Antes de comenzar con el capítulo hagamos un poco de historia .
Año 105 d.C : Muere Aemma y Daemon es desterrado. Va hacia Rocadragón.
Año 106 d.C : Se casan Alicen y Viserys .Inicia la guerra de los peldaños de piedra .
Año 107 d.C : Nace Aegon
Año 109 d.C: Nace Helaena . Daemon gana la guerra de los Peldaños de piedra y es coronado rey del lugar.
110 d.C : Nace Aemond. Regresa Daemon de los peldaños . Suceden las cosas con Rhaenyra .Es desterrado nuevamente.
114 Se casan Rhaenyra y Laenor y Daemon comienza a cortejar a Laena .Nace Jace .
115 d.C : Se casan Laena y Daemon . Nace Luke
116 d.C : Nacen las hijas de Daemon .
120 d.C : Mueren Laena y " Laenor " . Se casan Rhaenyra y Daemon .
129 d.C Sucesos actuales .
* 20 AÑOS ANTES
.... Finales del año 109 d.C . El rey Viserys I Targaryen ha tenido dos hijos de la reina Alicent Hightower: Aegon II Targaryen y Helaena Targaryen de unos meses de nacida . EL príncipe Daemon Targaryen ha ganado la guerra de los Peldaños de piedra y ha sido proclamado rey del lugar por Lord Corlys Velaryon. La princesa Rhaenyra Targaryen está en su decimotercero día del nombre ._ Tiene un hijo varón, es inaudito que siga pensando en subir una mujer al trono - resoplaba Otto furioso caminando de un lado a otro .
Se enontaban él y la reina en las habitaciones de esta cuidando a Helaena y al pequeño Aegon
Alicent sostenía a la pequeña en su regazo mientras Aegon mordisqueaba un caballito de madera sentado a los pies de su madre .La niña era demasiado calmada , no lloraba prácticamente nunca y se te quedaba viendo fijo como si leyera tus pensamientos. En ocasiones Alicent sentía que su bebé no era cómo las otras._ ¿Alicent me estás escuchando? - preguntó Otto al ver que su hija nisiquiera lo miraba .
_ Padres , Viserys es el rey y Rhaenyra es mi amiga , no me podría importar menos la sucesión del trono , mi hijo no es el heredero designado y estoy bien con eso , sólo quiero paz .
Otto miró a su hija cómo quien observa una clase muy rara de insecto._ Alicent cómo puedes ser tan pusilánime ¿No tienes ambiciones acaso ?
Alicent si que tuvo una , hace años, cuándo aún era una joven soñadora , cuándo aún la coronaban de flores en los torneos .
Pero ya nada podía soñar , ahora sólo era la reina de reemplazo, que viviría el fin de sus días a la sombra de Aemma y apenas vista por el resto del mundo ._ Soy reina padre , creo que es más de lo que la mayoría podría ambicionar .
_ Si sigues así desde luego que será lo que logré Rhaenyra , ser reina , no consorte , sino reina heredera , la reina Rhaenyra I Targaryen , mientras tu hijo sólo habrá sido un príncipe Targaryen más.
Alicent estaba cansada de escuchar siempre las mismas palabras.
_ Padre haz que una doncella venga a por los niños , estoy agotada y deseo descansar.
Otto entendió la no tan sutil petición de su hija de que la dejase en paz . Salió prometiendo que la conversación no acababa allí y cómo pidió la reina pronto una doncella vino por sus hijos .
Una vez sola Alicent soltó un suspiro , ¿cómo había terminado su vida así? . Lo sabía, por su padre , claro que lo sabía y aunque era lamentablemente , también sabía que aunque pudiese retroceder el tiempo nada cambiaría.
Envidiaba mucho a Rhaenyra, no sólo su padre veía por sus ojos sino que tenía el valor para hacer lo que quería, volaba libre en su dragón y un día sería reina , una de verdad , no como ella .
Cansada de autocompadecerse salió a caminar . Los pasillos de aquel lugar eran inmensos e infinitos. Para cuando quiso volver ni siquiera sabía en qué parte de la Fortaleza Roja se encontraba .
Se sintió aliviada al sentir unos pasos acercarse , seguramente un guardia , podría regresarla a su habitación.
ESTÁS LEYENDO
La deuda del príncipe negro
RandomLucerys Velaryon se cobró una ofensa con el ojo de su tío , Aemond Targaryen.Esto lo convirtió en la obsesión del príncipe Targaryen , que , años después y cuando está por estallar una guerra entre los miembros de la Casa del Dragón, decide que es h...