? - Seguía burlándose el chico guapo/engreído. Yo solo giré los ojos.

—Ya basta Aonung, Rotxo. - Dijo la chica linda, al menos ya se como se llama.

—Hola.- Lo'ak dijo en forma torpe y yo reí en lo bajo. La chica linda solo miro el suelo un poco apenada.

Tres personas llegaron volando aterrizando en el agua, supongo que eran los líderes por la expresión de los del clan. Los salude a todos con respeto, al igual que mi familia, hasta que la líder llegó.

—Te veo Ronal.- Dijo papá haciendo la misma expresión que con el líder.

—Te veo Ronal.-Repitió mamá.

—¿Por que has venido aquí, Jake Sully?- Le pregunto a él líder a padre.

—Buscamos uturu.- Contestó mi padre.

—Uturu? - Pregunto la mujer. Sin demostrar ni una pizca de emociones.

—Si, refugio para mi familia.- dijo papá.

—El arrecife en nuestra vida, la suya el bosque. Sus habilidades no sirven aquí. - Hablo el líder mientras Ronal nos veía con curiosidad.

—Aprenderemos sus costumbres. - Nos vio.- ¿Verdad? —Le preguntó padre a mamá y ella asintió.

—Sus brazos son delgados.-Dijo Ronal tomando el brazo de Tuktirey—Sus colas débiles.-Le jaló la cola a Kiri y ella se quejó.—Serán lentos en el agua.-Me miro a mi.—Estos niños, ¡No son verdaderos Na'vis!-Tomo la mano de Kiri y la alzó, mostrando sus 5 dedos.

MAKTUB~ Aonung Donde viven las historias. Descúbrelo ahora