Regrese en mi Ilu con Lo'ak atrás.—¡El muchacho regreso!-Alguien gritó entre la multitud, yo me baje de mi Ilu y ayude a Lo'ak a hacerlo.—Es el muchacho de Sully, ¡Lo encontraron!
Nuestros padres y los líderes llegaron, junto con Aonung y Tsireya. Lo'ak quería darle un golpe a Aonung, pero papá lo detuvo.
—Déjame revisarte.-Papá inspecciono a Lo'ak.—Está bien, está bien, ¿Si? Solo algunos rasguños.
Mamá llegó enojada y agarro a Lo'ak de los hombros.—¿En donde encuentro la fuerza para no arrancarle los ojos a mi hijo menor?-Gruño mamá haciendo una seña como si estuviera "sacándole los ojos"
—No, mi hijo sabía que no debía llevarlo afuera del arrecife.-Defendió a Lo'ak, Tonowari, y este último le puso una mano en el cuello a Aonung para que se pusiera de rodillas.—La culpa es suya.
—Okey, vámonos.-Dijo papá.
—No.-Negó Lo'ak, yo lo volteé a ver.—Aonung no tuvo la culpa.-¿Eh? ¡Claro que la tuvo! Dije a mis adentros.—Está fue mi idea, Aonung quiso detenerme, en serio.-Yo le puse una mano en el hombro a Lo'ak.
—¡Lo'ak!-Lo llamo mamá.
—Perdóname.-Le dijo el.
—Vámonos.-Dijo papá, Tonowari lo miro.—Yo me encargo.-Después de eso nos fuimos.
—Papá, me dijiste que me hiciera amigo de ellos, es lo único que...-Trato de decir Lo'ak pero papá lo interrumpió.
—¡No quiero escucharte! Avergonzaste a esta familia.
—¡Padre! No creo que...-Papá también me interrumpió a mi.
—¡No! Tu deja de defender a tu hermano.-Me señalo y yo calle, eso era lo mejor.
—¿Puedo irme ya?-Pregunto Lo'ak.
—Otro problema y te hago un nudo en la cola, ¿Si me copias?-Papá lo amenazo.
—Si, señor. Claro y fuerte.-Después de eso Lo'ak se fue.
.
.
.
Estaba caminando en la orilla del arrecife como todos los días, pero esta vez me dirigía a un lugar donde habíamos quedado para hablar sobre lo qué pasó con Lo'ak.
—Zuri.-Aonung me tomo de la muñeca.
—Hazte a un lado Aonung.-Lo quite.—No se por que mi hermano te defendió, por que se que si fue tu culpa que él estuviera ahí. Sin embargo, si él te disculpo, yo también.-Lo mire a los ojos, Aonung sonrió al escuchar esto último.—Pero no te alegres, sigo resentida contigo.-Empecé a caminar y el me siguió.
—Al menos es un avance, ya me perdonaste.-Dijo Aonung con una sonrisa.—Pero... Igual quería disculparme, ya lo hice con tu hermano, ahora quiero hablar contigo.
—Aonung, soy una persona que prefiere la verdad aunque duela, que una mentira. Así que dime la verdad. ¿Querías que Lo'ak muriera ahí?-Le pregunté mirándolo a los ojos. Su sonrisa se esfumó.
—¡Por supuesto que no! Yo solo le quería hacer una broma por la pelea. No medí las consecuencias.-Bajo la mirada y las orejas mientras decía eso. Estaba diciendo la verdad.
—Está bien, te creo.-Le di la mano, él levantó la mirada.—Ven, tenemos que ir a donde acordamos con los demás.-Lo jale aún sin soltarle la mano.
.
.
.
—Ojalá hubiera estado ahí...-Dijo Kiri con una sonrisa después de lo que nos contó Lo'ak.—El océano te bendijo con un regalo, hermano.
ESTÁS LEYENDO
MAKTUB~ Aonung
Fantasy-Extraño mi hogar...-Dijo la pequeña Tuk mientras lágrimas salían de su ojos. -Tu hogar es donde están las personas que quieres Tuk, todo irá bien, descuida.-Le di un abrazo consolándola. Yo también extrañaba mucho mi hogar, pero no podía dejar que...