Capítulo 2. Más frío

357 38 28
                                    

Lamento la tardanza pero no tienen idea de lo difícil que ha sido para mí escribir esta historia, porque a diferencia de La expedición a Krypton, yo no sé como funcionan las carreras de geofísica y oceanología, y quiero hacerlo bien.

Quizá no importe tanto que llegue a cometer un error, pero intento que estas expediciones estén más o menos planeadas, para que tenga sentido donde se encuentran los personajes, lo que están haciendo y lo que están diciendo, sin más que lo disfruten.

.

.

.

La rubia geofísica no hace más que sentirse intrigada mientras Diana Prince les sonríe amablemente a todas, pese a las expresiones de obvia confusión en el grupo. Ivy las mira buscando apoyo a lo que Sam levanta los hombros de manera sutil, ni siquiera han abandonado el estrado, en cambio, Queen la mira muy fijamente.

-Señorita Prince- interviene Lena primero-. Estoy segura que su programa dice que es parte del equipo de antropología.

-¿Ah si?- se pregunta mirando su programa con el ceño fruncido-. Claro, lo sabía, pero verá mi asistente Donna está terminando una maestría en estadística- sin apartar la mirada estira la mano hacia atrás y hala a la joven castaña del hombro poniéndola frente a Luthor-. Es pasante y debe estar bajo mi supervisión por lo que solicito su permiso para acompañarla durante la construcción de bases de datos, de cualquier forma, la etapa etnográfica empieza hasta que lleguemos a la bahía de Baffin.

La insistencia detrás de esa blanca sonrisa es aterradora y si su apellido no fuera Luthor, Lena podría dejarlo pasar, sin embargo, para ella las cosas no se dan sin desafíos, está por responder cuando Harley interrumpe sin soportarlo más.

-¿Por qué una historiadora tiene por pasante a estudiante de estadística?- interroga con las manos en las caderas.

Diana sin dejar de sonreír se yergue en toda su altura para mirarla, está por encima de la mayoría de ellas, excepto Kara que le lleva un centímetro; tampoco suelta el hombro de la chica que no se mueve ni hace ni un ruido, al contrario las observa desafiante.

-Es una materia valiosa en la historia, censos poblaciones, análisis de registros de comercio y defunciones, análisis de frecuencias, son solo algunas de sus aplicaciones- explica soltando por fin a Donna para pasar de ella hasta llegar a Lena-. ¿Entonces, puedo quedarme con mi asistente?

La líder de expedición levanta una ceja, solo hay una forma de saber que está pasando.

-Claro, es usted bienvenida- dice Luthor con su sonrisa más hipocrita.

¿Quiere jugar este juego? Bueno, ella es CEO de una empresa, es la mejor jugándolo.

Una vez ha obtenido lo que quiere, Diana se va junto a la chica pues el líder del equipo de estadística y procesamiento de datos está llamando a una reunión inmediata ya que deben comenzar con sus labores. El grupo se espera hasta las dos mujeres abandonan la sala perdiendo el tiempo fingiendo que están guardando sus cosas y aún así Lena tiene la precaución de escribir en lugar de hablar cuando quiere expresarles lo que piensa. Ivy imaginando lo que está por hacer distraé a Lucy y se la lleva fuera del auditorio, la climatóloga es externa a ellas, por lo que no tiene porque involucrarse.

Kara quiero tu oído sobre ellas.

La océanologa les muestra el mensaje a lo que la rubia asiente.

-¿Qué sigue en la agenda? Se supone que teníamos que presentarnos con el capitán ¿No?- cuestiona Sam en código llevándose su mochila al hombro.

Lena vuelve a escribir.

El mar en la cimaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora