EL PLAN NO TAN PLAN
Me desperté a la mañana siguiente, todavía con los síntomas del dolor de cabeza. Hago mi rutina de todos los días, como ir al baño y cambiarme.
Hoy era el día que íbamos a idear un plan contra no sé quién, nos vamos a juntar acá en la casa pero me preocupa nuestros padres. Yo no quería que ellos se enteraran de esto, es algo difícil de digerir.
Cuando termino de arreglarme era ya el medio día así que bajé a la cocina a almorzar algo, para mi sorpresa en la mesa estaban mamá, papá y Lucho sentados esperándome. Me acerco hacia ellos y me siento en la única silla libre al lado de mi hermano.
-Ahora que estamos juntos les queríamos comentar algo- Empieza diciendo papá. Por favor que no sepan sobre Seis ni Tres.
-Les queremos contar que decidimos después de mucho tiempo irnos de vacaciones solos- Termina mamá. Menos mal que no se enteraron de nada.
-¿Solo ustedes?-Pregunta mi hermano.
-Sí. Les queríamos preguntar que quieren hacer. ¿Quedarse solos o ir a lo de su tía?- Responde papá.
-Solos- Respondemos Lucho y yo al unísono.
-Muy bien- Contesta mamá, tenía una sonrisa de felicidad en la cara.
-¿Cuándo se van?- Les pregunto, tenía que saber por el plan.
-Hoy mismo- Responden los dos.
-¿Hoy?- Pregunta mi hermano.
-Sí, ayer nos preguntaron y aceptamos- Le contesta mamá.
-¿A qué hora?- Ojalá antes de que venga Tres.
-A las cuatro- Me responde papá. Se van justo dos horas antes que lleguen Tres y Seis para hacer el plan. Mejor no puede ser.
Comemos y cada uno hace su tarea, yo levanto la mesa, papá lava los platos, mamá los seca y los guarda, y Lucho limpia la mesa. Es así todos los días, cada uno tiene su rol en la limpieza.
Cuando está todo limpio y guardado, papá y mamá se van a su habitación a hacer la valija para su viaje. Lo miro a Lucho dándole a entender que quiero hablar con él. Nos vamos a mi habitación para que nuestros padres no nos escuchen.
-¿Qué pasó?- Me pregunta mi hermano.
-Es que, ya que nuestros padres se van podemos hacer tranquilamente un plan con más libertad y sin que ellos se enteren.
-Eso ya lo sé, me refiero a lo otro que me querés decir- Lo miro con mi mejor cara de desconcierto- No te hagas, Juli. Te conozco desde que nací, contamelo.
-Bueno, es que quiero incluir en el plan a Tomás y a Luciana.
-Pero si no tenemos ni plan, Julieta- Me regaña y tiene razón.
-Igual, los quiero incluir.
-Bueno, hagamos esto. Primero incluimos a Tomás, si necesitamos más ayuda se la pedimos a tu amiga. ¿Está bien?- No estaba tan convencida pero asentí igualmente.
-¿Pensamos un plan?- Le pregunto.
-Yo digo que esperemos a que lleguen los sobrenaturales y ahí vemos, pero sabes que podemos hacer.
-¿Qué?- L e digo confusa. No tenía ni la menor idea a lo que se refería.
-¿Cómo hiciste lo de encontrar un recuerdo de Tres y verlo en tu cabeza?
-No lo sé- Yo también trato de saber cómo lo hice o quién lo hizo por mí.
-¿Fue Tres?
-No lo creo, él no dijo que tuviera esa habilidad. Además se enojó cuando se enteró.
ESTÁS LEYENDO
La tarde lluviosa
Mistério / SuspenseEra una tarde lluviosa, miraba por la ventana de mi habitación hacia el jardín trasero de mi casa, cuando, de pronto veo una sombra. Fue un segundo nada más, ustedes van a creer que estoy loca, hasta yo lo pienso, pero aunque me trate de convencer a...