- 5 -

821 49 4
                                    

"Si el verso más alegre lo escribí llorando triste, que mi verso más triste sea no verte sonreir"

Capítulo 5: Mi  tristeza

----------------------------

"Hablando"

'Pensando'

----------------------------

La tristeza había vuelto a inundar el cuerpo y la mente de Ash, que se preguntaba que tan ciego debía de ser para no darse cuenta de lo que está ocurriendo a su alrededor hasta que es demasiado tarde.

Le había pasado desde el principio de su viaje y ahora, que pensaba era más maduro, también seguía cometiendo los mismos errores que en antaño.

Le pasó en Kanto, había perdido la liga por no darse cuenta de que Charizard no lo respetaba hasta que se quedó dormido en mitad de su combate contra Ritchie. 

Las cosas no fueron tan diferentes en Johto. El entrenamiento que hizo durante esa región no había sido suficiente y por eso llegó a la liga con un equipo bastante desequilibrado, sin que ninguno de los tres iniciales de la región evolucionara a su forma final.

En Hoenn las cosas habían cambiado un poco, sin embargo al darse cuenta que tenía un equipo bastante competitivo se confió en que podrían llegar hasta la final sin problemas y esto termino con una triste derrota contra un Meowth con botas.

Aún seguía analizando lo que pasó en Sinnoh pero supuso que era lo mismo que en Hoenn. Después de vencer a Paul quiso darle rotación a su mejor equipo y terminó perdiendo contra Tobías, aunque en realidad había sido una batalla algo injusta.

En Unova todo su progreso parecía haberse perdido, se tomó las cosas con tanta calma que en lugar de subir un escalón, terminó por volver al inicio, cayendo en una de las rondas más tempranas de la competencia.

Finalmente en Kalos las cosas se revirtieron y dio un golpe de autoridad ganando la liga, sin embargo estuvo bastante consciente de que sin la ayuda de sus amigos no lo hubiera logrado. Ellos fueron los que le hicieron ver que estaba dejando a un lado al resto de su equipo por entrenar solo a Greninja.

Después vinieron los errores en su vida personal, ¿Cuántas amistades había dejado en el olvido? Todo parecía estar bien pero cuando lo pensaba solo tenía a pocos amigos con los que contar.

Luego llegó el tema Serena. Si no hubiera sido por Bonnie y que por error comentó en público que a la pelimiel le gustaba tal vez nunca habrían llegado a ser pareja. 

También reflexiono sobre su huida, ambos eran jóvenes e inexpertos en el amor pero ahora pensándolo con una nueva visión, tal vez las cosas se hubieran solucionado con tener una relación a distancia durante un breve periodo de tiempo.

Finalmente había llegado uno de sus más recientes errores. ¿Cómo no se pudo dar cuenta de los sentimientos de Aria por él? 

Se sentía una mierda por hacerla pasar por todo eso, por supuesto que ella siempre decía que podía desahogarse en su hombro pero si hubiera sabido de sus sentimientos hubiera evitado ciertos temas, incluso podría haber llegado a olvidarse más rápido de ellos si no hablara tanto de eso.

Un nuevo pensamiento pasó por su mente, siendo tan malo en estos temas, ¿Sus compañeras estaban enamoradas de él en el pasado? Empezó a recordad a sus amigas y ahora estaba seguro de que, al menos, Misty, May e Iris habían estado enamoradas de él.

Ash: '¡No me jodas!, como he podido ser tan estúpido?'

-----------------------------

Contacto:
Aria

14:20: "Aria, necesito verte para aclarar todo"

16:13: "Perdón por no tener en cuenta tus sentimientos"

16:24: "Espero que estes bien, cuando puedas llamame"

Ash empezó a comparar sus errores profesionales con los personales. Mientras que los primeros se sentían sólo como un tropiezo del cual levantarse, una piedra más en el camino, un obstáculo más que superar; los segundos parecían ser casi definitivos.

Estaba seguro de que Serena ahora lo odiaba y su relación era prácticamente irreparable y las cosas con Aria no estaban bastante alejadas de tener un punto final.

---------------------------

Ash intentó hacer una rutina similar a la que había estado trabajando junto a Aria antes de que pasara todo lo que pasó, sin embargo, a pesar de tener su mente ocupada, nada parecía tan divertido como lo era con ella.

Aria tenía una habilidad única para hacer de todos los momentos algo especial que no se podía olvidar tan fácilmente.

Interrumpió un momento para apreciar una gran pantalla en uno de los edificios más importantes de Lumiose. Estaban transmitiendo una exhibición pokémon y, para su sorpresa, Aria había decidido participar como una participante más.

Ash observó atentamente la presentación de la pelirosa, asegurándose de no perderse de ningún detalle. Fue ahí cuando notó un gran cambio en lo que transmitía Aria, no parecía querer transmitir amor o un sentimiento positivo, al contrario, todo parecía que sería catastrófico.

Las personas que estaban siendo enfocadas después de su presentación estaban derramando lágrimas de tristeza. Sin embargo todo parecía tan cuidado y pulido, como si esa sensación de tristeza que estaba transmitiendo era su objetivo desde un inicio.

Al final Aria tenía una gran sonrisa, aunque Ash sabía que era forzada, esa no era la sonrisa que él conocía bastante bien. Fue en ese momento en el que se dio cuenta de todo el daño que le hizo, aún sin saberlo.

Definitivamente necesitaba un consejo  y solo había una persona a la cual le tenía la suficiente confianza para contarle todo eso. Ahora solo debía hacer unas cuantas llamadas para poder contactarse con esa persona.

------------------------------

Hooola, quinto capítulo de esta serie y el más corto de momento. Ash ha tocado fondo y después de esto solo puede subir. ¿Quién será a la persona que le pedirá ayuda?

Muchas gracias por leer y apoyar esta historia, nos leemos en el próximo. Chau.

Maravilloso Error (AshxAria)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora