𝗦𝗶𝘅.- 𝐓𝐇𝐄 𝐒𝐓𝐄𝐏𝐒𝐓𝐎𝐍𝐄𝐒

1K 106 14
                                    

🌹*ೃ༄. 6. ¡SEIS!
❝Los Peldaños de Piedra❞

—ALYSANNE DE LA CASA STARK.

—Rhaenys de la casa Targaryen. —Saludó con suavidad, pensó que mejor era no conocer a sus ídolos. Es decir, la mujer era temible y ella y Daemon le agradaba, su elegancia y determinación, además, tenía estilo.

Inmediatamente se arrepintió de haber acompañado a Rhaenyra después del desayuno al ver las miradas que le dirigía. Alysanne, demasiado consciente de que era una anomalía en la corte quiso correr tras Nyra, pero no, su padre no crió cobardes. Además, su brillante hermano seguía tras las faldas de la Delicia del Reino, alguien tenía que hacer algo para defender a la familia y evitar que cayeran en desgracia.

Alys intentó erguirse, ese día se sentía especialmente adolorida, la criatura en su vientre pateaba fieramente y se removía sin cesar. Era sin dudas legítima sangre de Daemon, heredó el mal carácter y la vitalidad. Solo se calmó unas horas mientras Harwin le hablaba y susurraba historias contadas por Lord Lyonel Strong en la infancia temprana. En comparación con Rhaenys, Alysanne se sentía pequeña, intentó no intimidarse pero le fue casi imposible.

«Soy más joven pero también más lista, una Stark de Invernalia» Cruzó las manos sobre su vientre en gesto protector y deseó que Daemon apareciera pronto, el Príncipe Canalla vigilaba discretamente los jardines; entre los árboles y flores, donde el rey Viserys y Laena Velaryon conversaban.

—Me parece extraña la situación. Estáis tan molesta porque el reino quiere una nueva reina... Solo sois la esposa del segundo hijo ¿Por qué aspirar a más?

—El hermano de mi esposo es el Rey, es su deber tomar una nueva esposa y fortalecer su línea. Además, seré la dama de Invernalia, desciendo de los Reyes en el Norte. No temo a la casa Velaryon, diría que, en cierta forma los Lannister son peores, princesa.

—No pedí una clase de política, lady Alysanne. Dije que la situación es extraña, te casas con un príncipe Targaryen y un caballero de una casa menor. Oí que tu abuelo lord Tully casi se infarta al saber lo que hiciste. Si buscas defenderte de los Bolton...

—Yo puedo defenderme perfectamente de los Bolton. No habléis sin saber. Preocupaos más bien por Laena, yo me casé con los mejores hombres del reino y ella tendrá una momia por esposo.

Rhaenys Targaryen La Reina que Nunca Fue se carcajeó ante el insulto, inclinó la cabeza y bajó la voz, con parsimonia.

—Te lo concedo. Pero yo entiendo el orden de las cosas. No estoy segura de que tú también.

—No me importa vuestra opinión, me crié entre hielo y nieve. No os temo ni temo a ningún lord o príncipe sureño. —Alysanne acarició su vientre y el bebé pateó, tuvo que exhalar para no aullar por el dolor. Apretó las manos en su cintura hasta que se volvieron blancas—. Me da igual con quién se case el Rey, esos niños no le robarán el Trono de hierro a mis hijos. —Alys se acercó a Rhaenys—. Voy a acabar con quién se le ponga enfrente a mis niños, seáis vos o sea Rhaenyra o sean los idiotas Hightower. Tarde o temprano habrá un Stark en el Trono de hierro mientras que uno se sienta en Invernalia, cuando el rey fallezca. Os negaron el Trono a vos pero no a Daemon, se arrodillaron y lo llamaron heredero. Lo ha sido siempre y lo seguirá siendo. PORQUE ESE ES EL ORDEN DE LAS COSAS.





Winter is Coming | Harwin Strong & Daemon TargaryenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora