—¿Una casa en la playa?—llevo una cucharada de helado a mi boca. La heladería se encuentra llena—Pensé que nos quedaríamos en casa.
—Le dije a tu padre que sería buena idea cambiar de aires por unas semanas, además, sería una bonita manera de recuperar la relación entre los tres—ya sé por donde viene—HaRim, queremos que confíes en nosotros como siempre has hecho.
—Confío en ustedes—y me siento hipócrita diciéndolo. Me siento una gran mentirosa.
—Sé que no es así—papá me conoce tan bien como mamá, por algo son mis padres. Sonríe apenas tomando mi mano sobre la mesa—Cuando tu madre y yo nos sentimos tan sofocados tomamos un momento para alejarnos de los demás.
—Eso fue cuando mamá y tú supieron que iban a tenerme, recuerdo la historia.
Y me parece la historia más bonita de todas.
—Así es.
—Los padres de mis compañeros suelen divorciarse por cosas tontas o se rinden en situaciones difíciles—juego con mi helado—Mamá, papá, ¿Alguna vez pensaron en renunciar a todo?
Ambos intercambian una mirada.
—Muchas veces lo pensamos, cielo—mamá toma una bocanada de aire—Dudábamos en muchas ocasiones y mucho más cuando supimos que seríamos padres.
—Cierto, teníamos miedos personales y miedos diferentes—papá asiente—¿Quieres renunciar a algo, HaRim?
La mano de papá tiene una cicatriz que puede pasar desapercibida, allí donde SonWoo lo lastimó al enfrentarse a él para salvar a mamá. Si la historia de ellos tuvo un final feliz...¿Por qué los demás no pueden tenerlo?
—No—bajo la mirada—Sólo preguntaba.
▪︎▪︎▪︎
Camino de un lado a otro preparando mi mochila para mañana, cada prenda que saco la doblo muy bien y la guardo en el bolso. Unas risas llaman mi atención, salgo de mi habitación asomándome para ver a mis padres riendo en la cocina, papá abraza a mamá por detrás besando su mejilla mientras ella intenta cocinar. Sonrío un poco acostumbrada a verlos de esa manera.
"Envidio mucho su relación"
Verlos así me trae un recuerdo con una persona que fue especial para mí, más de lo que pudieran imaginar.
Intento caminar por el pequeño muro de la acera luchando con el equilibrio, extiendo mis brazos dando los primeros pasos, tengo el uniforme de la escuela mientras mi bolso va en mi espalda. Una mano masculina aparece ofreciéndome su ayuda, sonrío al reconocer al dueño aceptándola.
JiSung tiene el mismo uniforme escolar, su cabello se encuentra algo despeinado por la suave brisa del parque, con su ayuda logro acabar el muro bajando de un pequeño salto. Sonríe depositando un beso en mi frente causando mi sonrojo, mi sonrisa disminuye lentamente cuando mis dedos rozan su muñeca sintiendo las cicatrices en ella.
Aparto las lágrimas que salen sin previo aviso apresurándome a mi cuarto. Cierro la puerta detestando todo, detestando principalmente la relación que mis padres tienen.
Los envidio demasiado.
▪︎▪︎▪︎
Nuestro equipaje se encuentra en el auto que la tía Hanne* nos prestó para el viaje, estoy detrás de mis padres mientras mamá va adelante junto a papá, sus manos van juntas. No quiero ver muestras de cariño en este momento, con disimulo finjo buscar una radio de interés inclinándome hacia adelante haciendo que se suelten.
—Deberíamos pasar por una tienda para comprar algunas cosas—dice mamá.
—¿Por qué no hacen una lista para saber lo que necesitamos?—papá gira el volante—HaRim, ¿Por qué no ayudas a tu madre?
—En mi bolso hay una libreta pequeña, en ese mismo bolsillo hay un lapicero, cielo.
Obedezco en silencio revisando en uno de los tres bolsos principales a mi lado. Cuando siento que alguien me mira mucho noto que es papá, finjo una sonrisa que más bien es una mueca, lo sé porque estoy viéndome en el retrovisor.
Entre mamá y yo hacemos la lista con lo que necesitamos. Casi no hablo mucho limitándome a asentir, finalmente llegamos a la primera gasolinera donde la tienda se encuentra abierta. Papá necesita recargar lo más que pueda, mamá irá a hacer las compras, cuando pienso acompañarla me detengo...
—Tú te quedas, quiero hablar contigo.
—Appa—me quejo.
—Espera aquí—me ordena. Ruedo los ojos esperando dentro del auto, lo miro recargar la gasolina haciéndome una idea de lo que dirá. Sólo Theo sabe lo que realmente me ocurre y no ha dicho nada porque prometió no hacerlo, si el tío Tae o la tía Jennie se enteran irán corriendo a decirle a mis padres.
Papá regresa cerrando la puerta, vuelve a estar frente al volante y me mira por el retrovisor. Sus ojos oscuros esperan una respuesta, ¿Qué quiere que le diga?
—Mamá necesitaba mi ayuda.
—HaRim, ¿Ocurre algo?, te sentimos muy diferente desde hace semanas, diría que meses—voltea a verme. Tiene unas gafas oscuras en su cabeza, algunos mechones negros sobresalen de sus orejas, en las reuniones de la escuela he escuchado que algunas madres suspiran por él, lo cual es gracioso de ver cuando está con mamá—Hija, siempre has sido una niña muy alegre, apenas te vemos sonreír o reír...
—No soy una niña.
—Siempre serás una niña para nosotros—ladea su cabeza—Se sincera conmigo.
—No pasa nada.
—HaRim.
—Ustedes querían hacer este viaje, ¿No?, enfóquense en él y listo—tomo mis audífonos conectándolos a mi teléfono. Papá detiene mi mano tomando mi muñeca, nos miramos fijamente causando mis nervios.
—Hubo un tiempo que yo también prefería guardarme las cosas—no me suelta y habla muy serio—Tu madre me enseñó que nunca es lo más sano, si algo está pasando quiero que nos los digas porque somos tus padres, nadie más que nosotros se preocupará por ti.
Eso sólo me molesta más.
—Sí, bueno, no todos tienen una relación perfecta como la de ustedes.
—Jeon HaRim—advierte.
—¿Quieres seguir la conversación o me soltarás?
Está molesto y se nota. Me suelta aferrando sus manos al volante, niega con la cabeza cuando me coloco mis audífonos, al colocar la música a todo volumen sale del auto dirigiéndose a la tienda.
"Sé que irá corriendo a decirle a mamá"
●●●
Foto arriba de HaRim :3
ESTÁS LEYENDO
Jeon HaRim: Growing Pains (COMPLETA)
FanfictionJungKook y SoHee deciden visitar una casa de playa por las vacaciones de verano, pero también por la distancia que HaRim ha comenzado a tener con ellos preocupándolos con su actitud. Algunos dolores del crecimiento son difíciles de evitar. ...