La inexperiencia y una bienvenida

110 10 1
                                    

Después de un rato ambos hombres ya habían terminado todo lo que tenían que hacer en el lugar y volvieron al carro del pelicafe. Estando ya listos para irse el conductor le preguntó al pelinegro.

-Si no te molesta que pregunte,de dónde conoces a Mc?-pregunto el pelicafe

-Uh? Ehh la conocí justo hoy de echo-dijo el chico sin darle mucha importancia.

-Enserio?-dijo un poco sorprendido.

-Si,la conocí hoy en el parque-dijo el chico.

-Mmm ya veo,si no te molesta podrías contarme el como?-dijo el conductor algo curioso.

-Mmm supongo que no tiene ningún problema que te lo cuente-dijo Jake sin ningún problema a la petición del contrario.

Y así,mientras el sargento conducía hacía la estación de policía,Jake le empezó a contar lo acontecido hace unas horas en la mañana con la chica y de como al final habían echo intencionalmente una carrera.Sorprendentemente esa historia había durado lo suficiente que al terminar de contarla ya habían llegado a la estación.Y como ya habían llegado,ambos bajaron del auto de pelicafe para luego entrar al edificio.Luego ambos subieron por el elevador y llegaron a las oficinas donde se encontraban sus demás compañeros y jefe,que justo los estaba esperando.

-Quiero que nos den los datos generales de la víctima y los anoten en la pizarra en menos de una hora,Para que después todos los demás investigen cualquier cosa que pueda convertirse en una pista. ¿Entendido?-dijo el hombre de pelos negros junto con canas ya visibles,de ojos negros y tez morena.

Al escuchar aquello,el sargento tomó al pelinegro del hombro y le indicó lo  que el buscaría y luego se fue a su escritorio a hacer lo mismo.

Jake se sentó en su escritorio y comenzó a hacer lo que le habían ordenado,empezó a buscar todo lo que le habían ordenado y guardaba todo lo que le llamaba la atención y pensaba que podría ser útil.

Y pasados unos 25 minutos jake ya tenía todo listo y organizado para todo el equipo,pero primero fue con el sargento para que avisarle y enseñarle lo que había encontrado.Así que camino hacia donde estaba el castaño sentado mirando concentrado la computadora y llamó su atención.

Primero lo miro sin mucho interés y volvió su mirada a la computadora para sólo decir-Que?-sin mucho interés.

-ya investigué todo lo que encontré sobre la víctima en general y todo lo que me parecio relevante-dijo Jake mirando al contrario.

Este se levanto de su asiento y se paro enfrente de el pelinegro,haciendolos quedar algo cerca uno del otro.

-Todo lo relevante? Estas diciendo que solo investigaste lo que mas te llamo la atención ignorando todo lo demás pudiendo ser lo que resuelva este caso?-dijo de forma algo despectiva para algún tercero que los viera.

-Nunca dije eso sargento,claro que reviste.toda la información que pude encontrar sobre la víctima pero de toda esa sólo tomé lo que pensé que podría ser más relevante o mostrará algún motivo del crimen-dijo Jake tranquilamente sin intimidarse de su superior.

-eso ya lo veremos...y las fotos?-dijo mirando sus manos vacías.

-Ehhh...perdón pero cuales fotos?-dijo Jake confundido.

-Pues las fotos que se colocaran en la pizarra,que acaso creíste que todo aquí se hacia en digital? El capitán Rivera es de la vieja escuela y se siente más cómodo haciéndolo así-.

-Así que mejor ve por las fotos de la escena con Sam o sí no tendrás problemas-dijo Morton para volver a sentarse en su silla.

-Si sargento,pero exactamente ¿quien es Sam?-preguntó Jake.

-Sam esta cerca de la salida alternativa,cerca de donde salen los patrulleros.Es de estatura media,tez oscura y de pelo rizado y usa lentes-dijo para volver su atención a la computadora.

Jake camino hacia la chica que estaba bastante tranquila en sus asuntos mirando su computadora hasta que fue interrumpida por Jake.

-Disculpa,tu eres Sam?-pregunto jake.

Al escuchar su nombre la pelicafe miró hacia arriba y respondió.

-Ah si soy yo!-dijo la chica amistosamente.

-Qué necesitas-le preguntó.

-Ehh necesito que me pases las fotos de la escena del crimen de esta mañana-dijo Jake.

-Primero,quien te mando aquí?-dijo la chica.

-El sargento Morton me pidió que les sacara copia-dijo Jake.

-Ahhh tú eres el nuevo verdad?-dijo la chica levantándose de su asiento para darle la mano de forma amistosa.

-Si mucho gusto me llamo Jake-dijo mientras estrechaba su mano.

-Igualmente Jake-dijo con una sonrisa.

-Ya saque las copias toma-dijo para luego entregarle las copias.

-Gracias Sam-dijo Jake con una pequeña sonrisa para luego darse la vuelta eh irse.

-Oye Jake espera!-dijo frenandolo.

-Si?-dijo Jake dándose la vuelta.

-Supongo que nadie aquí te ah dado la bienvenida aún.Así que bienvenido-dijo con una sonrisa.

-Gracias Sam-dijo Jake sacando una pequeña sonrisa.

Luego se dirigió hacia donde estaba el castaño y le entregó las fotos de la escena,este las tomo y sin decir nada se levanto de su asiento y entro a la oficina del capitán y lo llamo para empezar.Cuando el capitán salió de su oficina y ahí varias personas incluyendo a Sam,Jake y Morton.

-Bien ahora podemos empezar-dijo el  capitán.

-Que te parece si empiezas tú Palmer-dijo el castaño dándole un pequeño empujón al pelinegro.

Jake quedo enfrente del pizarrón,un poco nervioso por todas las miradas que esperaban que dijera algo,hasta que colgó la foto con uno de los imanes de una manera un poco torpe que hacía saber su inexperiencia al hablar enfrente de una multitud.

(PAUSADA) Entre Baile Y Crímenes (Jake×Mc) DuskwoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora