JINNA
Estaba sumergida en el agua cuando vi como Tsireya me hacía señas para que subiéramos a la superficie.
— Jinna, ¿Quienes son?-Dijo asustada.
Yo estaba igual de confundida que ella.
Nadamos hasta llegar donde se encontraban ellos, navi's de un azul más oscuro que el nuestro, brazos delgados al igual que sus colas.
Vimos como Ao'nung y Rotxo los molestaban.
— ¿Eso se supone que son colas?-Rotxo se burlaba y mi hermano reía.
— Ya basta Ao'nung-Interfiero.
Mi padre aparece en su isurak y observa a los navi's.
La familia saludó a mi padre con educación, haciendo una reverencia.
— Te veo, Jake Sully, lo conocían como un líder fuerte.
Ronal, mi madre, llega a donde nos encontramos.
— Te veo Ronal-Dice el tal Jake Sully junto a su mujer.
— ¿Que están haciendo aqui?-Mi padre parecia confundido.
— Venimos en son de paz, solo quiero un refugio para mi y para mi familia.
Mi mirada se fijó en uno de los navi's azul oscuro, el también estaba mirándome, su mirada provocaba por alguna razón nerviosismo en mi y tuve que apartarla.
— Sus brazos son delgados, sus colas débiles, serán lentos en el agua-Mi madre observa y tocaba a los navi's del bosque-Estos niños, ¡No son verdaderos navi's!.
— ¡Si lo somos!-Habla una de sus hijas.
Mi madre camina hacia el chico con el que he hecho contacto visual hace un par de minutos y alza su mano para que la observáramos.
— ¡Tienen sangre demoníaca!.
— Oigan, yo soy hijo de las personas del cielo y ahora soy na'vi, podremos convivir, nos adaptaremos-Jake estaba desesperado.
La mujer de Jake Sully se acerco a mi madre.
— Mi prometido era toruk makto, llevó a los clanes a la victoria contra las personas del cielo.
— ¿A eso lo llaman victoria?, ¿Ocultarse en un pueblo extraño?.
Mi madre fijo su mirada en Jake.
— Parece que Eywa te dio la espalda, ¿No elegido?.
La mujer gruñe a mi madre y mi madre contesta con otro gruñido.
— Disculpen a mi mujer-Jake interfiere-voló desde muy lejos y está agotada.
— No te disculpes por mi Jake-dijo molesta, su esposo no dejó que hablara más.