Tu aroma

140 9 0
                                    

       La lavandula stoecha, también conocida como cantueso o tomillo borriquero, es un arbusto compuesto de múltiples ramas aromáticas que desprenden un olor muy característico, fresco y limpio. Al igual que las variantes de su especie, esta planta tiene propiedades medicinales, y desde la antigüedad es utilizada como antiséptico, analgésico, bactericida, vasodilatador, antiinflamatorio de dolores musculares e incluso considerada como un suave sedante.

       Esta especie originaria del Mediterráneo, se distingue por sus voluminosas flores, las cuales se unen en una inflorescencia vistosa y compacta en forma de espiga cuadrangular, que se compone por brácteas de tonalidades azuladas y rojizas que crean un hipnotizante y peculiar púrpura. Pero si hablamos específicamente de su aroma, su descripción se vuelve todavía más enriquecedora, pues tiene una fragancia con propiedades tan relajantes que incluso son capaces de ayudar al equilibrio del sistema nervioso y servir como descongestionante contra resfriados y gripe, además de reducir la presión arterial y los problemas digestivos.

       Y a pesar de la gran variedad de plantas con aromas llamativos, flores hermosas u hojas con formas extravagantes que existen, para Jungwon la lavandula era su especie favorita. La razón; es que la presencia de la lavandula era similar al efecto de estar enamorado, no podía explicarlo de forma tan específica, pero sabía que esa extraña atmósfera que lo rodeaba cada vez que pensaba en esa particular persona que le provocaba sonrisas involuntarias, era similar al denso aroma que inundaba sus fosas nasales cada vez que olía las flores de lavandula.

       Ese característico efecto que dominaba su cuerpo, relajaba sus párpados, aligeraba sus extremidades y que generaba una tensión casi palpable que expresaba sus fuertes sentimientos. Por esa única, y tal vez absurda razón, Jungwon no podía dejar de admirar y caer rendido ante tan especial aroma, que ahora portaba el chico culpable de sus suspiros cargados de deseo; Park Jong Seong.

       Hace unos minutos se dirigía a la dirección del colegio para entregar unos papeles, pero terminó estrellándose con el chico por no prestar atención a su trayecto. Las hojas blancas, con múltiples tablas y párrafos impresos sobre su superficie, se balancearon en el aire y cayeron de una forma elegante y fluida conforme las brisas del viento y la fuerza de gravedad las empujaban al suelo. Jungwon se agachó apresurado para volver a recogerlas. Accidentalmente, los dedos del otro chico rozaron el dorsal de su mano. El tacto fue suave y apenas duró unos segundos, pero fueron suficientes para que Jungwon alzara la cara con una expresión de susto acompañada de un leve rubor coloreando sus mejillas.

       Su mirada se cruzó con la de él. Una pequeña chispa surgió en sus pupilas y Park Jong Seong apartó su mano para continuar recogiendo los papeles restantes y entregárselos con una amplia sonrisa. Jungwon los tomó algo titubeante y sin saber cómo responder por los nervios que ahora gobernaban su cuerpo y que abrumaban sus pensamientos con múltiples ideas que no se relacionaban con el presente. Park se levantó y se despidió, también tenía prisa para ir a otro lado, pues luego de guiñar el ojo como despedida se fue corriendo a otra dirección.








✧ ✧ ✧








WUENAAAS ¿¿qué les pareció?? 👀 al chile me sentí bien mamadora, pero la dvd saqué la info de wikipedia.

Nos vemos mañana banda.

Nos vemos mañana banda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Lavender EffectDonde viven las historias. Descúbrelo ahora