LA APARIENCIA NO ES UN TESORO

4 1 2
                                    

Estaban andando por hoteles dos niños, un niño Marco y una niña Amelie. El creía que jugaban pero en realidad estaban buscando un secreto y cuando al fin lo descubrieron Amelie se fue de viaje a ese lugar, a casa, un pueblo antiguo con sus casas enormes que denotaban lo importante que era demostrar estatus en la antigüedad.

Ella buscaba a su padre realmente y en ese lugar iba a encontrar algo que ella no quería que encontrara. Llegaron a casa, eran hermanos, Amelie por fin le dijo a Marco que debían evitar la investigación de papá porque era peligroso.

Ellos tomaron el cuaderno de papá y Amélie se metió en el bosque, como sabiendo a donde ir, Marco se quedó sólo así que decidió ir con ella. Allí luego de caminar mucho tienpo encontraron un arbol marcado en la raíz y un cofre desenterrado Amelie se quedó estática viendo algo y cuando Marco se acercó notó que era otra Amelie.

Pero era un fantasma, notó que al caminar esa amelie no hacía ruido y pasaba a través de las ramas del suelo. Esa Amelie llegó y hablando con la actual Amelie conversaban cosas que él no entendía y que apenas escuchaba pero no se podía mover, estaba aterrado

La otra Amelie se dió cuenta de él y alguien tomó a Marco por detrás y lo acercó. Era un hombre enorme y viejo, otro fantasma que no hacía ruido.

La Amelie actual estaba en silencio, sólo sosteniendo el cuaderno de su padre mientras la antigua Amelie inspeccionaba al chico y le hacía preguntas que parecían retumbar en todos lados, él no sabía que hacer

La actual lo defendió y entonces llegó otro hombre uno muy muy oscuro, era a él a quién querían evitar ambas Amelie. Llegó tronando y quiso llevarse a Amelie pero el anciano lo evitó y Amelie tomó a Marco y salieron corriendo.

Marco lloraba, con cada tropezón y golpe que las rama sueltan le daban en el rostro mientras corría. Amelie era demasiado fuerte para ser una niña, demasiado delgada, demasiado blanca y quizá también demasiado falta de carne y partes del cuerpo como para ser una niña.

Y tal vez también estaban corriendo demasiado en el lado equivocado del camino, quizá por eso la ciudad se oía tan lejos y no se acercaba. Amelie lo apretaba cada vez más y más del brazo, ese hombre oscuro seguía detrás.

Pero Marco empezó a temblar, a temblar por Amelie. Esos huesos, esa carne, ese rastro de sangre... ¿Hace un momento estaba así? ¿Tan fría?

Marco se soltó, las uñas del esqueleto de Amelie se llevaron parte de su piel y también un grito. Grito que ahogó al ver frente a él a la sombra oscura y a la niña de huesos extendiendo hacia él la mano.

Tembloroso dió un paso hacia atrás pero el salto de ambos para llegar a él y tomar sus manos a la fuerza le dejó claro que no tenía más opciones. Volvió a safarse de las manos de huesos y se dejó llevar en el aire por aquella sombra, más cálida de lo que aparentaba, hacia la ciudad por fin.


______________________________

Febrero 16 de 2022 | Diario de sueños

La apariencia

Resúmen: niño, niña fantasma, niña huesos, hombre sombra, tesoro, cuaderno.

Sensación: Miedo, fue una pesadilla hasta el momento en que la sombra se llevó al niño. Y la sensación de estar en un cuerpo diferente al que entiendo como mío siempre es extraña.

Notas: Soy torpe en cualquier cuerpo que tenga.

Había pasado tiempo desde mi último sueño y mi última pesadilla.

Cuentos Cortos | Diario De SueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora