Capítulo nueve

11 4 0
                                    

LA VERDAD, O ESO CREO

-Creo que ya es momento de contarle- Escucho que la chica le dice a Tres.

-Pensé que iba a tardar más- Le responde Tres. No entiendo nada.

-Yo también.

-Hola. Yo sigo acá. Alguien me quiere decir que mierda está pasando- Les digo en un tono parecido a un grito pero que no llega a serlo.

-Yo te puedo explicar- Me responde la chica.

-Bueno. Primera pregunta. ¿Quién sos vos?

- Si te lo digo no me vas a creer- Me contesta riéndose.

-Mejor eso lo dejamos para lo último. Yo te lo cuento, sos mi responsabilidad- Lo miro a Tres con cara de desconcierto pero asiento con la cabeza y sigue hablando- Nosotros venimos de una especie de lugar que ustedes llaman laboratorio. No nos crearon ahí, nos encontraron en otro lado.

-Y no sabemos de cual, nunca nos dijeron- Agrega la chica.

-Exacto, lo único que sabemos con firmeza es que somos ocho personas. Cada uno tenemos un número asignado como nombre.

-Por eso vos te llamas Tres- Digo más para mí que para él.

-Claro, yo me llamo Seis- Me cuenta la chica.

-Pero ¿Y los demás?

-No sabemos bien tampoco. Sabemos que algunos de los ocho llevaron a familias para ver si sus anomalías se desarrollaban solas o se les tenía que enseñar.

-¿Sus anomalías?- Pregunto confundida.

-Sus poderes- Me contesta Seis.

-¿Vos que poder tenés Seis?

-La transformación- Dice Seis con una sonrisa. De repente desaparece. La busco y creo que la encuentro, se transformó en un gato. ¡En Pantera!

-¡Sos Pantera! ¿Cómo me vas a mentir así? Yo siempre quise un gato, me encariñé con él y al final era una chica con poderes que se puede transformar en un gato- Me doy la vuelta y empiezo a caminar. No me lo puedo creer, lo siento como una traición.

-Julieta, no podes caminar sola- Me grita Tres.

-¡¿Qué no puedo?! ¡A que sí!- Y empiezo a caminar más rápido, lo que no me di cuenta es que un señorcito de ojos claros tenía el poder de la súper velocidad o no sé. Antes de hacer tres pasos se plantó en frente mío.

-Quédate quieta, a ver si vienen más. Tenemos que escondernos- Me ordena Tres y con él y la chica mentirosa traicionera nos escondemos en un callejón.

-¿Quiénes eran esos tipos? Por lo menos respondan después de mentirme por tanto tiempo.

-No te enojes Julieta, era para protegerte de los que te buscan- Responde Seis.

-Después vamos a hablar sobre tema Pantera. Primero respondan mi pregunta.

-Esos tipos son de nuestro laboratorio- Me informó Tres.

-¿Y para que me quieren a mí?

-Eso es lo que no sabemos. Solo Cuatro nos dijo que teníamos que protegerte. Entonces vinimos acá con Seis.

-¿Y qué poder tiene Cuatro?

-Ve visiones- Ríe y me responde Seis.

¿Y vos Tres? ¿Qué poder tenés? Porque supongo que súper velocidad no.

-Yo controlo sombras.

-¿Sombras?

-Sí, puede ser una sombra, convertir a alguien. Ir rápido también, esconderme.

La tarde lluviosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora