Estaba viendo la horrible escena arriba de mi Ilu con mamá y papá a lado, un Tulkum y su cría asesinados, el Tulkum de Ronal. Ella estaba sollozando mientras lo veía.—Su nombre, era Roa.-Dijo Tonowari.
Yo me acerqué un poco a Ronal, ella me volteo a ver.
—Era mi hermana espiritual... Era compositora de canciones.-Me dijo y yo volteé a ver a Roa, sus ojos estaban abiertos, pero sin ninguna señal de vida. Eso hizo que me estremeciera.— Muy respetada. ¡Cantábamos juntas! Espero muchos siglos de apareamiento para tener a su cría.—Ronal cada vez sollozaba más.—El clan estaba feliz por ella...-Volteo a ver a su esposo.—¿Que es esto Tonowari? ¿¡QUE ES ESTO!?
.
.
.
—Mi hermana espiritual, ¡Su bebé, fueron asesinados por las personas del cielo!-Dijo Ronal y todo el clan se asustó.
—¡Esta guerra, ya llegó a nosotros! Sabíamos, de la caza de nuestro pueblo Tulkum ¡Pero era en el horizonte, muy distante! ¡Ahora... Está aquí!-Grito Tonowari y todos Los Metkayina empezaron a gritar.
Papá hablo—¡Oigan! ¡Esperen! ¡Tienen que entender como piensan las personas del cielo! ¡El balance no les importa!
—¡Ahora le contestaremos a las personas del cielo!-Dijo un Metkayina y todos le siguieron.
—¡Oigan escúchelo!-Hable hacia el otro clan.
—Las personas del cielo no se detendrán, esto es solo el comienzo. ¡Díganle a sus Tulkum que se vayan!-Hablo papá y Ronal se le acercó.
—¿¡Que!? Vives entre nosotros... ¿¡Y no haz entendido nada!?-Le dijo Ronal
—¡Defenderemos a nuestros hermanos y hermanas!-Hablo un Metkayina
—¡No, no, no! ¡Escuchen! ¡Si deciden atacar, si deciden pelear, los humanos no se detendrán! ¡Destruirán todo lo que aman!-Los Metkayina gritaron más—¡No! ¡Escúchenme!
—Cálmense... ¡Escuchen a mi padre! ¡Está diciendo la verdad!-Hable.
Papá agarro el rastreador que tenía agarrado Neteyam, fue hacia el centro y lo levantó. Los Metkayina callaron.
—Díganle a los Tulkum, que si les disparan uno de estos... Es una marca de muerte. Llámenme y yo los silenciaré. ¡Salvar sus vidas es lo único que importa! ¿No? Salvar a sus familias...-Término de hablar papá.
—Que los Tulkum sepan.-Dijo Tonowari.
—Háganlo, vayan.-Ordenó Ronal.
Aounung me tomo de la mano para dirigirnos hacia Elliott.
—Rápido, tenemos que avisarle a Elliott.-Hablo Aonung y se tiro al agua.
—Voy atrás de ti.-Dije y me tiré al agua siguiéndolo.
—¡Elliott!-Gritamos yo y Aonung llamando a Elliott. Este apareció.
—¡Elliott! Debes tener cuidado.-Le dije preocupada.
—Están atacando, si te lanzan una clase de rastreador rojo avisando lo más rápido posible.-Siguió Aonung con la misma preocupación.—¡Por favor Elliott, no dudes en llamarnos! Es muy peligroso.-Término de decir él y yo me acerqué a Elliott y le di un abrazo este hizo un ruido dando a entender que lo haría.
Pero justo recordé algo.—¡Aonung! ¡Lo'ak querrá avisarle a Payakan!
—Maldición, es cierto. ¡Vamos con Tsireya!-Nos despedimos de Elliott y nadamos rápido hacia Tsireya. Ella estaba hablando con su Tulkum.
ESTÁS LEYENDO
MAKTUB~ Aonung
Fantasy-Extraño mi hogar...-Dijo la pequeña Tuk mientras lágrimas salían de su ojos. -Tu hogar es donde están las personas que quieres Tuk, todo irá bien, descuida.-Le di un abrazo consolándola. Yo también extrañaba mucho mi hogar, pero no podía dejar que...