𝙽𝚞𝚎𝚟𝚎

2.6K 343 37
                                    

Capítulo 9
Falsa esperanza

Tina se pintó el cabello hace unos días, su color es rojizo haciendo ver su piel un poco morena, me gusta como le queda y he comenzado a pensar pintar el mío también. Ambas estamos en mi habitación intentando terminar el informe de mañana, será mañana que comencemos en nuestro nuevo empleo en el bar.

—Le dije a mis padres que habíamos encontrado empleo—miro a la chica quien escribe en su laptop—Mamá me preguntó si podremos soportarlo, le dije que muchos universitarios trabajan y estudian al mismo tiempo.

— ¿Sabes que ya no podremos beber tanto como antes?

—Mentí, es realmente duro—dramatiza haciéndome reír—Quiero preguntarte ahora que estamos solas y no hay interrupciones o chismosos—Tina se cruza de brazos mirándome. Ella está en mi cama mientras yo estoy en mi escritorio pequeño—Esos regalos que has estado recibiendo...¿Son de Kim TaeHyung?

— ¿Por qué lo mencionas?

—Te vi hablando con él esta mañana y ambos estaban sonriéndose.

—Hombres y mujeres pueden sonreírse sin segundas intenciones.

—Él acarició tu mejilla.

—Estaba...—busco una excusa—diciendo que tengo bonita piel—tal como esperaba, ella no se lo cree.

— ¿Están saliendo?

—Claro que no—bufo. Inconscientemente miro al peluche—Tae sólo...es...está trabajando en eso de ser sociable...

—Ya, DaHee, no mientas. Te gusta el chico y tú le gustas a él, aún así sigo desconfiando.

—Tae es muy dulce, créeme.

—No lo creo.

—No puedes ser dulce con quien no conoces.

—Fuiste dulce conmigo la primera vez que nos vimos. ¿Cómo explicas eso?—levanta una de sus cejas—Si ustedes se gustan no hay problema, iré a sus citas para asegurarme de que todo salga bien—bromea.

"A TaeHyung no le gustaría"

—Te sugiero no hacerlo.

—Claro que no, pero sí quisiera que me dijeras como avanzan las cosas entre ambos.

—Tina, entre nosotros no hay nada.

— ¿Te gusta?, eso es lo importante.

—El chico es atractivo, no lo negaré, es...dulce, pero...

—No te gusta. Si no te gusta, ¿No deberías rechazar sus regalos?—señala—Eso sólo lo anima a seguir dándote cosas.

— ¿Crees que juego con él?

—Aceptando sus regalos le haces tener falsas esperanzas.

▪︎▪︎▪︎

Desde anoche estuve pensando en las palabras de Tina, no debería aceptar regalos del chico sino voy a tener algo con él, estoy alimentando sus falsas esperanzas en esto. TaeHyung es un joven atractivo a pesar de ser muy cohibido, aunque me parece que conmigo se ha soltado más. Cuando abro mi casillero una pequeña nota roja cae al suelo, al tomarla identifico la letra de Tae, dice lo siguiente:

"¿Saldrías conmigo al cine esta noche?"

Sonrío de lado encontrando un poco tierno que siga dejando estas notas cuando sencillamente puede enviarme un mensaje. Reviso en mi bolso sacando mi teléfono, busco su contacto dejándole mi respuesta:

DaHee:
Hoy comienzo a trabajar, probablemente salga un poco tarde, lo siento.

Intercambio algunos libros o cuadernos, mi teléfono vibra cuando estoy cerrando el casillero.

TaeHyung:
En ese caso, ¿Aceptarías comer conmigo?

DaHee:
Realmente no te das por vencido, ¿No?

TaeHyung:
Ya sabes como soy :)

Tomo una bocanada de aire antes de responder:

DaHee:
Dejémoslo para otra oportunidad, ¿Te parece?, realmente estaré ocupada hoy.

Su mensaje tarda en llegar, pero llega.

TaeHyung:
Está bien.

▪︎▪︎▪︎

Luego de clases nos reunimos con Hoseok en la entrada, los tres caminamos hasta el bar conversando trivialidades, no sé porque, pero tengo la impresión de que alguien está mirándome o siguiéndome. Cada cierto tiempo miro detrás de mí.

— ¿Qué estás mirando?, ¿Extrañas a tu amigo?

— ¿Qué amigo?—Hoseok va tomando su Sprite en lata.

—Al parecer, DaHee está haciéndose cercana a TaeHyung.

— ¿Tienen algo?—el chico abre sus ojos como platos.

—No tenemos nada, Tina cree que por sonreírle ya tenemos una relación—doy un suave codazo a sus costillas para que se calle, gesto innecesario ya que Hoseok capta lo que sucede.

—Así que él te ha estado dejando regalos.

—Me adelantaré—apresuro el paso para no escucharlos. Tina intenta detenerme jalando de mi brazo, en un movimiento me suelto y sin querer, golpeo el pecho de alguien con mi brazo. Resulta que esa persona era TaeHyung. El chico hace una mueca de dolor llevando su mano allí—Oh, Dios, lo siento.

—Estoy bien—acaricia la zona del golpe. Al ver a los demás los saluda con un gesto de cabeza, tiene su bolso en su hombro.

— ¿Cómo es que encontrarnos es costumbre?

Sonríe un poco encogiéndose de hombros.

—El destino lo hace así.

— ¿Estabas siguiendo a DaHee?—Tina va directo al grano—Justo ella no dejaba de mirar hacia atrás y...

—Tina—reprocho.

—Estaba comprando algunos discos de música de jazz en esa tienda—señala—De niño tocaba el safoxón, mi sueño frustrado era ser un saxofonista. La música jazz siempre me ha interesado—y mira a Tina—No estoy siguiendo a nadie.

— ¿Sigues tocando el saxofón?—Hoseok interviene intentando dispersar la tensión creada por mi amiga.

—No, ya no recuerdo las notas. Debo irme, te veo mañana, DaHee.

—Claro—pasa a mi lado alejándose. Los tres nos quedamos mirando hasta que desaparece.

—Tina, tienes que calmarte—dice Hobi— ¿Acaso estás enamorada de DaHee?

—Claro que no, es mi amiga y ese chico no me da buena espina. Intento controlarme, sólo que algo en mi interior no me deja.

 Intento controlarme, sólo que algo en mi interior no me deja

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Obsesivo [KTH] COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora