-Entonces vamos-dijo el hombre empezando a caminar.
Ambos pasaron los árboles que ocultaban el cuerpo y con tan sólo estar unos segundo ahí el olor podía hacer que cualquiera de estómago débil se desmayara.Pero Jake no era de estómago débil,Aunque si lo hizo soltar una leve mueca que su superior pudo notar.
-Lo se,pero pronto se sentirá menos-dijo para luego seguir caminando.
-Que tenemos?-pregunto El sargento a uno de los criminalistas que estaban en la escena.
-Del cuerpo aún no sabemos mucho porque la forense no llega todavía pero la víctima es mary Cheng de 45 años,casada y con dos hijos-.
-Fue encontrada por una pareja de corredores que pasaba por la zona,al parecer fue golpeada en la cabeza pero no sabemos con que-dijo el criminalista señalando la caveza.
-Gracias por la información pero donde mierda esta la forense?-dijo mirando hacia varios lados buscando la con la mirada.
-Llamo y dijo que estaba a unos 10 minutos por que había mucho trafico-dijo el mismo criminalista.
-Esta bien,Palmer ve a tomar la declaración de la pareja de corredores por alagado-dijo mirando al pelinegro.
Jake sólo asintió y se dirigió hacia donde estaban la pareja de corredores hablando con uno de los patrulleros del lugar.
-Buenos días dama y caballero,soy el detective Palmer y necesitaré una declaración sobre lo que vieron y también les haré unas preguntas sobre lo que vieron-dijo Jake dirigiéndose primeramente al hombre y la mujer que aún estaban algo nerviosos por lo que habían visto,y luego sus palabras se dirigieron hacía el patrullero que estaba ahí.
-Si me permite oficial-dijo educamente al policía que sin decir nada se retiró del lugar.
-Ahora si me podrían decir sus nombres porfavor-dijo Jake que sacó una pequeña libreta de su bolsillo.
-Soy Jessica Miller y el mi esposo Jarold-dijo la mujer que aún parecía estar un poco nerviosa.
-Bueno señor y señora Miller,voy a nesecitar sus declaraciones sobre el cuerpo encontrado y también les haré algunas preguntas.Pero les informó que eso lo haré por separado así que si me permite señora-dijo el hombre con la libreta esperando una respuesta de la mujer.
-Otra vez?el oficial anterior ya nos tomo la declaración y además porque por separado?-dijo la mujer desesperada por irse.
-Lo se y se que esto puede ser frustrante pero estas sin las órdenes que tengo.Asi que si me acompaña señora Miller-dijo Jake tratando de convencer a la mujer.
La mujer no dijo nada y sólo asintió con la cabeza para luego seguir al pelinegro no muy lejos de donde estaban antes ya que sólo necesitaban estar alejados del esposo.Ya posicionados en otro lugar Jake le pidió a la mujer que le contará como es que habían encontrado el cuerpo y que habían echo mientras esperaban a las autoridades,luego siguio con las preguntas de rutina como si ya habían visto a la víctima antes o si habían notado algo o a alguien que les llamará la atención cerca del lugar.
Pero como la mujer no tenía nada más que agregar,terminó con ella y se dirigió con el hombre que esperaba un poco más tranquilo que su mujer y al contrario de ella,el no protestó y siguio al pelinegro.-Bueno señor Smith igual que antes necesitare que me diga lo mismo que le dijo al oficial anterior-.
-Claro oficial y siento si mi esposa complicó su trabajo,pero aveces se pone un poco nervioso-dijo el hombre que parecía estar calmado.
-Oh no debe de disculparse señor Miller,es entendible pero me sorprende que usted este tan calmado-dijo Jake.
-Oh lo que pasa es que trato de mantenerme así por mi esposa,no ayuda que ambos estemos histericos-dijo el hombre que volteó a ver a su mujer que hablaba por teléfono.
-Entiendo,bueno terminemos esto para que ya puedan irse-dijo Jake con una leve sonrisa mirando al señor.
Jake terminó de tomar la declaración del hombre y le iso las mismas preguntas que a la mujer y al igual que ella,no hubo nada en especial que fuera importante.Asi que dejó ir a ambos.
Jake se dirigió de nuevo hacia donde estaba antes junto con su superior para informarle que ya tenía las declaraciones de la pareja y que ya se habían ido,pero al llegar a donde Morton estaba se quedó callado al reconocer a la chica pelinegra con la que había corrido antes en el parque.Jamas pensó que esa chica pelinegro de energía tan brillante se dedicara a una carrera tan sombría como esta,al menos eso pensaba el.
-Sabes,parece que la herida fatal fue la del pulmón pero sabremos más cuando el doctor y yo lo pongamos en la plancha-dijo aquella chica de cuclillas que miraba con detenimiento aquel cuerpo.
-Esta bien.El nuevo y yo iremos más tarde,hablando de el¿donde esta?-dijo el hombre de pelos oscuros que miraba hacia los lados buscándolo.
-Aquí estoy señor,ya terminé de tomar la declaración de la pareja y ya se fueron-dijo Jake mirando al contrario.
-Esta bien,volveremos a la estación y informaremos al capitán sobre el caso para que este enterado,pero ahora.Quiero presentarte a la ayudante del medico forense Mc Maxwell-dijo el hombre haciendo que la chica volteara y reconociera al chico al instante.
-¡Ey tú eres el chico de hoy en la mañana!¿Jake no?-dijo la chica con la misma energía de antes.
-Ah si Mc,gusto en verte de nuevo-dijo Jake fingiendo una pequeña sonrisa.
-Vaya ya se conocían?-dijo un poco sorprendido mirando al chico.
-Si de echo nos conocimos hoy en la mañana-dijo Jake.
-Pero que pequeño es el mundo no?,bueno los dejo tengo que hacer que lleven este cuerpo a la morgue para que podamos examinarlo el doctor y yo.Los llamare cuando tengamos algo-dijo la chica para levantarse y dirigirse hacia los criminalistas para que le ayudarán a llevarse el cuerpo.
______________________________________
ESTÁS LEYENDO
(PAUSADA) Entre Baile Y Crímenes (Jake×Mc) Duskwood
FanfictionMc es una chica que siempre ah amado el baile desde pequeña pero también a las series policiales sobre criminalistas y Ciencias forences que la llenaban de interés y curiosidad por las ctividades de ese tipo,Así que su familia no se llevó una gran s...